Ana Martin, la actriz pionera que modeló el primer bikini en México y sigue creyendo en el amor libre
Con 60 años de carrera y con participación en un centenar de producciones de teatro y televisión, Ana Martin es, sin lugar a dudas, una de las actrices más reconocidas de México.
Pero también una de las más queridas entre los jóvenes, gracias a su activa presencia en redes sociales, con más de 3.4 millones de seguidores en TikTok y 1.3 millones en Instagram.
En sus cuentas, Ana comparte fotografías y anécdotas de su juventud, pero también algunos pensamientos que nos permiten conocer su filosofía de vida.
Recientemente, en una entrevista concedida a diversos medios de comunicación, la actriz de 77 años que alcanzó fama internacional como protagonista de la telenovela 'El Pecado de Oyuki' (1988) compartió sus reglas de oro para ser una mujer libre y feliz.
"Primero que nada estudiar, darte de comer, mantenerte tú y creer en el amor libre, no en el libertinaje", precisó.
Y es que Ana Martin -hija del gran actor y comediante Jesús Martínez 'Palillo' - fue pionera en muchos sentidos en el mundo del espectáculo.
"Yo modelé el primer bikini en México", recordó orgullosa, pero también fue la primera representante de México en Miss Mundo, competencia en la cual fue descalificada cuando se descubrió que era menor de edad, pues apenas tenía 17 años.
Y así era la moda en los 60’s.
Sí soy yo y así nos vestíamos. pic.twitter.com/Xs6qTkSunp— Ana Martín (@AnaMartinActriz) June 22, 2021
La clave, para ella, está en no dejarse controlar por sus parejas: "Siempre he creído en el amor, por supuesto, creo en la pasión y en el amor libre y respetándonos mutuamente. En el momento en que le quieran a una decir ‘no hagas esto’, adiós mi amor".
Al ser cuestionada sobre su vida personal, la actriz se niega a contar de más: "nunca he dicho nombres, nada más digo ‘el país entero, uno que otro extranjero y ningún político’, por eso tengo esta piel'".
Hace un par de años, en su cuenta de Twitter (donde acumula más de 120 mil seguidores), Martin compartió un mensaje en el que habló un poco más de esta filosofía y recordó la ocasión en que terminó con un hombre que la había llenado de regalos.
"Mi libertad nunca estará en venta; tuve un novio rico que me regaló muchísimas alhajas, pero nos peleamos y delante de él tiré las joyas en una coladera para que viera que a mí no me compran con dinero", sentenció.
Actualmente, Ana Martin está en un año sabático, disfrutando la vida, la libertad y la felicidad que ha alcanzado con los años.
"Estoy campechaneando, no pienso en nada, no tengo agenda y agarren la onda que el año pasado me eché dos telenovelas y una película, y así me he ido toda mi vida, al inicio de mi carrera me echaba ocho películas al año, dos telenovelas, siempre he trabajado muchísimo bendito sea Dios".