American agrega rutas en apuesta a resurgimiento de los viajes

(Bloomberg) -- American Airlines Group Inc. está apostando por una fuerte recuperación de los viajes este verano a medida que avanza la campaña de vacunación contra el covid-19; y planea volar con más de un 90% de la capacidad de asientos nacionales de 2019 y con más de un 80% de los internacionales.

La aerolínea agregará 150 rutas, incluidos nuevos vuelos y servicios que están listos para ser restaurados después de haber sido eliminados durante la pandemia de coronavirus, según un comunicado de la compañía el miércoles. Al igual que sus rivales, American planea impulsar los vuelos a destinos de montaña y playa, incluidas nuevas rutas a Orlando, Florida, desde ocho ciudades, incluidas Pittsburgh e Indianápolis.

El programa de vuelos reforzado subraya la apuesta de American de que este verano el sector de los viajes dará un gran paso hacia la normalización. La aerolínea ya está en proceso de volver a poner en servicio la mayor parte de su flota este trimestre, después de dejar en tierra sus aviones cuando la demanda colapsó hace aproximadamente un año. American y United Airlines Holdings Inc. han dicho que en las últimas semanas sus vuelos han tenido una ocupación de 80%, un número mucho mayor que durante la mayor parte de la pandemia.

La aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, está agregando servicios a destinos en el Caribe y Latinoamérica, donde vuela más que cualquier otra aerolínea estadounidense.

Nota Original:American Air Bets on Travel Resurgence With New Summer Schedule

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.