Amy Winehouse se habría “enfurecido” al ver ‘Back to Black’, afirma el mejor amigo de la cantante

Amy Winehouse se habría “enfurecido” al ver ‘Back to Black’, afirma el mejor amigo de la cantante

Tyler James, mejor amigo de la fallecida cantante Amy Winehouse, criticó la nueva película biográfica sobre la artista, al afirmar que el filme no logra retratar a la “increíble y hermosa” persona que él conocía.

Back to Black está protagonizada por Marisa Abela en el rol de la intérprete de 'Rehab', y por Jack O’Connell en el papel de su esposo, Blake Fielder-Civil.

La película, dirigida por Sam Taylor-Johnson, inicia cuando una joven Winehouse, cuya fama apenas está despegando, conoce a Fielder-Civil en un pub. Luego la vemos caer en una espiral de adicción y desórdenes alimenticios.

El filme ha recibido críticas entre ambivalentes y negativas. Charlotte O’Sullivan, de The Independent, comentó que las metáforas “son tan directas que dan pena” y sugirió que “no vale la pena tomarlo en serio”.

James compartió una opinión similar, y afirmó que su difunta amiga se habría “enfurecido” al ver cómo la retrataron.

“No esperaba que fuera realista ni completamente preciso, pero fue peor de lo que pensaba. Es una película pésima y no le hace justicia”, dijo a The Sun on Sunday.

Agregó a continuación: “Simplificaron y banalizaron su increíble vida y pasaron por alto fragmentos importantes. No contaron su historia. Mucho de lo que excluyeron pudo haber contribuido a formar una imagen más completa de Amy, ajustada a quien era realmente”.

Marisa Abela y Jack O'Connell en 'Back to Black' (Dean Rogers/Focus Features)
Marisa Abela y Jack O'Connell en 'Back to Black' (Dean Rogers/Focus Features)

James, cantante actualmente establecido en Irlanda, conoció a Winehouse a sus 12 años cuando ambos estudiaban en la Escuela Teatral Sylvia Young en Londres. Se hicieron amigos íntimos y vivieron juntos desde los 18 años hasta la muerte de Winehouse.

“Lo que me molestó no fue ver la historia de su vida. Fue el hecho de que el filme estuviera tan alejado de lo que fue mi vida con Amy y de la realidad; hay demasiadas imprecisiones”, dijo sobre Back to Black.

A pesar de haber pasado tanto tiempo con la cantante, el personaje de James, interpretado por Spike Fern, solo aparece de forma breve en la película.

“No necesito verme a mí mismo en toda la película para saber lo que significamos el uno para el otro. La acompañé en la vida real y esto es solo una película. Pero me sentí desconectado, como si estuviera mirando algo irreal, fantasioso”, explicó.

Tyler James, amigo de Amy Winehouse, arremete contra la nueva película sobre la vida de la cantante (Getty)
Tyler James, amigo de Amy Winehouse, arremete contra la nueva película sobre la vida de la cantante (Getty)

Sin embargo, sí apreció que el largometraje logra mostrar el amor “real” que Winehouse sentía por Fielder-Civil. “Y él la amaba a ella. Blake me caía bien y me alegra que no lo hayan retratado como un villano, porque no lo era. Nadie se ha solidarizado con él, y lo han señalado como el responsable de todo”, agregó.

Fielder-Civil fue invitado recientemente a Good Morning Britain, programa de la cadena británica ITV, para hablar sobre cómo el público lo percibe desde la muerte de Winehouse, y cómo se siente respecto a Back to Black.

La intérprete de 'Love is a Losing Game' y él se conocieron en un pub en 2005, y luego de una relación intermitente se casaron en el año 2007. Se divorciaron dos años después.

En el programa del viernes 12 de abril de Good Morning Britain Fielder-Civil les confesó a los presentadores que la experiencia de ver la película había sido “casi terapéutica”, y que lo habían “representado” de forma más fiel que en obras previas.

Luego explicó: “No me refiero a que mostraron que no tuve la culpa o que me retrataron de forma idealizada, como muchos han dicho...Sino que me refiero a que mostraron que la adicción no lo era todo. Por mucho que los titulares morbosos y los periodistas se enfocaron en eso, era solo un aspecto más de nuestras vidas. Nuestra relación empezó como cualquier otra”.

Traducción de Sara Pignatiello