Amiga de la Yosstop revela qué hay detrás de su detención

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- YosStop vive nuevamente una pesadilla legal, pues se encuentra bajo un arresto administrativo de 36 horas, acusada de incumplir una orden judicial relacionada al uso de sus redes sociales.

¿Pero por qué ocurrió esto?, Renata Villarreal, amiga de la influencer y fundadora de la colectiva feminista Marea Verde MX, reveló a EL UNIVERSAL detalles sobre el conflicto que tiene a Yoss bajo el foco público.

Yoseline Hoffman Badui, nombre completo de la influencer, inició una sociedad con una pareja para abrir un negocio de belleza; sin embargo, se dio cuenta que sus socios tenían otras empresas que podían afectarla, por lo que decidió romper el convenio y deslindarse de ellos.

Villarreal contó que Hoffman les pidió que le regresaran la parte económica que le correspondía, además de que dejaran de usar su imagen, pero la pareja no sólo se negó; sino que la habrían extorsionado y amenazado.

La situación tomó tintes legales el pasado 13 de agosto, cuando Yoss fue requerida por un juez, debido a una supuesta demanda en su contra y fue entonces cuando dictaron medidas de protección en su contra, privándola de usar cualquier plataforma digital.

"Nosotros estamos seguros de que hay alguien dentro del sistema penal que está coludido con ellos, porque lograron hacer cosas que nadie lograría, como una orden para Yoss de no usar las redes sociales porque obviamente ella desde ahí podía ir denunciando todo el proceso y la corrupción que ha estado viviendo", dijo la activista.

Esta mañana, en una revisión del caso, la mujer aseguró que Yoss violó dichas medidas al usar sus redes sociales para amedrentarla, acusaciones que asegura Villarreal son completamente falsas; incluso, deja entrever que la víctima de esta situación es la propia Yoss: "ellos la han amenazado y le han mandado personas hasta su casa para intimidarla".

Villarreal también afirma que los señalamientos fueron hechos con la única intención de bloquearle sus herramientas de trabajo y asegurarse de que Yoss no las usara para difundir lo que realmente estaba pasando:

"Le cerraron las puertas a exponer esto a la opinión pública. Muchas amigas le dijimos que lo expusiéramos, que usara nuestras redes y nuestra voz y ella dijo: 'no, porque sé que yo estoy en lo correcto, denme tiempo a que los abogados traten este tema'".

Incluso, destacó que la última vez que tuvo contacto con la pareja éstos trataron de extorsionarla, pidiéndole una fuerte cantidad para retirar las medidas de protección y que le fueran devueltas todas sus cuentas: "le estaban pidiendo dinero para quitar la demanda y otra cantidad para volver a usar sus redes sociales, eso se convirtió en una extorsión".

Cabe destacar que Yoss fue acusada de incumplir dichas restricciones por usar su cuenta personal de Facebook y hacer una publicación relacionada a la venta de un departamento, publicación por la que se encuentra detenida en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social de la Ciudad de México.

Según el abogado de la influencer, el licenciado Emilio Robles Gómez Mont, hasta la fecha no existe una denuncia penal ni otro tipo de litigio en contra de Hoffman.