Ana Rosenfeld en problemas: la Corte confirmó la suspensión de su matrícula por un año

Ana Rosenfeld no podrá ejercer como abogada a nivel nacional por un año
Ana Rosenfeld no podrá ejercer como abogada a nivel nacional por un año - Créditos: @instagram.com/ana.rosenfeld

Cuatro años después de renunciar al patrocinio de Juan Darthés, la Justicia confirmó la suspensión de la matrícula de Ana Rosenfeld por “falta a la ética y violación del secreto profesional”. Fue el abogado Francisco Onetto quien presentó la demanda y la decisión final fue confirmada por la Sala I del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien por aquel entonces la abogada de los famosos decidió apelar, en el día de hoy la Corte Suprema de la Nación revocó su pedido y finalmente suspendió su matrícula por un año a nivel nacional.

“Hace dos años estuve frente a una gran encrucijada, tuve que tomar una determinación muy importante que era o seguir mis principios éticos y morales como mujer o priorizar la profesión de abogacía. Esto motivó una denuncia en el Colegio de Abogados, porque un abogado al que no le quiero dar entidad creyó que lo que estaba haciendo era violar un secreto profesional, cosa que nunca hice porque ni conté los interines, ni los motivos por los cuales yo me alejé de la defensa. Simplemente dije que se había quebrado una relación de confianza”, se justificó Rosenfeld a finales de 2020 en LAM sobre su decisión de renunciar al patrocinio de Darthés.

Si bien en su momento apeló la decisión del tribunal y pudo seguir trabajando, en el día de hoy la Corte Suprema desestimó su pedido y finalmente confirmó su sentencia original. “Tenemos un último momento”, anunció Adrián Pallares sobre el final de Socios del espectáculo, interrumpiendo las bombas del día y dejando la última para mañana. Ante la intriga de sus compañeros, Paula Varela tomó la palabra y dio la primicia: “Una resolución de la Justicia que estábamos esperando. Por lo menos ella, la abogada Ana Rosenfeld”, lanzó generando aún más expectativa en el estudio.

Finalmente, la panelista rompió el silencio y contó la medida judicial que salió hace apenas unas horas. “Final de la matrícula para Ana Rosenfeld. La corte confirmó la suspensión por un año de la matrícula de Ana Rosenfeld como abogada a nivel nacional. Así que Ana no va a poder firmar ni ejercer durante un año a nivel nacional”, explicó Varela mientras aclaraba que la letrada había apelado previamente y finalmente la corte se expidió con esta resolución.

Mientras el conductor Adrián Pallares aclaraba que todo esto tenía que ver “con el caso Juan Darthés”, la periodista recordó por qué motivo Rosenfeld fue llevada a la Justicia. “A partir de lo de Thelma Fardin, Ana (que era abogada del actor) decide bajarse de sus causas contra Calu Rivero”, rememoró. “Un día antes de que se supiera que el nombre (que Thelma iba a denunciar) era el de Juan Darthés, ella lo llama a Juan como lo ha explicado varias veces. Entendemos que fue lo mejor porque no podía seguir defendiéndolo pero la Justicia entiende que abandonó a un cliente y que tenía mucha información acerca de él”, agregó Pallares.

Mientras las panelistas se preguntaban qué ocurrirá de ahora en más con las causas que la abogada estaba llevando adelante, Rodrigo Lussich leyó parte del fallo de la Corte Suprema de la Nación con fecha de hoy. “Se desestima la presentación directa y se declara perdido el depósito. O sea, hay una denegación a la presente queja. La Corte dice que es inadmisible la apelación que ella hizo, la cual se desestima”, concluyó el conductor.