Quién es America Chavez, la nueva heroína en ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’

Aunque se ha hablado de los posibles cameos en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, esta película también nos presentará a una nueva heroína del MCU: America Chavez.

No te culpamos si no has escuchado de ella, pues apenas fue creada en 2011, pero será mejor que de una vez la vayas conociendo pues sabemos que Marvel no introduce personajes nada más por que sí.

Mira: La cronología de la Fase 4 del MCU explicada: entre el Multiverso y viajes en el tiempo

¿Quién es America Chavez?

Fue una gran elección apostar por America Chavez para una película que explora más el Multiverso y esto se debe a su origen y poderes en los cómics y que también se explicarán en la película.

Resulta que America es originaria de una realidad alterna llamada Paralelo Utópico, un reino fuera del tiempo y el espacio convencionales y que se formó a partir de la “desvinculación de la magia” que provocó el mesías multidimensional Demiurge.

En ese reino, America Chavez es criada por sus dos madres, Amalia y Elena Chávez, y ella parece haber absorbido parte de los poderes del Demiurge (que explicaremos más abajo).

Su vida aparentemente perfecta se viene a bajo cuando a los seis años fuerzas misteriosas amenazan con destruir el Paralelo Utópico. Para contrarrestar el ataque, sus dos mamás terminan sacrificándose.

America entonces abre un portal interdimensional para huir de su reino natal al Multiverso y poder probarse a sí misma que ella también puede ser una heroína como sus madres.

Así es como en algún momento llega a la Tierra-616 (donde se desarrolla el universo principal de los cómics) donde se une a varios equipos, entre ellos los Young Avengers y posteriormente toma el nombre de Miss America.

Este dato es importante, pues se rumora que pronto veremos la versión live action de los Young Avengers, equipo del que también han formado parte personajes como Kate Bishop, a quien vemos en la serie Hawkeye; Kamala Khan, que tendrá su serie Ms. Marvel, Riri Williams, que también tendrá su show llamado Ironheart; Cassie Lang, la hija de Scott Lang/Ant Man, y hasta Wiccan y Speed (los hijos de Wanda y Vision).

También lee: ¡Natalie Portman levanta a Mjolnir! Así es como Jane Foster se transformó en Mighty Thor

Los poderes de Miss America

America Chavez posee super fuerza, aunque todavía no se conocen sus límites de esta habilidad. Igualmente puede volar y tiene una gran durabilidad, lo que le permite tener combates largos.

Sin embargo, su poder más llamativo es su capacidad para crear portales a otras dimensiones. Además, lo hace de una forma bastante llamativa pues con lanzar un puñetazo o una patada, rompe literalmente las barreras que separan las dimensiones y abre portales en forma de estrella. Además, sus ojos, collar y tatuajes brillan cuando lo hace.

¿Cómo encaja en Doctor Strange in the Multiverse of Madness?

Tendrás que ver la película para entender cuál es la finalidad de America Chavez, pero lo que sí sabemos desde los tráilers y sinopsis es que precisamente esta heroína llegará de otra dimensión a la principal del MCU para buscar la ayuda del Doctor Strange, pues hay algo o alguien que la persigue y que quiere poseer sus poderes.

america chavez doctor strange multiverse of madness
america chavez doctor strange multiverse of madness

Benedict Cumberbatch como Dr. Stephen Strange y Xochitl Gomez como America Chavez. Foto: Marvel Studios

En el MCU America cobrará vida gracias a la actriz Xochitl Gomez, quien dará su primer y enorme gran paso en el cine con esta película.

Aunque la actriz comenzó su carrera desde niña musicales locales, fue hasta 2018 cuando dio paso a la televisión. Primero con papeles muy pequeños en series como Raven’s Home, You’re the Worst y Gentefied, hasta que en 2020 logró su papel protagónico en la serie de Netflix The Baby-Sitters Club.

Antes de irte: Bad Bunny hace lo que le da la gana: ahora será ‘El Muerto en nueva peli de Marvel