Ana Gabriel cerrará con broche de oro las celebraciones del mes del amor en dos escenarios de nuestra área

Ana Gabriel se presenta en el Kia Forum durante dos noches y una en el Toyota Arena de Onatrio este fin de semana.
Ana Gabriel se presenta en el Kia Forum durante dos noches y una en el Toyota Arena de Onatrio este fin de semana. (Seth Wenig/AP)

AGENDA. A pocos días del final del Mes del Amor y la Amistad, aquí tienes una lista de los conciertos con los artistas más populares que llegan a nuestra área, además de otros espectáculos familiares para grandes y chicos.

Los Ángeles, Ontario y Anaheim tienen los escenarios más populares, aunque también están aquellas plataformas más pequeñas donde se presentan, de manera más íntima, grandes artistas de la música popular.

Esta lista de espectáculos se irá actualizando, así que puedes visitarla cada semana para enterarte de los últimos eventos y presentaciones en nuestra ciudad.

Bluey’s Big Play

La nueva adaptación teatral de la serie de televisión infantil ganadora del premio Emmy llega a Los Ángeles con una historia original del creador de Bluey, Joe Brumm, y nueva música del compositor de Bluey, Joff Bush. En su primer espectáculo teatral en vivo hecho especialmente para la familia, Bluey’s Big Play incluye personajes como nunca los habías visto antes en escena, pues ahora son llevados a la vida real en el escenario.

Cuándo: 23 de febrero, 10a.m. y 1p.m.

Dónde: Segerstrom Center for the Arts. 600 Town Center Drive, Costa Mesa, California 92626

Admisión: Desde $25

Inf.: Aquí

Los Elementos de Culiacán en vivo

La agrupación de Culiacán, Sinaloa llega con su ritmo regional mexicano a esta área para presentar su esperado show musical. Durante dos horas, la banda estará tocando sus grandes éxitos y pondrá a vibrar a su fanaticada hasta que el cuerpo aguante.

Cuándo: 24 de febrero, 9p.m.

Dónde: Xalos Event Center. 480 N Glassell St, Anaheim, California, 92806

Admisión: Desde $40

Inf.: Aquí

Ana Gabriel le canta al amor

La vibrante cantante de la voz fuerte y ronca, la mexicana Ana Gabriel, llega a la ciudad con su esperado espectáculo “Por Amor a Ustedes Tour”. La intéprete de rancheras, pop ritmico y romántico, se presentará en el escenario del Kia Forum durante dos fechas consecutivas y una fecha más en el Toyota Arena de Ontario, donde estará interpretando sus grandes éxitos musicales, pero sobre todo cantandole al amor.

Ana Gabriel cierra a ritmo de rancheras y pop el Mes del Amor en Los Angeles y Ontario.
Ana Gabriel cierra a ritmo de rancheras y pop el Mes del Amor en Los Angeles y Ontario. (SETH WENIG/ASSOCIATED PRESS)

Los Ángeles

Cuándo: 25 y 26 de febrero, 8p.m.

Dónde: Kia Forum. 3900 W Manchester Blvd., Inglewood, CA 90305

Admisión: Desde $67

Inf.: Aquí

Ontario

Cuándo: 2 de marzo, 8p.m.

Dónde: Toyota Arena. 4000 E. Ontario Center Parkway, Ontario, CA 91764

Admisión: Desde $59

Inf.: Aquí

Sábado de Tóxicas

Con el nombre de “Sabado de Tóxicas”, así bautizan a esta velada musical de regional mexicanp al ritmo de La Banda El Refugio, La agrupación Imperio, La Banda Diversidad, La Banda Real Azteca, La Grande de Jerez, Banda La Prestigiosa, Los de Paramont y muchas más. No olvides tus botas y tejana para bailar por toda la pista con tu pareja, desde canciones movidas, románticas y hasta de despecho para que sigan celebrando el Mes del Amor y la Amistad.

