Amy Poehler habla sobre la 'dolorosa' etapa en la que los padres se preguntan si sus hijos les 'necesitan'

La actriz de
La actriz de

Amy Poehler asegura que es "doloroso" cuando los padres llegan a la etapa en la que se preguntan si son "necesarios" en la vida de sus hijos.

La actriz de "Parks and Recreation", de 52 años, está criando a dos adolescentes -Archie, de 15 años, y Abel, de 13- que tiene con su ex marido Will Arnett, de 54 años, y ahora se ha abierto sobre la transición que las madres y los padres pasan a medida que sus hijos crecen.

Así lo contó a la revista People: "Es un proceso doloroso como adulto, como padre. Me identifico con esa sensación de: '¿En qué sentido se me necesita?".

Pero a pesar de que la transición es "difícil", Amy añadió que al final le resulta emocionante e inspiradora: "De hecho, me encanta ese periodo. Para mí es realmente satisfactorio y emocionante y difícil y desafiante".

Amy acaba de dar voz como la emoción Alegría en la película de animación 'Intensamente 2', en la que Riley, la protagonista de 13 años, se enfrenta a un revoltijo de emociones internas expresadas por otras estrellas -incluida la tristeza- mientras atraviesa la pubertad y la escuela.

Amy habló recientemente sobre la paternidad en el podcast de Dax Shepard, ' Armchair Expert', y dijo que no siempre es fácil dar consejos a sus hijos.

Dijo: "A veces veo que se desconectan cuando estoy hablando".

La actriz añadió que la única forma de que sus hijos expresen abiertamente sus problemas con ella es que ella misma deje de contarles anécdotas de su propia infancia para mantenerlos en el buen camino e identificarse con sus problemas.

Afirmó: "Así que ahora tengo adolescentes y estoy aprendiendo que la forma de mantenerlos hablando es no hacer la segunda parte, hacer la parte de 'Eso también me pasó a mí'. Por muy bien intencionada, sensible, meditada y conectada que sea la segunda parte, creo que hace que los niños se sientan a la expectativa: quieren hacerlo por ti. En mi caso, cuando empiezo a dar consejos, es cuando los pierdo".