Ana Mena, Modestia Aparte, Bonnie Tyler, Revolver... conoce a los nuevos artistas del Push Play Festival

Push Play Festival calienta motores. El certamen musical más cool del verano ha confirmado sus nuevas estrellas invitadas. A los artistas ya confirmados - India Martínez, La Oreja de Van Gogh, Miriam Rodríguez, Marta Soto o José Mercé- se unen Seguridad Social, Revolver, Ana Mena, Modestia Aparte, OBK, La Mari de Chambao, Demarco Flamenco o Bonnie Tyler, que ofrecerán sus conciertos en el mes de julio en uno de los recintos más exclusivos de Madrid, el Hipódromo de la Zarzuela. Una cita en la que el público podrá disfrutar de la música en un entorno seguro y con todas las medidas de seguridad vigentes debido a la pandemia.

VER GALERÍA

Seguridad Social
Seguridad Social

Seguridad Social el 18 de julio

Seguridad Social, uno de los grupos de rock de la movida madrileña, regresará a los escenarios madrileños para amenizar al público con canciones tan conocidas como Chiquilla, Comerranas o Quiero tener tu presencia. Su actuación será el 18 de julio y hasta allí se trasladará su legión de seguidores. Con un millón de discos vendidos, en 2013 salió a la venta el álbum ...por siempre jamás para celebrar su 30º aniversario. Seguridad Social tiene alrededor de 300 canciones en toda la carrera, se seleccionaron los temas que el público quería. Con este disco cerró un círculo, el de los 30 años encima de los escenarios. El siguiente trabajo de Seguridad Social llegó en 2017 La encrucijada, un libro-disco en el que combinaron dos mundos tan diferentes como la música y el cómic.

VER GALERÍA

Revolver
Revolver

Revolver el 19 de julio

Otra de las bandas más míticas de nuestro país, Revolver, liderada por el músico y compositor madrileño Carlos Goñi, vuelve a la carretera con Apolo Tour, una gira que recalará en Madrid y cuyo principal objetivo es el reencuentro con el público y volver a sentir la emoción de un concierto "después de los tiempos tan complicados que nos ha tocado vivir". A finales de 2019, comenzaron a celebrar el 30 aniversario de su música con una gira conmemorativa que repasaba en directo losgrandes temas de este grupo. Con fechas confirmadas hasta verano de 2020, esta gira tuvo que reinventarse, modificar calendario y cancelar citas para adaptarse a la nueva situación.

VER GALERÍA

Ana Mena
Ana Mena

Ana Mena el 21 de julio

Ana Mena actuará el 21 de julio en el Hipódromo de la Zarzuela. Una de las artistas imprescindibles de la nueva escena pop y urbana con una gran proyección internacional gracias a sus éxitos en Latinoamérica e Italia. Ha lanzado A un Passo Dalla Luna, junto a Rocco Hunt, un sencillo que se posicionó en el Nº1 de la lista oficial de singles de FIMI y en todas las plataformas digitales durante 9 semanas, batiendo el récord de 2020. En Youtube y Youtube music ha superado los 137 millones de reproducciones y ya ha recibido el cuádruple Disco de Platino. Este año ha lanzado Solo junto a Omar Montes y Maffio, tema con el que ha conseguido disco de platino en España en muy pocas semanas, y su nuevo single en italiano, Un Bacio All'Improvviso, que próximamente lanzará la versión en español.

VER GALERÍA

Almudena Ruiz
Almudena Ruiz

Almudena Ruiz el 21 de julio

Almudena Ruiz es una joven cantante granadina que ha saltado a la popularidad gracias a una versión de un tema de Beret, Me vas a ver. Tras el reclamo que obtuvo del público, decidió presentar su nuevo proyecto bajo la producción de Antonio Ferrara. Nunca Fuimos Dos fue el primer single perteneciente a su primer álbum homónimo, que será editado próximamente. Se trata de una canción pop con aire fresco que junto a su increíble voz no deja indiferente a nadie. En ella define la filosofía de vida tras una ruptura amorosa, el dolor cuando uno de los dos lo da todo y no recibe nada a cambio, situación que logra transmitirnos gracias a su voz y su inconmensurable talento. Ocean es el segundo cover que realiza la artista granadina por la admiración que tiene a la cantante Karol G.

VER GALERÍA

Modestia Aparte
Modestia Aparte

Modestia aparte el 23 de julio

Modestia Aparte, el grupo de música pop rock fundó en 1988, se reencontrará con el público el próximo 23 de julio. Chirimoya. Ojos de hielo o Cosas de la edad son algunos los míticos temas que triunfaron en la primera etapa. En 1993 cambiaron de formación, Fernando y Carlos decidieron seguir adelante y bautizaron con el nombre del grupo lo que sería su nuevo disco, ‘Modestia Aparte’ (Polygram, 1993). Un año después lanzaron Modestamente… hasta siempre, último trabajo editado por Polygram, una recopilación de sus grandes éxitos y un tema nuevo del mismo nombre, y en 2002 salió a la calle un nuevo disco de Modestia Aparte en directo, ‘Vivo. 17 grandes éxitos’ con clásicos del grupo. Después de 30 años triunfando sobre los escenarios y con más de 1.000.000 de copias vendidas de sus discos, es uno de los grupos con más actuaciones en España en los periodos estivales, siendo uno de los artistas habituales en actuar todos los años, en el mítico Auditórium del Parque de Atracciones de Madrid.

VER GALERÍA

OBK
OBK

OBK el 23 de julio

OBK tambien ofrecerá su concierto el 23 de julio. Treinta años después del lanzamiento de su primer disco, Llámalo sueño, este grupo de pop-electrónico formado por dos amigos Jordi Sánchez y Miguel Arjona, amenizarán a los asistentes del Push Play festival con los temas de ese primer disco del que se vendieron 400.000 copias y contenía éxitos como Oculta Realidad, De que me sirve llorar, Historias de Amor y La princesa de mis sueños. A día de hoy, acumulan ya 15 discos publicados, más de 1,500.000 copias vendidas, más de 1000 conciertos realizados dentro y fuera de España, hacen de OBK uno de los artistas más importantes de la música en Español y sus conciertos aparte de una autentica colección de hits, son una autentica fiesta.

VER GALERÍA

La Mari de Chambao
La Mari de Chambao

La Mari de Chambao el 25 de julio

María del Mar Rodríguez Carnero, más conocida como La Mari de Chambao, tiene un calendario repleto de conciertos este verano. A su cita en Madrid, le sucederan conciertos acústicos en Ibiza, Mallorca, Málaga, Cádiz, Granada y Sevilla. Después de muchos éxitos, en el año 2018 decide desmontar el Chambao y dejar atrás su pasado y embarcarse en una nueva aventura musical como La Mari, donde se despide de Chambao con un evento a lo grande en el WiZink Center de Madrid, rodeada de grandes amigos y artistas. Hay un momento de la vida en que se tiene que viajar solo, para poder conocerte más a fondo y lo que para ella es muy importante en la vida, crecer, mejorar cada día como ser humano, todas estas letras se pueden evidenciar en sus canciones. La nueva etapa de La Mari no ha hecho nada más que empezar y prepara un nuevo álbum que verá la luz en 2021. El año pasado lanzó temas como Corazón Valiente en homenaje al joven marbellí Pablo Ráez y La vida viene y va, canción original para la película La lista de los deseos, que estuvo nominada a los Goya.

VER GALERÍA

Demarco Flamenco
Demarco Flamenco

Demarco Flamenco el 26 de julio

En un año este artista, animado por su esposa, pasó de repartir bombonas de butano en Sevilla a lanzar un disco con una multinacional, atesorar cientos de seguidores y cerrar una gira de más de cien conciertos. Nuestros sueños de Camaron de la Isla es la canción favorita de Marcos Borrego López, un joven de Utrera que con 41 años no podía imaginar que “ya de mayor, con la vida hecha”, iba a tener la oportunidad de dedicarse profesionalmente a su gran pasión, la música. En las reuniones familiares, su padre interpretaba los temas del gaditano, de Los Chichos o de Gaspar de Utrera. Allí fue donde de niño y con total naturalidad se arrancó a cantar y ya no paró. “El niño de Marcos canta muy bien”, comentaban los vecinos del pueblo. Por eso decidió quedarse con Demarco Flamenco como nombre artístico. Marcos ha debutado en la industria discográfica y en un escenario superando la treintena. Su trampolín es el mismo que utilizaron músicos tan dispares y exitosos como Pablo Alborán o el británico Ed Sheeran, la red. Los vídeos de sus canciones superan los 35 millones de visitas en YouTube. En Spotify, su estreno discográfico, Uno (Warner Music) registra más de diez millones de escuchas.

VER GALERÍA

Bonnie Tyler
Bonnie Tyler

Bonnie Tyler el 30 de julio

Por último Bonnie Tyler, nacida como Gaynor Hopkins, se crió en Skewen, un pequeño pueblo cerca de Swansea. Creció para convertirse en una de las artistas más conocidas de Gales, logrando el éxito en las listas de éxitos en todo el mundo. Es reconocida por su genuina voz ronca y una larga lista de sencillos de éxito que incluyen Total Eclipse of the Heart, It’s a Heartache, Holding Out for a Hero, Lost in France, More Than a Lover, Bitterblue y If I Sing You a Love. En sus 50 años de carrera, Bonnie ha actuado para audiencias en países de todo el mundo y ha disfrutado de la aclamación de la crítica por sus álbumes recientes Rocks and Honey y Entre la tierra y las estrellas. Su último álbum, The Best Is Yet to Come, lanzado el 26 de febrero de 2021, es un enfoque contemporáneo de los sonidos y estilos del pop rock de los 80.

Conoce el calendario musical de Push Play Festival

16 de julio - India Martínez

18 de julio - Seguridad Social

19 de julio - Revolver

20 de julio - La Oreja de Van Gogh

21 de julio - Ana Mena y Almudena Ruíz

23 de julio - Modestia Aparte y OBK

25 de julio - La Mari de Chambao y José Mercé

26 de julio - De Marco Flamenco

27 de julio - Miriam Rodríguez y Marta Soto

30 de julio - Bonnie Tyler