Anuncios

‘Love is Blind’: Matthew dice que se crearon “falsedades” para difamarlo

‘Love is Blind’: Matthew dice que se crearon “falsedades” para difamarlo

En medio de intensas críticas de los espectadores, Matthew Duliba, protagonista de la sexta temporada de Love is Blind, aseguró que la productora del reality creó “falsedades” para difamarlo.

El asesor financiero, de 37 años, afirmó esto en los comentarios de una de las últimas publicaciones de Instagram del reality, que mostraba recortes de videos de él en citas a ciegas. La publicación de Duliba parecía constituir una forma de defenderse ante críticas en las redes sociales. Los espectadores han afirmado que es el “villano” del programa, ya que abandonó a unas mujeres durante las citas y le pillaron diciendo las mismas cosas a varias mujeres.

En la publicación en cuestión, Duliba describió la forma en la que él abordó el experimento social, la cual no se mencionó en el programa, y cómo esa estrategia personal le causó problemas a la hora de sincerarse en las citas.

“Un elemento clave de mi historia que nunca se divulgó es que no tomo alcohol y participé del experimento sobrio. Esa fue una de las razones fundamentales por las que me costaba conectar con las mujeres al principio”, contó.

Además, agregó que Netflix no difundió un retrato fiel de su “personalidad”, antes de decir que compartiría más detalles sobre el tema cuando pueda para aclarar los malos entendidos.

Por otra parte, agregó: “Hubo muchas falsedades creadas para difamarme. No veo la hora de contar mi versión de los hechos en el momento adecuado”.

En otra publicación más reciente, que incluía un video de Duliba en distintas citas, también afirmó que el reality otra vez “distorsionó realidad”, y explicó que él “nunca [se marchó] cuando una mujer estaba hablando” durante sus citas.

Sin embargo, durante su encuentro con Jessica Vestal, expresó que no “había pensado” en hablar sobre sus sentimientos. En otro video se ve a Duliba abandonar a su cita, Sarah Ann, en plena conversación mientras ella hablaba.

Duliba señaló durante una entrevista individual del programa que mantener conversaciones sobre sus emociones no era su fuerte.

“Hablar de amor y esas cosas no es lo mío. A veces me siento incómodo incluso pronunciando esa palabra”, explicó. “Quizá las primeras interacciones no sean muy buenas, pero me gustaría mejorar”, finalizó.

Después de destacar que “exponer[se] es algo totalmente anormal” para él, dijo que estaba dispuesto a hacerlo si eso significaba que “encontraría a [su] esposa por fuera de esa experiencia”.

Duliba realizó esta serie de comentarios en Instagram después de que le criticaran en las redes sociales por haber abandonado citas y haber dicho que no se siente cómodo hablando de amor.

En X, antes conocido como Twitter, muchos usuarios también opinaron sobre el reality y el comportamiento del concursante. Uno de ellos escribió: “¡Love is Blind ya me tiene riendo a carcajadas! Que Matthew se vaya en el medio de las citas es delirante. Te inscribes en un programa para encontrar una pareja, ¿y dices que hablar de AMOR te pone incómodo? ¡Vuelve a tu casa!”

En la misma línea, otro expresó: “Matthew…¿por qué quisiste participar en Love is Blind si no puedes hablar sobre sentimientos ni mantener una conversación sobre eso?”

Por último, uno más tuiteó: “Me encanta que la nueva temporada de Love is Blind tenga un villano. Estuve esperando que el reality se pusiera así desde el principio y este es un gran comienzo. Matthew es despreciable. Menos mal”.

Durante la sexta temporada de Love is Blind, Duliba entabló relación con dos mujeres diferentes en las cápsulas: Amber Grant y Amber Desiree “AD” Smith. Mientras estaba en el encuentro con Smith, Duliba habló sobre lo fuerte que era su relación e incluso sugirió abandonar juntos el experimento. También le preguntó a la chica sobré qué opinaría su padre si se comprometiera, justo antes de que ella le contara que había muerto unos meses antes.

“Hay una gran parte de mí que piensa que realmente solo hay dos opciones después de esto y son estar contigo o no”, le dijo Matthew a Smith, que en ese momento también estaba saliendo con su ahora prometido, Clay Gravesande.

Sin embargo, AD descubrió más tarde que Duliba le había hecho comentarios similares a Grant sobre el compromiso. A partir de ahí, Grant decidió finalmente abandonar el programa, antes de que Duliba y Smith tuvieran su última cita en la que él le dijo que también se marcharía.

Durante esa cita, Duliba le confesó a la mujer que tenía el corazón roto porque Grant se había ido. Más tarde, Matthew aseguró en las habitaciones de hombres que iba a “ir a por Amber”.

Más aún, días después de que se estrenaran los primeros episodios de la sexta temporada de Love is Blind, otra concursante, Sunni Haralalka, contó cómo era su relación con Duliba. En un video de TikTok, aseguró que él “desapareció de la nada” cuando estaban en las cápsulas, mientras de fondo se reproducía un diálogo viral en el que se escuchaba la conversación que le hubiera gustado que Duliba mantuviera con ella.

En dicho diálogo, se escucha: “Creo que no podemos estar juntos, y pensé mucho en eso. Esto es lo que vamos a hacer: yo voy a seguir dedicándome a lo mío”.

En los comentarios del video, aclaró que ella y Duliba estaban “saliendo antes de que él se fuera del programa”. Asimismo, agregó que, aunque él no “abandonó” ninguna de las citas con ella, él aún “no se despidió” de ella.

Los seis primeros episodios de la sexta temporada de Love is Blind ya están disponibles en Netflix. Los próximos tres episodios se emitirán el 21 de febrero, seguidos de otros tres que se estrenarán el 28 de febrero. El final de la temporada, en el que descubriremos qué parejas se casan, se emitirá el 6 de marzo.

Traducción de María Luz Ávila