Anaheim bailó, cantó, perreó y bebió con el '$trip Love Tour' de Karol G, pero ahora viene lo mejor

Karol G abordo de su Ferrari en lo lato del Honda Center de Anaheim durante su llegada a la ciudad como parte de su gira "$trip Love Tour".
Karol G abordo de su Ferrari en lo alto del Honda Center de Anaheim durante su llegada a la ciudad como parte de su gira "$trip Love Tour". (Tommy Calle)

El más grande sueño de Carolina Giraldo siempre fue convertirse en una estrella de la música cuando era una jovencita en su natal Medellín.

Hoy su brillo es más intenso que las miles de luces que la bañan en cada concierto que ofrece en su nueva gira y que la noche del sábado la bañaron en la presentación que dio ante un lleno absoluto en el Honda Center de Anaheim.

Conocida mundialmente como Karol G, hoy la cantante nacida en Colombia está cosechando los frutos de esos esfuerzos que comenzó a realizar cuando sus sueños eran nada más que sueños y que hoy, a base de empuje y talento, son toda una realidad confirmada por la industria.

Su gira "$trip Love Tour” tocó suelo californiano en la ciudad de Anaheim este sábado, pero su verdadera prueba de fuego la vivirá el próximo 21 y 22 de octubre cuando la representante del género urbano debute en el Crypto.com Arena con un doble espectáculo en solitario para continuar con su exitosa gira que ya ha recorrido los más importantes escenarios de ciudades como Nueva York, Toronto, Miami, Houston y Las Vegas, entre otras.

Pero Karol G no viaja ni perrea sola, a la "Bichota", cómo se hace llamar en alusión al nombre de uno de sus temas, la acompaña un grupo de atractivas bailarinas, dos corpulentas mujeres, varios fornidos bailarines, una banda musical integrada por solamente mujeres, toneladas de equipo técnico, pantallas gigantes, dos pantallas más en forma de corazón espinado con alambres de púas, juegos de luces de última generación, máquinas de humo y fuego, un escenario en forma de corazón y Agudelo 888, un impresionante DJ de Medellín, Colombia , quien es el que se encarga de calentar a la audiencia, antes de iniciarse el show, con la música de los grandes clásicos del reggaetón, en especial los de Bad Bunny, Daddy Yankee, Wisin & Yandel y otros que han contribuido para que el género urbano se haya convertido en el movimiento más escuchado y seguido en el mundo entero y sin importar el idioma.

La cantante colombiana logró llenar el Honda Center y ahora le quedan dos fechas en el Crypto.com de Los Ángeles.
La cantante colombiana logró llenar el Honda Center y ahora le quedan dos fechas en el Crypto.com de Los Ángeles. (Tommy Calle)

Hoy, precisamente, Karol G ocupa un espacio firme en ese privilegiado grupo de exponentes globales y su música ha reventado las listas de popularidad, incluidas las lde Billboard. Es además una de las figuras con el mayor número de streaming en las plataformas digitales y cada uno de sus lanzamientos se convierte en hits a nivel mundial. Además ha ganado el Latin Grammy, tiene varios premios Billboard, Premios Lo Nuestro, Tu Música Urbano, MTV y muchos más.

Sus compromisos alrededor del mundo ya casi no le permiten asistir a las importantes entregas de premios de la música latina donde casi siempre figura entre las más nominadas y al final se corona como la máxima ganadora. No asiste a las entregas, pero aún así sigue siendo la más postulada, la más premiada, la más ovacionada y la más seguida por millones de mujeres que se ven identificadas con sus canciones y hasta con su vida personal.

Motivo de inspiración

La noche del sábado, pudimos ver a miles de jovencitas vestidas como la Bichota, incluso luciendo cabellera roja como la de ella. No importaba la lluvia que estuvo cayendo sobre la ciudad la noche del sábado en la ciudad, igual muchas asistieron al concierto en diminutas faldas y shores, pronunciados escotes y otras más valientes luciendo tangas negras con cadenas, hebillas metálicas y cinturones de cuero negro, como las que luce Karol G en el escenario.

Me sorprendió ver cómo corrían por el estacionamiento para ser las primeras en llegar al recinto y evitar las largas filas que se formaron frente a los filtros de seguridad. Parecía que estaban en medio de una emergencia. Muchas mujeres asistían solas y para serles franco, conformaban el público mayoritario de la noche.

