El amigo de Liam Payne es acusado tras investigación
Liam Payne ha sido acusado tras una investigación realizada por las autoridades, según el periódico argentino Clarín.
Tras la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires, un amigo aún no identificado de Payne ha sido vinculado como posible proveedor. Se informó que el amigo no estaba en su residencia.
Payne falleció el 16 de octubre a los 31 años tras caer desde un balcón del tercer piso del Hotel CasaSur Palermo. Su autopsia parcial reveló que tenía “cocaína rosa” — que normalmente mezcla metanfetamina, ketamina y MDMA — cocaína, benzodiazepina y crack en su sistema en el momento de su muerte.
A principios de esta semana surgieron noticias de que el supuesto amigo de Payne y dos empleados del hotel estaban bajo investigación después de que las autoridades completaran una serie de redadas. El medio argentino Infobae informó que se realizó una redada en el hotel de Buenos Aires y también en las casas de dos de los empleados del hotel y un “presunto amigo” de Payne.
Según el medio, la persona no identificada fue localizada por mensajes en el teléfono de Payne, pero no estaba presente durante la redada. Las autoridades revisaron el dispositivo del ex miembro de One Direction para ver si podían descubrir quién “proporcionó las drogas”, según el medio.
Imágenes de cámaras de seguridad supuestamente muestran a uno de los empleados del hotel interactuando sospechosamente con Payne. Se informó que uno de los dos empleados fue despedido.
La primera redada del hotel se realizó el 23 de octubre. Fuentes cercanas a la investigación dijeron a Us Weekly en ese momento que las autoridades estaban investigando a los miembros del personal que habían estado trabajando en los días previos a la muerte de Payne y el día que murió. Las autoridades también buscaban documentos de los libros de registro y computadoras del hotel, así como imágenes de cámaras de seguridad.
Fuentes locales informaron a Us el martes 5 de noviembre, que el hotel fue allanado por segunda vez. Mientras señalaban que hay confidencialidad de una investigación judicial, los informantes explicaron: “Las operaciones llevadas a cabo por la Policía de la Ciudad [y] solicitadas por el fiscal Andrés Madrea [fueron] en el marco del caso que está bajo secreto de sumario”.
En videos del medio local Farándula Show, se vio a oficiales de la ley saliendo del hotel con chalecos azules mientras llevaban mochilas y bolsos de hombro. Uno llevaba una caja de cartón así como otros objetos, que fueron llevados a un coche de policía fuera del edificio.
El cuerpo de Payne fue trasladado de Buenos Aires, Argentina, a Londres el miércoles 6 de noviembre, informó una fuente a Us. Después de que sus restos llegaran a su Inglaterra natal, sus seres queridos rendirán homenaje durante un servicio fúnebre.
Si usted o alguien que conoce está luchando con el abuso de sustancias, contacte a la Línea Nacional de Ayuda de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) al 1-800-662-HELP (4357).