Amigo del príncipe William se lanza contra Harry
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Después de que en días pasados surgiera un reporte sobre el deseo del príncipe Harry de volver a Reino Unido para reconciliarse con el rey Carlos III e incluso retomar algunos de sus compromisos con la familia real británica, un amigo del príncipe William ha expresado su firme postura.
Aunque el pasado 28 de agosto ambos asistieron al funeral de su tío, Lord Robert Fellowes, la cordialidad entre hermanos no fue más allá de la cortesía requerida para la ocasión, incluso algunas fuentes cercanas han señalado que William y Harry mantuvieron una distancia palpable sin intercambiar palabra alguna.
La reciente intervención del amigo de William, quien asegura que el príncipe Harry parece un disco rayado, subraya la tensión existente en la familia. En declaraciones para el tabloide "The Daily Beast", el amigo no dudó en decir que la idea de que Harry pueda tener un rol dentro de la realeza a tiempo parcial es una "teoría ridícula". Según él, la difunta reina Isabel II dejó claro que no se puede estar a medias tintas con la familia real.
Informes previos indicaron que el duque de Sussex, quien ha residido en California desde hace cuatro años con su esposa Meghan Markle y sus dos hijos, estaría dispuesto a asumir nuevamente algunas responsabilidades si su padre, el rey Carlos III, se lo pidiera.
Sin embargo, después de que Harry publicara su autobiografía llamada "Spare", el príncipe William ha manifestado que no hay posibilidades de una reconciliación. El distanciamiento es tan profundo que los hermanos no han mantenido contacto durante varios meses, a pesar de los intentos de algunos allegados por mediar en la situación.
Amigos cercanos a los Spencer, la familia de la princesa Diana, han expresado cierta esperanza de que la relación entre los hermanos podría mejorar en el futuro; "Probablemente un funeral era el único evento que podría reunir a los chicos bajo un mismo techo. El hecho de que William no lo haya boicoteado, a pesar de la presencia de Harry, ha generado una chispa de esperanza en medio de un estancamiento profundamente deprimente", comentaron.