Como si hubieran estado preparadas para enfrentar una emergencia, las luces se apagaron a las 9:11p.m. con una Karol G que flotaba aferrada a un corazón metálico y espinado que la hacía flotar por encima del escenario en forma de corazón. Las luces de los celulares de miles de fans estaban encendidas para capturar el momento y así subirlos a sus redes sociales. El espectáculo había comenzado y desde ese momento ya nadie quiso permanecer sentado.

Karol G ofreció brazaletes que se iluminaban de manera sincronizada con las canciones que interpretaba en el escenario.
Karol G ofreció brazaletes que se iluminaban de manera sincronizada con las canciones que interpretaba en el escenario. (Tommy Calle)

La noche se inauguró con temas como “Gatúbela”, "Poblado remix”, “Friki’ y “Pineapple” en un escenario que no tiene escaleras pronunciadas, al parecer la producción ya no quiso poner en riesgo a su estrella tras lo sucedido en Miami durante la pasada gira “Bichota” donde Karol G rodó por las escaleras y se lastimó una pierna. Al final no pasó a mayores, aunque el susto no se lo quitó nadie.

Este escenario del "$trip Love Tour” tiene en cambio barras metálicas para pole dance desde donde sus bailarinas muestras sus destrezas con el tubo. Apenas tiene cuatro escalones por lado, plataformas que se elevan y bajan, un camino de escaleras en el que desciende Karol G y sus bailarines desde el lado derecho de la “V”. Y además cada borde del escenario está demarcado por barandas metálicas y la pasarela en "V" tiene luces de neón en los bordes para evitar las sorpresas.

Y sobre esa imponente tarima, Karol G brilla como ella solamente ella lo sabe hacer, con temas como “Ahora te llama”, el mismo que grabó con Bad Bunny y Quavo hace cinco años, además de éxitos como Bichota y El Makinon, el cual interpreta abordo de un Ferrari de color verde aguamarina, como el color anterior de su cabello. Este lujoso auto deportivo está sujeto por unas poleas metálicas que descienden desde una grua de acero que lo hacen viajar por los aires y sobre los miles de fans que la seguían en el recinto de Anaheim con las cámaras de sus celulares mientras bailaban desde sus butacas.

Durante la gira, Karol G se muestra en las alturas sobre un ferrari verde aguamarina para interpretar su éxito El Makinon.
Durante la gira, Karol G se muestra en las alturas sobre un ferrari verde aguamarina para interpretar su éxito El Makinon. (Rob Grabowski/Invision/AP)

Pero Karol G también bailaba sensualmente en las alturas y luego al bajarse del auto les respondió con el éxito de Ivy Queen “Yo quiero bailar”, un tema en el que Karol G colaboró hace casi un año con “La Caballota” dódole así un nuevo respiro al clásico de una de las pioneras del género.

Aunque Karol G no contó con invitados presenciales esa noche, sus voces en off sí estuvieron presentes y uno de los temas que sonó con mucha fuerza entre el público fue "Leyendas", el éxito en el que la colombiana colaboró con Wisin & Yandel, Nicky Jam, Ivy Queen, Zion y Alberto Stylee. En este tema en particular se hicieron sentir las voces masculinas presentes en el Honda Center.

Una dosis equilibrada de ritmos

La nota romántica de la velada la marcó su interpretación de “Ay Dios mío”, uno de sus grandes éxitos, cuyo video oficial registra hoy en día más de 520 millones de visitas en YouTube. El sentimiento y la sensualidad estuvieron a flor de piel en ese momento en particular.

De igual manera fueron cayendo "DVD" y “Sejodioto”, cuyas melodías y acordes fueron activando las luces verdes de las pulseras que el público recibió en la entrada del concierto. Realmente la atmósfera de sincronización entre la música, las luces del recinto y las pulseras fue sorprendente ante la vsita de los presentes.

La dosis de canciones y la manera en cómo fueron apareciendo en el escenario le fueron dando un equilibrio a la velada. Porque como dijo la misma Karol G, ella no llegaba ni con “una, ni con dos, ni tres (temas) de La Bichota”, ella llegaba con muchas para poner atodos a “bailar, a cantar, a perrear y a beber”. dijo.

La nota de despecho se marcó con el aterrizaje de “A ella”, pero el despecho desapareció de inmediato cuando comenzaron los acordes de “Provenza” que puso a bailar a todos y entonar los coros de una forma tan fuerte de seguro se deben haber escuchado hasta el Disneyland Resort.