Cuándo: 25 de febrero, 7p.m.

Dónde: Pico Rivera Sports Arena. 11003 Ave Vicente Fernandez, Pico Rivera, California, 90601

Admisión: Desde $20

Inf.: Aquí

Billboard Mujeres en la Música

Las cantantes del género urbano Ivy Queen y Becky G encabezan el grupo de figuras femeninas latinas que serán galardonadas en los "Premios Billboard Mujeres en la Música" que regresan este 1 de marzo de 2023. En este evento que se realizará en el YouTube Theater de Los Angeles, Billboard estará honrando a las potencias femeninas más influyentes de la actualidad que están dando forma al panorama musical.

Becky G será una de las galardonadas en los Premios Billboard Mujeres en la Música.
Becky G será una de las galardonadas en los Premios Billboard Mujeres en la Música. (Vince Bucci/Vince Bucci/Invision/AP)

La escritora y actriz ganadora de un Emmy, Quinta Brunson, será la anfitriona de la ceremonia en la que se honrará a SZA como "Mujer del Año" de estos premios, mientras que Becky G recibirá el Impact Award, Doechii será premiada con el Rising Star Award, Ivy Queen con el Icon Award, Kim Petras con el Chartbreaker Award, Lainey Wilson con el Rulebreaker Award, Lana Del Rey con el Visionary Award y TWICE con el Breakthrough Award.

Cuándo: 1 de marzo, 6p.m.

Dónde: YouTube Theater. 1011 S. Stadium Dr, Inglewood, CA 90301

Admisión: Desde $85

Inf.: Aquí

‘The Lion King’ en The Hollywood Pantages Theatre

La jungla cobra vida cuando el rey Mufasa, además de Rafiki, Scar, Nala, Timon, Pumba y Simba llegan a Los Ángeles para emprender una gran aventura. Un musical que narra sobre la familia, la aventura y el destino basado en la exitosa película animada de Disney, “El Rey León”, de 1994.

El musical del Rey León, que comenzó tres años después, en 1997, se ganó los corazones de todo el mundo, siendo uno de los espectáculos de Broadway más aclamados, con actuaciones premiadas y de mayor duración en la historia. Esta semana hay espectáculos desde ahora hasta el domingo.

Cuándo: Hasta el 26 de marzo, horarios varían

Dónde: Pantages Theatre. 6233 Hollywood Blvd, Los Angeles, CA 90028

Admisión: Precios varían

Inf.: Aquí

La gira del adiós de Kiko

Carlos Villagrán y su personaje de Quico, ahora llamado Kiko, por cuestiones legales, continúa en Los Ángeles como parte de su gira de despedida de los espectáculos en vivo. El recordado hijo de doña Florinda y amigo de El Chavo y la Chilindrina, continúa presentándose hasta el 6 de marzo como parte de las atracciones del tradicional Circo de los Hermanos Caballero en la famosa Plaza México de Inglewood. Niños menores de 10 años entran gratis con la compra de un boleto de adulto. Las funciones de martes de viernes son a las 7:30p.m y 9:30p.m. Los sábados y domingos son a las 4:30 p.m., 6:30p.m., 7:30p.m y 9:30p.m.

Cuándo: Hasta el 6 de marzo

Dónde: Circo de los Hermanos Caballero. Plaza México. 3100 E Imperial Hwy 3100 East Imperial Highway Lynwood, CA 90262

Más horarios: Aquí

Admisión: Desde $30-$60

Más inf.: Aquí

Cirque Du Soleil Corteo

Corteo, que significa cortejo en italiano, es una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso. El espectáculo que llega a la sala del Microsoft Theater reúne la pasión del actor con la gracia y el poder del acróbata para sumergir al público en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad situado en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra.

Cuándo: Del 23 de marzo al 30 de abril, varios horarios

Dónde: Microsoft Theater. 777 Chick Hearn Court Los Angeles, CA 90015

Admisión: Desde $35

Inf.: Aquí

Eventos pasados

Los Temerarios por partida doble

Los hermanos Adolfo y Gustavo Ángel, Los Temerarios, están de regreso a los escenario tras una larga ausencia. Con su música romántica, la agrupación viene de presentarse el pasado 3 de febrero en Sacramento, California, lugar donde arrancó la gira que ahora los trae a la ciudad de Inglewood durante dos presentaciones.

Dueños de un estilo muy personal y romántico, su nombre y legado no ha muerto en 40 años, a pesar de que desde hace tiempo no lanzan una nueva producción. Los Temerarios han sido reconocidos con innumerables premios, incluido el Grammy Latino, el premio a la trayectoria en los Billboard a la música latina, dos nominaciones al Grammy y su legado fue exhaltado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Cuándo: 16 y 17 de febrero, 8p.m.

Dónde: Kia Forum. 3900 W Manchester Blvd., Inglewood, CA 90305

Admisión: Desde $49

Inf.: Aquí

Tito Puente Jr en vivo

Tito Puente Jr., hijo de la leyenda de los timbales Tito Puente, llega a Venice para poner a bailar a los mantes de la salsa y el jazz latino. Con lo mejor de su repertorio y ridiéndole tributo a su afamado padre, el músico promete una balada para vibrar hasta que el cuerpo aguante.

Cuándo: 16 de febrero, 8p.m.

Dónde: The Venice West. 1717 Lincoln Blvd Venice, CA 90291

Admisión: Desde $25

Inf.: Aquí

90’s Pop Tour

Lo mejor de la música de los 90 en español llega a nuestra ciudad con los grandes exponentes que marcaron la década como Magneto, Kabah, JNS, Benny Ibarra, Sentidos Opuestos, Caló, Lynda y Erik Rubin. Será un espectáculo donde los millennials no tendrán ni idea de quiénes son estas figuras que hicieron vibrar a sus padres. Todos llegan para interpretar sus éxitos musicales.

Cuándo: 17 de febrero, 8p.m.

Dónde: YouTube Theatre. 1011 S. Stadium Dr, Inglewood, CA 90301

Admisión: Desde $49

Inf.: Aquí

Luis R. Conriquez en concierto

El cantante mexicano Luis R. Conriquez llevará toda la experiencia del metaverso al Crypto.com Arena en Los Ángeles este fin de semana. El cantante de originario de la norteña ciudad mexicana de Caborca, Sonora tiene preparado un concierto al estilo palenque, algo que nunca antes ha hecho y para el cual integrará la participación de sus fanáticos a través del metaverso y la Web 3 lo cual ha comenzado a ser una de las apuestas fuertes de cantautores e intérpretes para difundir su música.

Luis R. Conriquez es uno de los que se suma a esta ola del internet inmersivo gracias a la plataforma Lockerverse. Lockerverse lanzó el primer coleccionable digital que ofrece acceso al canal del artista, además de la oportunidad de ganar premios exclusivos. Conriquez decidió llevar sus “corridos bélicos” al mundo del internet inmersivo con su propio sello disquero Kartel Music en alianza con Lockerverse.

Cuándo: 17 de febrero, 8p.m.

Dónde: Crypto.com Arena. 1111 S. Figueroa Street Los Angeles, CA 90015

Admisión: Desde $81

Inf.: Aquí

Álex Lora y El Tri en concierto

El carismático Álex Lora no estará avisandole a su mamá que prenda el televisor porque va aestar en la tele, porque esta vez llega en vivo al Hose of Blues de Anaheim en pleno Downtown Disney. Lora y El Tri llega a Anaheim con su mejor repertorio rockero para poner a vibrar a toda la raza.

Cuándo: 18 y 19 de febrero, 7p.m.

Dónde: House of Blues. 400 W Disney Way, #337, Anaheim, CA 92802

Admisión: Desde $91

Inf.: Aquí

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.