‘Ammonite’, la película LGBT+ donde Saoirse Ronan y Kate Winslet buscarán el amor

Buscar fósiles y el “amor prohibido” será el argumento principal de Ammonite, la nueva película LGBT+ protagonizada por Saoirse Ronan y Kate Winslet.

Ambientada en Inglaterra durante 1840, Ammonite sigue a Mary Anning (Kate Winslet), una cazadora de fósiles quien se ve forzada a venderlos para apoyar a su madre enferma.

Sin embargo, su vida cambiará cuando un turista adinerado le paga para que se haga cargo de su esposa “con melancolía”, Charlotte Murchison (Saoirse Ronan), para que se vuelva su aprendiz.

Como explica Variety, en un inicio Mary y Charlotte tienen conflictos por su diferencia de clases y personalidades, pero poco a poco forman una relación intensa de amor que las cambiará por siempre.

La película es dirigida y escrita por Francis Lee, nominado al BAFTA en 2017 en la categoría de mejor película inglesa por Tierra de Dios (God’s Own Country).

Y además de Winslet y Ronan, el resto del elenco está conformado por Fiona Shaw, Gemma Jones, James McArdle y Alec Secareanu.

Ammonite iba a ser presentada durante el Festival de Cannes y el Festival de Cine de Telluride, pero por la pandemia ahora debutará en el Festival de Cine de Toronto en septiembre.

Aún no hay fecha para su estreno comercial, entonces tendremos que esperar un poco más para ver esta historia de amor.