La velada se puso muy divertida cuando DJ Aguledo 888 regresó al escenario con cuatro participantes elegidos entre el público, cuyo ganador se llevaría una considerable suma de dinero en efectivo. El concurso premiaría al que mejor bailara canciones de reggaetón y el triunfador de la noche fue un joven que portaba unos tacones punta de aguja, con lo cual era más difícil el perreo, pero el público lo apoyó con sus aplausos y ovaciones para llevarse el maletin lleno de dólares.

Tras la adrenalina del concurso, la colombiana regresó al escenario para calmar el relajo con "Ocean" y con la interpretación de su éxito “El barco” , el tema que le produjo Lenny Santos, del Grupo Aventura, y que esa noche provocó ovaciones entre las chicas presentes.

“Me encanta que la gente venga con sus banderas. Ahí veo una de Puerto Rico y muchas de México, pero también hay algunas de mi querido país Colombia”, dijo con su marcado acento paisa antes de darle voz al mega éxito “Tusa”, que fue capaz de conquistar al mundo junto a Nicki Minaj y que hoy ocupa el selecto grupo de videos que supera el billón de visitas con una cifra de 1.3 billones de clicks en la plataforma de YouTube.

Una extrema dosis de sensualidad se vive en el escenario del "Strip Love Tour"
Una extrema dosis de sensualidad se vive en el escenario del "Strip Love Tour" con una Karol G rodeada de esculturales bailarinas y fornidos bailarines. (Rob Grabowski/Invision/AP)

“¿Qué se están tomando? porque es importante para la siguiente canción”, dijo la artista con una enorme copa de licor en la mano.

“Tengo una amiga, todos tenemos una amiga que ha sufrido por amor”, agregó ante los gritos de sus fans que seguramente muchas de ellas se sienten identificadas con el tema que estaba apunto de entonar y que todas conocen.

Con el reflejo de una barra en las enormes pantallas del escenario y luciendo un clásico sombrero volteao colombiano, Carolina llegó al escenario con “200 Copas”, el tema que la paisa le canta a las mujeres que se han visto afectadas por el amor tóxico de un hombre que no las valora y que las hace sentir culpables. De seguro muchas se sentían identificadas, a juzgar por el sentimiento con el que la interpretaban desde sus asientos, con los ojos cerrados y tragos de licor en mano.

Al concluir el tema, Karol G se dispuso a leer los carteles que la gente llevaba en sus manos y en el que le mostraban la admiración y cariño que le tienen. Pero hubo uno que llamó la atención de la colombiana y fue uno en el que una joven decía que "estaba en deuda" con Karol G por no haber podido ir a verla antes. Dijo que ahora se había endeudado para viajar hasta Anaheim y poder verla en concierto. Conmovida por la confesión pública, la artista le envió un trago de tequila en vaso grande y le agradeció el esfuerzo que había hecho esa noche. “Gracias amiga”, le dijo con su copa en alto.

Karol G y sus bailarines deleitaron al exigente público de Anaheim que se fue
Karol G y sus bailarines deleitaron al exigente público de Anaheim que se fue cantando las canciones de su estrella en el estacionamiento. (Tommy Calle)

El final se marcó con la interpretación de “Don’t’ Be Shy” y el éxito “Mamii” que la diva colombiana compartió con Becky G, quien a pesar de no estar en cuerpo presente, sí se escuchó en playback y el apoyo de las féminas presentes que la cantaron a viva voz junto a su estrella.

Así se despidió, pero el público le pidió “otra, otra”, y ella respondió entre la oscuridad con un “¿Otra?”. Y sin dudarlo volvió a salir para repetir “Provenza ”, pero esta vez a rirmo remix y rodeaba de todos sus bailarines, hombres y mujeres, quienes despidieron a los presentes con una lluvia blanca de confetti mientras todos ellos abrazaban a Karol G en el escenario y saltando de emoción.

La gira por territorio californiano continúa esta noche en San Diego, el martes 18 de octubre llega a Sacramento, el 19 a San Francisco, el 21 y 22 se presentará en el Crypto.com de Los Ángeles y el 25 cantará en Fresno. El 27 de octubre cruza hacia Porland y el 28 aterrizará en Seattle. El 29 se presentará en Vancouver, Canadá, y el 2 de noviembre abrió una fecha en Boston.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.