Así es Gonzalo Pan de Soraluce, el primer amor de Amina Martínez de Irujo, la hija de Cayetano y Genoveva

Los primeros amores nunca se olvidan. Son esos amores de juventud que te hacen tener mariposas en el estómago y ver la vida de color de rosa. Algo así debe estar sintiendo Amina Martínez de Irujo, la hija de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, que está disfrutando de su primer amor en los últimos meses. La joven se ha mostrado muy cariñosa con otro joven de la conocida como nueva jet set madrileña. Se trata de Gonzalo Pan de Soraluce y los dos se han vuelto inseparables en estas vacaciones atípicas para todos en España.

Amina Martinez de Irujo attends the event of Cayetano Martinez de Irujo receives the honor medal of the Royal National Academy of Medicine on February 26, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)
Amina Martinez de Irujo attends the event of Cayetano Martinez de Irujo receives the honor medal of the Royal National Academy of Medicine on February 26, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)

La joven aristócrata trata por todos los medios de vivir tranquila y alejada de la prensa, y únicamente la hemos visto en alguna ocasión acompañando a su madre a algún evento, como hace unos días cuando ambas acudieron a la inauguración de la exposición de Botero en el Ayuntamiento de Madrid. Amina vive habitualmente en Reino Unido, donde estudia la carrera de Lengua, Cultura y Comunicación en la Universidad de Warwick, a unas dos horas de Londres. Pero con pandemia por el coronavirus, la joven volvía a España a principios de marzo y se instalaba con su padre en la finca Las Arroyuelas, en el municipio de Carmona, muy cerca de Sevilla, donde permaneció durante el Estado de Alarma junto a él y a una de sus grandes amigas, Gigi Moragas, hija de Jorge Moragas, el que fuera mano derecha de Mariano Rajoy y hoy embajador de España en Filipinas.

Una vez finalizado el confinamiento, la nieta de la duquesa de Alba ha podido disfrutar de un verano intenso y lleno de viajes y buenos momentos siempre dentro de nuestro país. Y junto a ella ha estado casi todo el tiempo Gonzalo. Primero les vimos juntos en San Sebastián. Según contó entonces Vanity Fair, fue en el mes de julio y Amina y Gonzalo viajaban a San Sebastián junto a un grupo de amigos para pasar unos divertidos días en la playa, charlando y bailando hasta la madrugada en el Palacio de Arbaizenea, un enclave muy especial para la joven ya que es donde su abuela pasaba los veranos y que antes de morir donó a Cayetano, padre de Amina.

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 04: Amina Martinez de Irujo Casanova and Luis Martinez de Irujo Casanova attend 'De Cayetana a Cayetano' presentation at Hotel InterContinental on November 04, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 04: Amina Martinez de Irujo Casanova and Luis Martinez de Irujo Casanova attend 'De Cayetana a Cayetano' presentation at Hotel InterContinental on November 04, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

En este lugar pasó el confinamiento Genoveva Casanova, dando buena muestra de la estupenda relación que mantiene con el padre de sus hijos a pesar de estar separados desde hace años. En Donosti, Amina y Gonzalo estuvieron con otros amigos de su pandilla, como Martina Figo, hija mediana del futbolista portugués Luis Figo y de la modelo sueca Helene Svedin; Luis Osorio, hijo de la modelo Blanca Suelves y Ioannes Osorio y novio a su vez de Martina, o la propia Gigi Moragas.

Tras esos divertidos días en el norte de España, la joven aristócrata voló hasta Ibiza. En la isla pitiusa celebró su 19 cumpleaños junto a sus mejores amigas y todas se lo pasaron en grande cenando en Roto, uno de los restaurantes de moda de la isla y que está gestionado por Jorge Brazález, ganador de MasterChef 5 y uno de los chefs más deseados del momento. Tras la celebración, las amigas pasaron una jornada en alta mar a bordo de un yate espectacular y sin duda vivieron unos días inolvidables, y más en estos momentos que estamos pasando.

De Ibiza se marchó a Cádiz. En la exclusiva urbanización de Sotogrande, Amina pasó unos días junto a su padre, el duque de Arjona, y la novia de este, Bárbara Mirjan, con la que la joven se mostró muy cómplice en la playa. Y como antes de volver a la universidad hay que exprimir al máximo el verano, Amina regresaba a finales de agosto al País Vasco junto a su hermano mellizo Luis y su inseparable Gonzalo Pan de Soraluce. El joven y Amina se han vuelto inseparables y en San Sebastián pudieron pasar unos días disfrutando de las playas de Zumaia donde dieron románticos paseos que dejaron plasmados con varias instantáneas en sus perfiles de Instagram.

