El amigo de Liam Payne dice que nunca abandonó al cantante antes de su muerte: Estoy “realmente desconsolado”
El amigo cercano de Liam Payne, Rogelio “Roger” Nores, negó su participación en la muerte del cantante.
“Nunca abandoné a Liam. Fui a su hotel 3 veces ese día y me fui 40 minutos antes de que esto sucediera”, dijo Nores al Daily Mail en una declaración del jueves 7 de noviembre. “Había más de 15 personas en el vestíbulo del hotel charlando y bromeando con él cuando me fui. Nunca podría haber imaginado que algo así sucedería.”
Payne había estado visitando Buenos Aires, Argentina, en las semanas previas a su muerte. El 16 de octubre, se dio a conocer la noticia de que el ex cantante de One Direction sufrió una caída fatal desde un balcón de hotel en el tercer piso a la edad de 31 años. Una autopsia reveló que Payne sufrió múltiples lesiones que involucraban hemorragias internas y externas y que tenía varias drogas en su sistema, incluyendo “cocaína rosa” y crack.
Posteriormente, los oficiales de policía de Buenos Aires iniciaron una investigación sobre las circunstancias de la muerte de Payne.
“Presté declaración al fiscal el 17 de octubre como testigo y no he hablado con ningún oficial de policía o fiscal desde entonces”, dijo Nores al Daily Mail. “No era el manager de Liam; él era simplemente mi muy querido amigo... Estoy realmente desconsolado con esta tragedia, y he extrañado a mi amigo todos los días.”
Más temprano el jueves, funcionarios de Argentina habían acusado a tres individuos en conexión con la muerte de Payne incluyendo a un empleado del hotel y uno de los compañeros de viaje del músico. En una acusación de 180 páginas, los sospechosos fueron acusados de abandono seguido de muerte y el suministro y facilitación de narcóticos.
“Tres informes médico-legales suplementarios solicitados por Madrea confirmaron que todas las lesiones eran consistentes con una caída alta, descartando autolesiones o la participación de terceros. La falta de postura defensiva al impacto sugiere que Payne pudo haber caído en un estado semi o completamente inconsciente”, se lee en la declaración de los fiscales. “A la luz de esto, se consultó a expertos en psiquiatría forense para determinar si Payne pudo haber estado en un estado disminuido o inconsciente en el momento de la caída, lo que el fiscal cree que niega la posibilidad de una acción voluntaria de su parte.”
Tras la conclusión de la investigación y pruebas toxicológicas adicionales, los restos de Payne pudieron ser enviados de vuelta a su Reino Unido natal. El padre del músico de “Teardrops”, Geoff, acompañó el cuerpo de su hijo en un vuelo a Londres que aterrizó el jueves por la mañana.
Payne es sobrevivido por sus padres, sus dos hermanas mayores y su hijo de 7 años, Bear Grey, a quien tuvo con la ex Cheryl Cole. Los detalles sobre un servicio fúnebre no han sido revelados públicamente.
Si usted o alguien que conoce está luchando con el abuso de sustancias, contacte a la Línea Nacional de Ayuda de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) al 1-800-662-HELP (4357).