Así es la vida discreta de Ana Villa, viuda de Antonio Flores
Cuando pensamos en Antonio Flores se nos viene a la cabeza su música, su madre ‘La Faraona’ Lola Flores, sus hermanas Lolita y Rosario e incluso su hija Alba. Sin embargo poco reparamos en su viuda, Ana Villa que escogió llevar una vida tranquila y de recogimiento, al margen de la atención mediática.
‘Qué bonito sería poder volar y a tu lado ponerme yo a cantar’… reza la preciosa canción de Rosario hacia su hermano que falleció hace ahora 26 años en Alcobendas tras quitarse la vida catorce días después de morir su madre.
Antonio tenía entonces 33 años y dijo adiós a la vida con una sobredosis de alcohol y barbitúricos dejando a una hija, Alba, muy pequeña junto a su ya exesposa, Ana Villa. Lo cierto es que, en aquel entonces, su entorno negó que estuviera consumiendo y apuntó a una insuficiencia respiratoria como causa de su fallecimiento.
Hoy en día Alba Flores es reconocida por su trabajo como actriz en series de tanto renombre como ‘Cuéntame’ o ‘La Casa de Papel’ pero su madre, Ana, prefiere mantenerse a la sombra. Villa trabaja como productora teatral y, aunque apoya con toda su fuerza la carrera televisiva de su hija, ha optado desde siempre por no aparecer ante los medios de comunicación al contrario que sus cuñadas Lolita y Rosario Flores que son artistas y famosas prácticamente desde su nacimiento.
Alba nació fruto del amor entre sus padres y es que Antonio y Ana se casaron en 1986 y tan solo siete meses después de pasar por el altar, su primera y única hija estaba llegando a este mundo. Antonio Flores vivía atrapado en el callejón oscuro de la adicción a las drogas sin embargo Ana Villa parecía una bocanada de esperanza para el músico que dejó de salir de noche y de consumir durante un año aunque luego, acabó recayendo en sus demonios.
Aunque Ana Villa hizo de todo y más por apoyarle, la situación la desbordaba y se separó del compositor a los pocos años de haber tenido a su hija, en 1989. La drogadicción de Antonio no solo afectó a su matrimonio sino que su madre estaba desesperada y un día se le puso delante y le dijo que por cada pico que él se metiese, ella se metería otro para que presenciase lo que era ver como un ser querido se desmoronaba ante sus ojos.
Intentar salvar a Antonio de sí mismo fue una lucha en común de los Flores y Ana Villa, por eso a pesar de la separación de la pareja, el exmatrimonio siguió una íntima amistad hasta la muerte de Antonio y Ana Villa siempre ha sido muy querida por los Flores que la acogen, también a día de hoy, como una más dado que no deja de ser la madre de Alba Flores.
En el tanatorio de Antonio Flores, su viuda no faltó. De hecho, estaba tan a rebosar de amigos y conocidos que los Flores tuvieron que contratar seguridad para que la situación no se desbordara pero es que todo el mundo quería dar el último adiós al joven de 33 años.
En aquel entonces, Ana hizo una de sus pocas declaraciones públicas viviendo el peor momento de su vida: “A mí se me ha muerto mucho más que el padre de mi hija: Antonio era el único hombre con el que he compartido mi vida.” Y sentenció: "Claro que seguía enamorada de Antonio. Le quería por encima de todo. Nunca dejé de quererle. Y ahora le quiero más todavía”.
Actualmente produce obras de teatro pero, por aquellos días, Ana Villa quiso abrir una tienda de antigüedades y lo logró. Tras terminar con el negocio y emprender en el mundo de la producción Villa no concede entrevistas y raramente podemos obtener declaraciones suyas, sin embargo, ‘Vanity Fair’ las consiguió cuando en 2018 su hija Alba protagonizó un reportaje fotográfico en la portada de la revista.
Sobre Alba, Ana aseguró que “es el gran amor de mi vida” y también tuvo un guiño hacia los Flores explicando que “Mi hija es como su tía Rosario. La gente cree que se parecen a Lola, pero ese parecido solo es físico. A quien se parecen las dos es al Pescaílla”.
La vida de Ana Villa transcurre tranquila aunque es una mujer inquieta y emprendedora que siempre está a la orden del día con su trabajo y su familia, en este caso, su hija Alba, el recuerdo en vida de su amado Antonio Flores.
Más historias que te pueden interesar
Alba Flores cumple 33 años: los momentos clave que han marcado su vida
Uno a uno, la 'gran familia' de Elena Furiase en el primer cumple de su hijo
Elena Furiase y su hijo Noah acompañan a Alba Flores en su celebración de cumpleaños