Anahí quiere ser "de los buenos" pero le gana el resentimiento

Singer Anahi attends the
Anahí ha estado retirada de los escenarios por más de una década (Foto: Víctor Chávez/WireImage).

2022 podría ser el año en el que Anahí volvió a brillar en la agenda del entretenimiento. La participación especial de Anahí con Karol G, con quien cantó "Sálvame" en junio pasado, revivieron los sueños de miles de fanáticos de RBD, que se acrecentaron cuando los exintegrantes hicieron públicas algunas reuniones sociales (como en la boda de Maite Perroni, o la cena en el que el gran ausente fue Poncho Herrera), sin olvidar la ayuda que le extendió al actor Andrés García unas semanas atrás. Todo esto la ha mantenido como una de las celebridades mexicanas a las que no hay que perder de vista.

Así lo entendieron los de la producción de La más draga, el reality que busca reconocer a la comunidad drag queen mexicana y a sus mejores representantes. Un escenario perfecto para Anahí, amada por la comunidad LGBTQ+, que la reconoce como parte de la realeza artística, además por el amor y apoyo brindado y demostrado a Christian Chávez, actor abiertamente gay. Por ello, la actriz fue invitada a ser jueza en la final del programa.

Todo estaba listo para ser una gran noche... hasta que Anahí decidió revivir rencillas muy, muy antiguas, pese a asegurar que está del lado de los buenos.

¿Qué pasó?
¿Qué pasó?

La noche del martes 13 de diciembre en la final de La más draga. Maca Carriedo, conductora de esta quinta edición, dio la palabra al panel de jueces que criticaban el desempeño de las concursantes. Por ¿un descuido?, Carriedo se saltó la opinión de Anahí, y ahí se destapó la rencilla.

"Maca, ya sé que te caigo medio gorda, pero no abuses", reclamó Anahí entre risas mientras volteaba al público para hacerlo cómplice. La también conductora de La Saga se disculpó inmediatamente y dijo "yo te quiero mucho", en un intento de suavizar la molestia de la protagonista de Rebelde.

"Eso nada más en el Twitter, déjalo para el Twitter, aquí no", contestó la cantante, a lo que Carriedo replicó "no, nunca, nunca, yo te amo" y la invitó al frente para dar su crítica, pero fue rechazada.

No es que Anahí quisiera iniciar un pleito en la red social que se ha convertido en un campo de batalla, sino que hacía referencia a los tuits que la comunicadora publicó aludiendo los trastornos alimenticios que padeció la artista.

En una extensa plática con el escritor Daniel Habif hace dos años, Anahí reveló lo difícil que fue su adolescencia por la anorexia, un tema conocido desde inicios del milenio, pero era la primera vez que lo hablaba con detalle. "El productor que iba a hacer antes esa novela (A mil por hora) llega conmigo como a los 13 años y me dice 'oye, Anahí, tú quieres ser la protagonista de esta novela, pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita'. Obviamente eres una niña, estás vulnerable, estás en una edad difícil… Y sí te puedo decir que una de las cosas que más detonaron (la anorexia) fue ese comentario", dijo en su momento.

Pero hace una década, Maca no pedía oportunidad para destrozar a Anahí por su físico, su carrera, sus decisiones personales, hasta por existir. Y evidentemente algo de todo ese odio aún lastima a la interprete de "Déjame vivir", que no dudó de externarlo ante los miles de fanáticos que se congregaron el martes por la noche en la Arena Ciudad de México.

Varios de esos tuits han sido replicados en cuanta red social exista para exhibir a la conductora.

Ahora ha sido la antigua víctima de Maca quien ha convocado a sus seguidores para dejar en el pasado esas hirientes palabras y enfocarse en repartir bondad.

Nosotros somos del grupo de los buenos, de la paz, del amor, de la unión. Si alguien se porta mal con nosotros, tal vez solo necesita un abrazo, porque la boca habla de lo que está en nuestro corazón, así que no mandemos nada más que luz, amor y buena vibra, porque si tú tienes amor en tu corazón eso es lo que vas a recibir y poder dar, uno sólo puede dar lo que lleva dentro, no lo olviden

El mensaje de Anahí apareció primero en las stories de Instagram y horas después fue replicado en su cuenta de Twitter, donde se originó la polémica. Es en esta misma red, Maca ha aparecido arrepentida y dirigiéndose directamente a la actriz.

"Hace años definitivamente fui parte del problema en redes sociales siendo un troll más. Un buen momento para reflexionar cómo se puede decir algo sin pensar en las implicaciones que puede tener. Como dijo Umberto Eco: 'las redes sociales le dan derecho de hablar a legiones de idiotas' y eso fui. Desde aquí te ofrezco una sincera disculpa por lo ocurrido hace años que está muy lejos de lo que soy y lo pienso en el 2022".

Anahí, por su parte, parece que finalmente ha decidido soltar y brindarle su solidaridad a Carriedo. "¡Lo pasado, pisado! El mundo necesita unión, amor y hermandad. Cuenta conmigo siempre".

Confiamos en que así suceda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Julio Camejo hace pregunta a un policía y su respuesta se gana a todos en redes sociales