Anuncios

Andor ya tiene calificación de la crítica

Andor ya tiene calificación de la crítica
Andor ya tiene calificación de la crítica

Era 2016 cuando llegaba a salas internacionales Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%), una aventura pequeña en escala pero enorme en corazón que funcionaba como precuela de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (93%), atando los cabos sobre el grupo de rebeldes que se sacrificó en una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte, mismos que serían clave para la derrota del Imperio Galáctico en el futuro. Inmediatamente, la película y sus personajes se ganaron un lugar en el corazón de todos los fanáticos de hueso colorado, siendo recordada con cariño por hacer algo que la trilogía de Rey Skywalker no pudo: aportar matices y verdadera profundidad a la extensa mitología de la saga.

Te invitamos a leer: Andor: Diego Luna dice que es una maravilla que Star Wars hable de la migración

Entre sus héroes protagonistas, destacaba un soldado, piloto y espía de la Alianza Rebelde llamado Cassian Andor (interpretado por Diego Luna), que desde el inicio se presentaba como un personaje moralmente complejo y de personalidad misteriosa dispuesto a hacer cualquier cosa por una causa en la que creía. Dado su trágico final, muchos se quedaron con ganas de conocer más sobre él y su apasionante historia, conduciendo directamente a Andor (90%), un spin-off original de Disney+ que nos llevará 5 años antes de los acontecimientos de Rogue One para narrarnos las hazañas de este guerrero galáctico durante los primeros días de la Rebelión.

La serie, creada por Tony Gilroy (escritor de Rogue One), contará con 24 episodios repartidos uniformemente en dos temporadas y seguirá a Cassian Andor emprendiendo el camino que lo convertirá en un héroe rebelde durante una era peligrosa. En el reparto podemos encontrar a Luna repitiendo su rol una vez más, Adria Arjona, Genevieve O'Reilly, Kyle Soller, Stellan Skarsgård, entre otros.

De acuerdo con las primeras críticas, Andor sigue los ritmos familiares de otras series de la franquicia producidas por Disney+, pero cuenta con ciertos elementos creativos que le permiten crear algo refrescante dentro de esa familiaridad. Se dice que desde sus primeros episodios, la serie encuentra todos los matices que necesita para convertirse en una producción madura, brillante, ágil y con un espíritu propio. Una de las principales razones por las que el personaje se volvió tan atractivo para los fans fue la interpretación de Diego Luna en Rogue One, y aquí el actor mexicano se muestra mucho más cautivador e interesante cuando se le permite mostrareln lado más oscuro y misterioso de Cassian.

Por otra parte, las reseñas indican que la serie no solo se perfila como un gran espectáculo de Star Wars, sino que podría dejar su huella en el panorama de la televisión gracias a sus actuaciones convincentes, los matices de su historia y su poderosa cinematografía. Eso así, los periodistas aseguran que Andor es un programa inmersivo, emocional, contundente y orientado a los detalles que contempla íntimamente una galaxia muy, muy lejana como nunca antes, por lo que su ritmo lento podría llegar a frustrar a algunos espectadores. También se puede leer que esta es una historia una historia donde los personajes pueden brillar: la mayor parte del tiempo se dedica a desarrollarlos junto con su oscuro universo, quedando como algo relacionado a Star Wars que realmente sabe lo que quiere ser desde lo último de The Mandalorian (91%).

Sin más que agregar, te dejamos con las primeras críticas de Andor (90%):

También lee: La segunda temporada de Andor ya tiene fecha de estreno

Aglaia Berlutti de Hipertextual:

Andor encuentra todos los matices que necesita para convertirse en una producción madura, brillante, ágil y con un espíritu propio. Durante sus primeros episodios, la serie descubre sus secretos con cuidado.

Simon Cardy de IGN:

Andor ha tenido un comienzo fantástico gracias a sus actuaciones convincentes, sus matices de espionaje corporativo y su cinematografía. No solo se perfila como un gran espectáculo de Star Wars, sino que podría dejar su huella en el panorama de la televisión...

Kelly Lawler de USA Today:

"Andor" baila con su propia melodía reflexiva, y si otras series de "Star Wars" pueden hacer lo mismo, augura un muy buen futuro para estos espectáculos. Hay una propulsión en "Andor" que supera otras series de Disney+, que han tendido hacia comienzos más soñolientos y un ritmo lento.

Belen Edwards de Mashable:

El ritmo lento y la falta de arcos episódicos reales hacen que los mejores momentos de Andor sean aún más frustrantes. Lo mismo ocurre con las imágenes: esta es la serie de Star Wars más atractiva hasta la fecha, pero la historia del programa no se puede comparar.

Lindsey de Nerds & Beyond:

Andor es una serie inmersiva, emocional, contundente y orientada a los detalles que contempla íntimamente una galaxia muy, muy lejana como nunca antes, y es exactamente lo que necesitaba la franquicia.

Mat Elfring de Gamespot:

El elenco es sólido y los escenarios son geniales. Es un espectáculo de Star Wars que encaja en su pequeño bolsillo del universo y no depende del resto de lo que sucede en la galaxia para disfrutarlo.

Graeme Guttmann de Screen Rant:

Andor presenta una serie de Star Wars madura, arenosa y política que, por primera vez desde The Mandalorian, se siente como un territorio nuevo y emocionante.

Rohit Rajput de Latesly:

La serie crea una historia donde los personajes pueden brillar. La mayor parte del tiempo se dedica a desarrollarlos El mundo se siente oscuro y maduro y finalmente parece que algo relacionado con Star Wars sabe lo que quiere ser.

Charles Pulliam-Moore de The Verge:

Debido a que la primera temporada de Andor pasa una gran parte del tiempo en el pasado con un Cassian más joven, mostrándote cuánto de su vida destruyó el Imperio, el Cassian adulto se convierte en un protagonista tan convincente y fácil de comprender.

Alberto González de Vandal:

...Andor es una serie de Star Wars diferente, tan apta para los fanáticos devoradores del Universo Expandido y el lore más profundo como para los espectadores que simplemente quieren ver una historia de espías y acción al estilo Jason Bourne.

No te vayas sin leer: Star Wars: Diego Luna dice que Andor es la serie más realista de la franquicia