Ana Araujo por primera vez aclara el estado de su matrimonio con Pablo Lyle cuando lo arrestaron
Ana Araujo, la esposa del actor Pablo Lyle, abrió su corazón a la actriz Aislinn Derbez en su podcast La magia del caos. "Ana es una mujer que yo admiro mucho por su resiliencia", dijo Derbez al presentarla. La empresaria e influencer mexicana de 35 años, dueña de la tienda de donuts Makapia Makapia, contó su verdad sobre su matrimonio con el actor mexicano de 37 años.
"Cuando una persona familiar tuya o alguien eue quieres mucho pierde su libertad tú sientes que también la pierdes", confesó Araujo. "Lo primero que pensé cuando dijeron 'culpable' es: 'tengo que darle esta información a mis hijos'", recuerda ella del momento en que su esposo fue declarado culpable de homicidio involuntario en en octubre del 2022 por la muerte de Juan Ricardo Hernández.
El cubano de 63 años murió por daño cerebral después de que el actor lo golpeara en marzo del 2019 después de discutir por un incidente de tránsito en Miami, y Hernández cayera al piso, golpeándose la cabeza. Lyle fue sentenciado a cinco años en prisión y ocho en libertad condicional.
"Yo estuve casada con Pablo muchos años, vivimos en Ciudad de México un tiempo y tengo dos hijos: una hija que yo cuando me casé con Pablo ya tenía dos años y él la adoptó como su hija", cuenta sobre Aranza. "Y luego ya vino Mauro", dice sobre el hijo de ambos.
Victor Chavez/WireImage
Araujo, quien fue locutora de radio, estudió comunicación y dijo que no terminó su carrera tras salir embarazada a sus 21 años. Tras casarse con el exitoso actor, dijo que ya no se vio en la necesidad de trabajar y pudo dedicarse de lleno a ser mamá.
"Pablo y yo ya estábamos en un proceso de divorcio", afirma ella sobre el momento en que ocurre la tragedia en Miami en el 2019. "Ya habían pasado situaciones en nuestra pareja que ya nos había llevado, sobre todo a mí, a tomar esta decisión", dijo sobre su ruptura del actor, con quien lleva llevaba un tiempo en "terapias de separación".
Cuando empieza el proceso legal en contra el actor, Araujo dijo que tuvo que "guardar en un cajón lo que sentía" y poner su separación en pausa para apoyar a Lyle, a quien vio "vulerable" y "roto". "Haya pasado lo que haya pasado en nuestra relación siempre hemos sido muy buenos amigos", afirmó. "No había manera de que yo lo dejara solo".
Sheila Gallerani/Archivio Sheila Gallerani/ Mondadori Portfolio via Getty Images
Araujo, quien vive en Mazatlán con sus hijos, tuvo que reinventarse y hacerse cargo de su hogar económicamente. "En mí sí hubo un quiebre", relata. "A mí el hacerme responsable de mi casa me costó demasiado".
Araujo confesó que vivió por un tiempo "una vida bien triste, gris, sola en mi casa". "Nos quedamos sin dinero", confiesa ella, quien tuvo que ponerle gasolina a su auto con donaciones. Sus hijos eran muy pequeños, Mauro tenía 4 años y Aranza 8 cuando pasó la tragedia y ella tuvo que enfocarse en sacarnos adelante. Hablar con ellos sobre este proceso fue muy difícil. "Pasaron un proceso de enojo muy profundo", dice sobre los niños, quienes han sufrido la ausencia de su padre y van a terapia.
Derbez le preguntó cuando comenzó a ver la luz. "Cuando me empecé a permitir disfrutar la vida", dijo Araujo. "No nos pasan situaciones para las que no estemos preparados", asegura ella, quien agradece el apoyo de la comunidad en esta etapa tan dolorosa.
A cuatro años de la tragedia, hoy tiene una nueva pareja. "Sin buscarlo, conocí a una persona con la cual estoy súper feliz", dijo Araujo, quien ha sido vinculada sentimentalmente con el estilista Marco Lavin.