Aníbal Lotocki rompió el silencio en medio de la conmoción por la muerte de Silvina Luna
Después de 79 días internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano, el jueves murió Silvina Luna. Tenía 43 años y desde hacía más de una década sufría graves problemas de salud como consecuencia de una cirugía estética que se realizó en manos de Aníbal Lotocki. Le inyectó metacrilato y le provocó una insuficiencia renal. El médico fue acusado de mala praxis, tanto por ella como por varias de sus pacientes, y, en julio, fue inhabilitado por la Justicia para ejercer la medicina.
Horas antes de que se hiciera pública la noticia de la muerte de la modelo, las cámaras del programa A la tarde (América TV) lo encontraron en la entrada de su casa de Vicente López, intentaron comunicarse con él pero su reacción generó indignación.
En el programa que conduce Karina Mazzocco compartieron imágenes de la guardia que hizo el cronista Matías Vázquez el jueves por la mañana fuera de la casa de Aníbal Lotocki, ubicada en el barrio de Vicente López. Esto sucedió horas antes de que se confirmara la muerte de Silvina Luna. En ese momento, lo último que se sabía era que volvieron a intubarla y que el estado era delicado.
“Llama la atención que el auto de Lotocki no se encuentra en la casa, pero sí, sorpresa, lo tenemos sobre esta calle. ¿Qué significa eso? Que en cuestiones de minutos seguramente algo va a pasar”, anticipó el cronista. Fue entonces cuando corrió varios metros hasta la reja de entrada de la casa y se encontró con el médico mientras recibía algo de una persona que estaba en la vereda.
Los padres de Silvina Luna: quiénes eran y de qué murieron
“Hola Aníbal. ¿Cómo estás? ¿Todo bien? Aníbal solo una consulta: ¿cómo estás vos? Queremos saber”, alcanzó a decirle el periodista, no obstante el médico que operó a Silvina Luna lo ignoró completamente, se dio vuelta, caminó un par de metros hasta la entrada de la casa y cerró la puerta.
“Intentamos hablar con Aníbal Lotocki, vamos a ver si podemos tener respuesta. Queremos también un derecho a réplica, que nos cuente cómo está atravesando este momento, para entender su situación, sabiendo también las instancias que está atravesando Silvina Luna”. Pero, horas más tarde, en ese mismo lugar, se encontraron con la noticia más devastadora: la muerte de la modelo tras 79 días internada en el Hospital Italiano.
Ya en vivo, esta vez desde el Hospital Italiano, donde murió Silvina, el periodista dio más detalles del breve intercambio que tuvo con el médico. Contó que esa misma mañana, mientras estaba en la zona, se percató de que un auto se estacionó afuera de la casa, una persona tocó el timbre e inesperadamente apareció el médico.
“Lotocki nunca sale, por lo general sale María José (Favarón), su mujer, o su empleada”, comentó Vázquez. “Cuando registra la pregunta que le estoy haciendo, me mira y a la persona que se estaba dirigiendo, que le estaba entregando algo, le dice: ‘Quedate acá, te va a atender mi mujer’. Se da vuelta y entra a la casa. Ahí es el intercambio donde aparece el personal a entregarle algo a esta persona”, indicó el comunicador.
Aníbal Lotocki rompió el silencio tras la muerte de Silvina Luna
Este viernes, en Bien de mañana (eltrece), Fabián Doman compartió al aire el mensaje de WhatsApp que el médico que operó a Silvina Luna le envió a la producción del programa.
“Yo ya dije todo lo que tenía que decir, de todas maneras posibles, nadie quiere escuchar. Así que no hablaré por ahora. La doctora (Ileana) Lombardo dice que va a hablar, pero no sé a qué hora”, decía el chat que mostró el conductor.