Ana Rosa Quintana perdona, pero no olvida y con Jorge Javier Vázquez lo ha dejado claro

Ana Rosa Quintana, en una imagen promocional de Mediaset
Ana Rosa Quintana, en una imagen promocional de Mediaset

¿Recuerdan los orígenes de Jorge Javier Vázquez en televisión? Sus primeros pasos los dio en Antena 3, en el programa de las tardes Sabor a ti, comentando la actualidad del corazón al lado de Ana Rosa Quintana. Tenían una química enorme, pero el paso del tiempo ha hecho que ambos separasen sus caminos y sus posiciones, hasta proyectar que entre ellos hay más diferencias que afinidades. Este miércoles esto quedó muy patente en El programa de Ana Rosa, donde Jorge Javier fue en calidad de entrevistado, y entre ellos saltaron varias chispas. Y se confirmó que Quintana puede perdonar algunas cosas, pero que no olvida.

Todo comenzaba con Jorge llegando al club social del programa, que es como llaman a la mesa de corazón. Su objetivo: promocionar ‘Antes del olvido’, su nuevo libro, que tantas alegrías le está dando. Sin embargo, no le atendieron de forma inmediata, pues antes debían tratar otros temas de cotilleo, y luego dieron paso a la publicidad. Con su sorna habitual, el de Badalona le preguntó a Ana Rosa si le habían traído de cebo, y Quintana le respondió con certeza: “Vamos a empezar a dejar las cosas claras, yo no te he traído, tú has venido”.

Fue toda una declaración de intenciones. El programa de Ana Rosano es Sálvame, y allí no va a llegar él para vender su trabajo y encima va a dejar mal a los compañeros, aunque sea de broma. Si estaba allí era por su propia voluntad, y dejaron claro que nadie le había llamado. ¿Habría sido él quien golpeó entonces la puerta de la que antaño fue su jefa? Leyendo entre líneas, esa era la sensación que se proyectaba.

Ya a la vuelta, al fin, Jorge Javier Vázquez pudo hablar de su libro, al más puro estilo de Paco Umbral con Mercedes Milá. Ana Rosa entonces comentó la portada, que para su gusto mostraba una imagen “un poco retocada” del escritor. Él le daba toda la razón, pero porque no era una fotografía: “Es una ilustración”, le aclaraba.

En Antes del olvido Jorge Javier habla en primera persona de temas como la muerte, la depresión o la felicidad, y cómo le ha marcado la marcha de Mila Ximénez. Eso permitió a los dos charlar sobre temas como la felicidad, y mostraron puntos de vista totalmente opuestos. “Lo que no se puede vivir es amargado, porque no hay derecho”,expresaba Ana Rosa, algo que hizo que Jorge Javier la corrigiese, pues cree que no se puede ser “una feria”. La presentadora del magacín, sin embargo, insistía que hay gente con derecho a sufrir y a quejarse, pero que ellos son unos privilegiados, algo con lo que tampoco casaba el entrevistado.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Ya hacia el final de la entrevista, Jorge Javier hizo una jocosa petición de trabajo a la presidenta de Unicorn Content, y directora del programa que lleva su nombre: “Cuando quieras me vengo a colaborar, ahora que me están quitando horas”, proponía, en referencia a cómo Sálvame ha recortado su duración tras la llegada de 25 palabrasy Reacción en cadena, los nuevos concursos de Mediaset. Ana Rosa no solo no recogió el guante, sino que le puso un punto en la boca: “Perdona, ya viniste aquí y nos abandonaste”. Jorge continuó diciendo que él volvería, y ella le respondió que sí, que cuando le interesa, dejando muy claro que ella puede perdonar algunas cosas, pero no se va a olvidar de los desplantes que le hizo.

Para entender ese abandono al que hace referencia Quintana hay que remontarse a hace tres lustros. Jorge Javier fue colaborador de El programa de Ana Rosa entre los años 2006 y 2009, y se ve que su salida fue voluntaria, justo en el mismo año en el que Sálvame empezó a despuntar. Por eso, Ana Rosa no parece interesada en echarle un salvavidas al que fuese su discípulo televisivo, pues no le apetece que de forma unilateral vuelva a dejar colgado al formato que ella presenta y dirige.

A esto le sumamos que en los últimos años ambos han manifestado posturas muy diferentes en temas como la relación de Isabel Pantoja y sus hijos, o las denuncias públicas de Rocío Carrasco sobre el infierno que vivió al lado de Antonio David Flores. Recientemente, Jorge escribió en su blog de Lecturas que cuando escucha a Ana Rosa Quintana con sus editoriales le dan ganas de meterse en un convento, pero a la vez aprovechó para pedirle que le llevasen a promocionar su libro. El libro ya se ha dejado promocionado, y ese objetivo, por lo tanto, lo ha cumplido. Lo de que le dé un trabajo si Sálvame falla, sin embargo, no ha colado. Pero que no se preocupe, que de momento nos queda Sálvame para rato, pues Telecinco lo ha renovado para el próximo 2023, según ha adelantado Vertele.

Más historias que podrían interesarte: