Anuncios

¿Cómo andas de autoestima corporal? Averígualo con este test

Quererse, aceptarnos y aceptar nuestro cuerpo es el secreto del bienestar personal y para alcanzarlo hay que entender las limitaciones, ver los defectos con objetividad y poner solución a aquellos que pueden provocar complejos. Por ejemplo, si sobran algunos kilos, una dieta equilibrada y el ejercicio moderado, aunque a veces suponga un gran esfuerzo, ayudará a sentirse mejor. Si por el contrario, la meta es difícil de alcanzar, no hay que castigarse o ser demasiado exigente y tener muy claro hasta donde se puede llegar. Eso es tener una buena autoestima, algo que se define como el resultado de la percepción que tenemos de nosotros mismos y del ideal de persona que queremos ser. ¿Quieres saber cómo andas de autoestima a nivel corporal? Con este test puedes averiguarlo.

- Leer más: Este test de personalidad te ayudará a saber cómo está tu autoestima

Test de personalidad: ¿aceptas tu cuerpo tal como es?

El impacto de las redes

Las redes sociales se han convertido en un problema para muchos jóvenes, y para los que no lo son tanto, que se juzgan y se sienten juzgados según los cánones de belleza que imperan en Instagram, Facebook o Tik Tok. De hecho, los expertos alertan de que aumentan los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) y sostienen que el culto al cuerpo y/o la presión social sobre la imagen corporal son algunos de los factores que han desencadenado el incremento de TCA, sobre todo en la población joven y adolescente.

"Los trastornos alimenticios están muy ligados a la autoimagen y por exhibir la perfección de la delgadez. La imagen de una persona delgada es sinónimo de éxito profesional, éxito social y éxito saludable. La constante necesidad de compararse con los demás puede derivar a un problema psicológico grave", advierten los expertos de la Clínica López-Ibor.

- Leer más: Test de personalidad: averigua si tienes ansiedad

¿Cómo podemos evitar esta influencia negativa?

  • Conocerse a sí mismo y no compararse con los demás: en lugar de seguir las apariencias (ya que probablemente tenga dismorfia corporal junto con la anorexia), se debe usar tablas de índice de masa corporal o una guía proporcionada por el médico para asegurarse de mantener un peso saludable. Cuando se conozca los propios números y los hechos, se puede ceñir a eso en lugar de compararse con los demás.

  • Limitar el tiempo en las redes sociales y dejar de seguir a los influyentes que pueden promover una imagen poco realista.

  • Control parental en el caso de los jóvenes

  • Buscar ayuda profesional.

- Leer más: Test de personalidad: ¿Sufres alexitimia o ausencia de sentimientos?