SAN SEBASTIAN, SPAIN - SEPTEMBER 07: Amina Martinez de Irujo Casanova is seen on September 07, 2019 in San Sebastian, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
SAN SEBASTIAN, SPAIN - SEPTEMBER 07: Amina Martinez de Irujo Casanova is seen on September 07, 2019 in San Sebastian, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

Gonzalo es madrileño y su sueño es ser jugador profesional de golf, deporte que practica desde que era un niño. Según explicaba Vanity Fair, su abuelo paterno, Emilio Pan de Soraluce, fue miembro del equipo nacional español de golf y participó en varios campeonatos a nivel internacional. Amina, igual que su hermano Luis, al que está muy unido, estudió en el centro privado madrileño British Council y con 13 años, sus padres les enviaron al internado británico Ampleforth College. Tras volver a España, los mellizos siguieron sus estudios en el elitista Runnydeme College, donde Amina conoció a las que hoy son sus mejores amigas, Martina y Gigi. Por su parte, Gonzalo llevó a cabo sus estudios escolares en el centro jesuita Nuestra Señora del Recuerdo, situado en el distrito de Chamartín y por el que han pasado grandes nombres del mundo empresarial como Pablo Isla (presidente de Inditex) y de la política como el exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, Ángel Gabilondo o el exministro Rodrigo Rato.

Persiguiendo su sueño, Gonzalo ha participado en torneos de golf desde que tenía 8 años y pasó un tiempo en el internado Loretto School, en el concejo de East Lothian, en Escocia. Cuando terminó Secundaria, el joven apostó por la carrera de Negocios y Marketing en la Western New Mexico University, situado en Silver City, un pueblo del condado de Grant en el estado americano de Nuevo México. Aunque su pasión es el golf, también ha trabajado en empresas, pero siempre relacionadas con este deporte. Lo hizo en el departamento de marketing del PGA Tour, circuito estadounidense de golf profesional masculino, y en 2019 fue miembro del comité estratégico de Mayakoba Golf Classic, torneo mexicano que se celebra en Playa del Carmen, en Cancún. En la actualidad trabaja en la NCAA, la máxima categoría de la liga universitaria de golf de Estados Unidos, donde realiza tareas de General Business y Marketing.

En cuando a su historia familiar, Gonzalo pertenece a una familia de alto abolengo, como Amina. Su abuelo paterno, Emilio Pan de Soraluce y Olmos, fue cónsul de España en Roma en 1960 y embajador en Panamá, Guinea Ecuatorial, Brasil e Irlanda. Su mujer fue Casilda Maguiro y Gil de Biedma (fallecida en 1988), hija de Antonio María Muguiro, conde de Muguiro y de María del Milagro Gil de Biedma y Becerril, vizcondesa de Nava de la Asunción.

Gonzalo es hijo de María Gayán y Benjumea, dedicada al mundo de los recursos humanos, y de Andrés Pan de Soraluce, que en septiembre de 2018 era nombrado director general de área de Acciona Inmobiliaria. Hasta ese momento fue presidente y CEO de OHL Desarrollos, compañía especializada en el desarrollo de proyectos hoteleros y urbanísticos. Licenciado en Derecho en la Complutense y con un MBA en la Universidad de Navarra, fue también director general de Planificación Estratégica de Grupo Occidental Hoteles y director general de Walt Disney España.

Gonzalo tiene dos hermanos, Andrés y Julia. Andrés, graduado en Global Business Administration en la Universidad de Comillas y la Dublin City University, está completando su formación con un MBA en IESE que terminará el año que viene. Ha trabajado en diferentes departamentos (Finanzas, Marketing, Análisis de Negocio…) en empresas como Abengoa, Subaru España, Gulf Oil International Group (en Londres) y PWC España. Desde junio de este año cuenta con un contrato de prácticas en Amazon como parte de su MBA.

Por su parte, Julia estudió Finanzas y Business Administration en la Universidad de Comillas y pasó un año en la Universidad de Bentley en Waltham, Massachusetts (Estados Unidos). Ha trabajado como analista y consultora de negocio en Deifont Fashion Retail Advisor, en el Grupo Ayucus Financial Advisory, en Miami, y en Tressis, sociedad de valores dedicada a la gestión de patrimonios y planificación financiera. Desde julio de 2017 es analista de banca de inversión en Citi, la mayor empresa de servicios financieros del mundo.

Gonzalo forma parte de la pandilla de Amina y es probable que ahí es donde surgiera esa chispa que les ha llevado a ser inseparables en los últimos dos meses. Además, el joven se lleva de maravilla también con su hermano Luis, al que la joven adora. Juntos se les ha visto saliendo a cenar y sin duda es una señal inequívoca de que Gonzalo es más que bienvenido en la familia Martínez de Irujo. No sabemos si Amina y Gonzalo se separarán de nuevo en unas semanas cuando ambos tengan que volver a ‘la realidad’ y regresar a sus tareas universitarias (ella a Reino Unido y él a Nuevo México) o si aprovecharán la pandemia para quedarse en España y desde aquí seguir sus estudios online, pero lo cierto es que son una de las parejas de jóvenes cachorros de la jet set más adorables que hemos podido ver este verano.

Más historias que te pueden interesar: