Anuncios

Ana Pau y Ale Capetillo: las hermanas sensación de las redes a quienes el glamour les viene de herencia

Ana Paula y Alejandra Capetillo Gaytán en uno de sus videos de YouTube. (Foto captura)
Ana Paula y Alejandra Capetillo Gaytán en uno de sus videos de YouTube. (Foto captura)

Han sido celebridades desde que nacieron, prácticamente, y aunque las vimos crecer en esporádicas fotos que aparecían, de un tiempo a esta parte, las dos hijas de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo, Ana Pau y Ale, se han convertido en influencers gracias a un floreciente canal de YouTube y sus plataformas de redes sociales. ¿Cómo es que estas dos pequeñas (al menos hasta hace relativamente poco lo eran) se convirtieron en figuras que influyen en la Internet y dan tanto de qué hablar?

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Hace algunos meses Ana Paula y Alejandra decidieron abrir un canal de YouTube, que ya tiene casi 150 mil suscriptores y ha seguido creciendo, convirtiéndolas en un referente para las chicas de su rango de edad, que las han tomado como auténticas gurús en lo que a estilo, moda, maquillaje y cuidados se refiere.

La idea surgió después de que Ana Pau, la mayor, subió a su cuenta de Instagram una serie de historias en las que mostró a sus seguidores la forma en la que se maquilla día a día. Sin que se lo imaginara, los videos fueron un éxito viral, por lo que algunos fanáticos le sugirieron abrir el canal que ahora comparte con su hermana menor.

Aunque ambas están ahora en dos puntos geográficos distintos la mayor parte del tiempo, las Capetillo han creado un espacio más íntimo y personal en el que comparten con sus followers rutinas de belleza, tips de maquillaje, estilo de vida, además de mostrar sus hobbies, compartir recetas de cocina (algo que Biby hace en su propio canal en compañía de su suegrita) y algunos cuantos aspectos de su vida privada (aunque son muy cuidadosas en este sentido). Además, han revelado otra faceta de sus padres, quienes no dudan en colaborar con ellas en este proyecto y han participado también en varios de sus videos, con resultados sorprendentes.

Ana Paula es la segunda hija del matrimonio, acaba de cumplir 25 años y se graduó de la Licenciatura en Comunicación, por lo que no pierde la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y ha entrevistado en más de una ocasión a sus padres y a otros invitados especiales.

Fue en una entrevista con ella que Eduardo habló con toda honestidad acerca de los problemas por los que pasó la pareja hace más de 15 años debido a los problemas que tuvo por su adicción al alcohol, tema que superó con el apoyo de su familia, especialmente de su esposa (este video es uno de los más vistos en su canal). Además heredó el gusto por la música y de vez en cuando comparte historias en las que presume su talento vocal.

Por su parte, Alejandra nació en 1999 y ella misma dice que es la hermana "sandwich", pues tiene dos hermanos menores (los gemelos Manuel y Daniel) y dos mayores (Lalo y Ana Pau), lo que la ha llevado a buscar desarrollar su propia personalidad y ser una chica independiente. Estudió Negocios Internacionales, pasa casi todo su tiempo en Madrid (por parte de su papá y de su abuela, tienen doble nacionalidad) y es una fashionista consumada, constantemente sube a sus redes sociales propuestas de outfits y da consejos para mejorar el aspecto y los atuendos.

Ambas chicas se han compenetrado muy bien y generado un seguimiento, aunque no solo se dedican a hablar de temas superficiales. También han abordado temas importantes como el racismo, el clasismo o las agresiones contra el cuerpo de las y los demás, también conocido como 'body shaming'.

A través de su cuenta de Instagram, Ana Pau lo dejó claro y declaró que su cuenta es un lugar seguro para todas y todos y denunció las agresiones generadas por la situación por medio de sus stories y comenzó a tener el apoyo de otros usuarios en ​la plataforma, quienes incluso se comunicaron con ella. Por otro lado, habló sobre las personas que agreden a otras personas en la red.

"Si tú eres una persona que piensa que la libertad de expresión incluye hacerle bullying a alguien en redes sociales, por favor, déjame de seguir", señaló. Ale pronto siguió su ejemplo y publicó una historia parecida, hablando acerca de la importancia de ser tolerantes y respetuosos con los demás, sin que hiciera diferencia cualquier posición social o privilegio.

Los mensajes de sus hijas generaron un mensaje por parte de su madre, que siempre se ha mostrado orgullosa de las actitudes y valores de sus hijos — que ella les ha inculcado—y escribió a Ana Pau: "Eres una de las mujeres más bellas, más brillantes, valientes e inteligentes que he conocido. Eres más inteligente que bonita, ¡y mira que eres bonita! Dios te bendiga siempre hijita querida".

Aunque hasta ahora ninguna ha incursionado propiamente en el medio artístico (aunque Ana Pau ya grabó una participación en una serie, pero ha sido hermética al respecto) y es muy probable que Ale no lo haga (prefiere trabajar en el mundo de la moda tras bastidores), las hermanas Capetillo-Gaytán son muy populares y sin duda su influencia se hace sentir.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Anahí presume su rutina para fortalecer brazos y abdomen y por lo visto sí funciona