Wendy Guevara y los millones de votos que envidiaría cualquier político de México

POR Alejandro Feregrino-. Cuando ingresó a ‘La casa de los famosos México’, Wendy Guevara no imaginó la gran repercusión que tendría su participación en el reality show. Es más, estaba convencida de que no duraría ahí más de dos o tres semanas.

Aunque ya era una influencer conocida, en realidad era ajena al mundo del espéctáculo y no conocía prácticamente a nadie de sus compañeros. Eso era algo que le preocupaba, reconoció después de la Gala, en entrevista con Cecilia Galliano. Una preocupación que ya había compartido hace algunas semanas.

"No sé si esté mal en lo que pienso, pero ¿cuándo has visto que una trans gane un reality o algo? No, yo nunca (...) no es que yo me sobaje, o que no crea en mí, sí creo en mí pero nunca se ha visto en la televisión abierta eso", se lamentó durante una conversación con sus compañeros hace tiempo en la casa más famosa de México.

‘La Casa de los Famosos’ era un producto de éxito comprobado, gracias a las ediciones anteriores que realizó Telemundo en Estados Unidos, en la que participaron artistas y famosos como Laura Bozzo, Alicia Machado y Gabriela Spanic.

Pero la edición mexicana del programa rompió incluso los pronósticos más alentadores, gracias a una serie de factores entre los que destaca, sin duda alguna, la elección de los participantes.

"Puedes tener el resto de los elementos a la perfección (...) pero si las personas que has elegido no funcionan, nada funciona", dijo recientemente a El País la productora Kirén Miret, de la empresa responsable del reality, Endemol Shine Boomdog.

Desde el primer día, Guevara se posicionó como la favorita del público, al grado de que muchos de los seguidores llamaban al programa ‘La Casa de Wendy’, debido al tirón que tuvo con la audiencia la joven de 29 años, que saltó a la fama gracias a un video que grabó junto a un par de amigas, que les valió el mote de ‘Las Perdidas’.

Aunque no se han dado cifras del alcance de audiencia de la final de este domingo, seguramente superará con facilidad el alcance promedio de 15 millones de personas que ha tenido en las últimas galas, que ha superado en más de 140% los números de su competidor, el reality de cocina ‘Master Chef México’ que se transmite a través de TV Azteca.

¿Wendy para presidenta?

De los más de 40 millones de votos que Televisa Univisión recibió para elegir al ganador de ‘La casa de los famosos México’, Wendy Guevara obtuvo 18.2, es decir, casi la mitad.

El resto se repartió entre el peruano Nicola Porcella -segundo lugar-, el influencer y conductor Poncho de Nigris -tercer lugar- y el actor y político Sergio Mayer -cuarto lugar-.

Para poner en perspectiva la cantidad de votos obtenidos por la influencer, basta decir que en la elección presidencial de México en 2018 hubiera quedado en segundo lugar, sólo por debajo del presidente Andrés Manuel López Obrador; superando a los opositores Ricardo Anaya (PAN) y José Antonio Meade (PRI).

El ‘efecto Wendy’ ha provocado, como era de esperarse, comentarios a favor y en contra. Muchos celebran su éxito y la gran repercusión que ha tenido.

Aunque otros más critican que un formato del estilo de ‘Big Brother’ siga teniendo tanto éxito en televisión.

Ajena a estas polémicas, la influencer disfruta de la fama y de la proyección que, seguramente le cambiará la vida, aunado a los 4 millones de pesos que recibió como premio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Fan de LCDLF ve la semifinal en pleno concierto de Wisin y Yandel