Amy Poehler fue una mezcla de 'ansiedad y alegría' cuando era adolescente
Amy Poehler fue una mezcla de "ansiedad y alegría" cuando era adolescente.
La actriz de 52 años habló de los altibajos emocionales que sufrió en el pasado al promocionar su papel como la emoción Alegría en 'Intensamente 2', que retrata a Riley, de 13 años, mientras lucha contra un cóctel de sentimientos revueltos.
Amy explicó a People cómo se siente identificada con la niña animada, a la que da voz Kensington Tallman, de 15 años: "Yo era sin duda una mezcla de ansiedad y alegría, envuelta en un acento de Boston.
"Y (llevaba) muchas hombreras y pendientes funky".
"Supongo que sentí mucho de lo que sintió Riley en eso, tu cabeza está llena, muy ruidosa. Pasas de ser simplemente... con suerte, si tienes una infancia que te proporciona seguridad... pasas de no estar muy acomplejada a preocuparte de repente por lo que piensen los demás realmente rápido".
Amy añadió sobre el grupo con el que se juntaba de niña: "Yo era una especie de flotador".
En "Del revés 2", Riley atraviesa la pubertad y se prepara para entrar en el instituto.
Nuevos y complicados sentimientos como la ansiedad (interpretada por Maya Hawke) y la envidia (Ayo Edebiri) se unen a emociones ya existentes como la alegría, la tristeza (Phyllis Smith) y la ira (Lewis Black) de Amy.
Amy recordaba que a los 13 años su cabeza también se llenaba de emociones diferentes: "(Tratan sobre) ¿qué clase de amigo quieres ser? ¿Qué clase de persona quieres ser? ¿Qué es lo que te importa?
"Creo que es una experiencia completamente universal.
"Y por cierto, ya lo he dicho antes, no creo que se acabe a los 14 años".
Amy está criando a dos adolescentes - Archie, de 15 años, y Abel, de 13 - que tiene con su ex marido actor Will Arnett, de 54 años, y dice que sus experiencias le dan más experiencia de las emociones turbulentas de los niños que crecen.
Sobre su enfoque de la maternidad, dice: "Oí a alguien decir -a un gran psicólogo- que pasas de ser la productora a ser la asesora en la vida de tus hijos".
Tienes que intentar dejar de producir tanto y estar disponible para dar consejos, pero tienes que caminar a su lado un poco más".
"Creo que por eso me sentí tan identificada con el papel de Joy.
"En la película, Joy tiene que dejarse llevar, y cuando estás criando a un niño, ellos son su propia persona.
"No puedes protegerlos del dolor, y ni siquiera se supone que debas hacerlo. "Tienes que dejar que tengan todos sus sentimientos para que puedan descubrir quiénes son".