Ana Martín recuerda a Silvia Pinal como una "diva generosa"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- El mundo del entretenimiento está de luto por la partida de Silvia Pinal, una de las figuras más emblemáticas de la Época de Oro del cine mexicano. Diversos artistas, entre ellos Ana Martín, actriz con una extensa trayectoria en cine y televisión, han compartido su pesar. En una entrevista con EL UNIVERSAL, Martín recordó su amistad y profunda admiración por la diva del cine mexicano.

Silvia Pinal falleció hoy a los 93 años, luego de varios días hospitalizada en la Ciudad de México. Su ingreso al hospital fue debido a una infección en las vías urinarias, que, aunque fue superada, complicó su salud con problemas respiratorios. La famosa familia, encabezada por Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, solicitó privacidad mientras se realizan los arreglos para despedir a la famosa.

El cine mexicano despide a una leyenda

Ana Beatriz Martínez Solórzano, conocida como Ana Martín, quien compartió créditos con Silvia Pinal en la telenovela "Soy tu dueña en 2010", destacó el impacto de la actriz, no solo como artista, sino también como productora y amiga.

"Fue una estrella que iluminó todo lo que tocó. Silvia ayudaba a sus colegas con oportunidades laborales y siempre tenía una sonrisa para todos. Nunca actuó como diva, aunque lo era", recordó con emoción Ana Martín.

Resaltó la generosidad de Pinal como productora del emblemático programa "Mujer, casos de la vida real", que dio trabajo a numerosos actores.

"Silvia fue un pilar para el gremio artístico. Todos tenemos una historia de cómo nos ayudó. Era una mujer que representaba lo mejor de México. El país entero la llora, pero también la celebra, porque su legado perdurará", aseguró.

Silvia Pinal, madre de Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, fue una auténtica leyenda que dejó huella en el cine, teatro y televisión de México. Como expresó Ana Martín, su partida deja un vacío irreparable, pero su legado sigue vivo: "Silvia está ahora con sus amigos allá arriba, pero aquí sigue siendo nuestra diva", concluyó.