Anahí revela el gran consejo profesional que le dio Juan Gabriel antes de morir

La artista está feliz con que la canción que grabó con Juan Gabriel finalmente salga al mercado (Foto de Victor Chavez/WireImage).
La artista está feliz con que la canción que grabó con Juan Gabriel finalmente salga al mercado (Foto de Victor Chavez/WireImage).

Dicen que "nunca tarde si la dicha es buena". Este refrán le cae como anillo al dedo a Anahí, quien hasta hace no mucho pensaba que el dueto que había grabado junto a Juan Gabriel poco antes de su muerte nunca llegaría a estrenarse. Sin embargo, es ahora que la colaboración de ambos artistas en la canción Déjame vivir ve la luz y ella comparte lo que fue vivir esta experiencia con el 'Divo de Juárez'.

Fue en una conversación con el periodista Gustavo Adolfo Infante que la exRBD habló de cómo fue el proceso de grabación del tema y de todos los aprendizajes, personales y profesionales, que le dejó haber cantado con el ídolo mexicano.

En vista de la inminente salida al mercado del álbum Los Dúo 3, que entre otras canciones contiene la grabada por Juan Gabriel y Anahí, la cantante y actriz ha compartido lo emocionada que está al respecto. La artista pensaba que "no iba a salir nunca porque pasaron 5 años, casi 6, y de pronto tengo la noticia que ya va a salir", dijo emocionada.

Para la otrora Mía Colucci hay un vínculo muy especial con esta canción por muchas razones. "Esta canción para mí tiene un significado muy grande en mi corazón, porque fue una canción que grabamos muy pocos días antes de que Juan Gabriel partiera de este mundo terrenal", relató. "Espero que esté orgulloso del trabajo que hicimos con esta canción que él me dio la oportunidad de cantar", dijo emocionada.

"Gracias a Dios tuve la gran oportunidad de lograr grabarla con él, entonces imagínate la carga emocional que esto tiene", dijo la artista, quien en esta versión del tema hizo la parte que en la original correspondía a otra gran estrella de la canción. "La original es con nuestra hermosa Rocío Dúrcal, a quien todos llevamos en el corazón y el pensamiento, entonces hacer esta nueva versión es un verdadero honor", aclaró.

Para Anahí, conocer y trabajar con Juan Gabriel fue un privilegio que no muchas personas tuvieron la oportunidad de disfrutar. "Estoy contenta y orgullosa por haber podido estar con él, recibir su dirección vocal, hacer esta canción. Es algo que me llena el alma. (…) Me siento tan privilegiada de haberlo podido conocer, de haber podido estar cerca de él, que me dieran tantos consejos tan lindos que nunca se me van a olvidar, cosas hermosas", rememoró.

Según ella, el cantante y compositor vio en ella algo que nadie más había visto y que le ha servido para el resto de su vida. "Tienes una fuerza muy grande, tienes que cantar cosas fuertes como tú", citó conmovida las palabras del artista. Cabe destacar que para ese momento, Anahí estaba a la espera de su primer hijo. "Cuando llegamos a Los Ángeles, él fue de las primeras personas a las que les dije mi secreto porque apenas tenía un mes de embarazo", confesó.

Aparte de Anahí, en Los Dúo 3, participan otros artistas como La Banda El Recodo, La India, Eslabón Armado, Gloria Trevi, Pepe Aguilar, Danna Paola, Mon Laferte, John Fogerty, Ángela Aguilar, George Benson, Lasso y Charles Aznavour, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Esto sorprendió a Yalitza Aparicio al viajar en la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa