Anuncios

Andor: fans están encantados con los primeros tres capítulos de la serie

Andor: fans están encantados con los primeros tres capítulos de la serie
Andor: fans están encantados con los primeros tres capítulos de la serie

Los primeros tres capítulos de Andor (90%) ya se encuentran disponibles en Disney Plus y tal parece que estamos ante un logro nunca antes alcanzado por las series de Star Wars en la plataforma, al menos eso están opinando los usuarios de las redes sociales. Lucasfilm ha invertido mucho en esta producción y se notó desde los primeros avances, planteando un escenario fatal para su protagonista, quien vive en la incertidumbre y el peligro ante el constante acecho de un imperio que no se toca el corazón.

No te pierdas: Andor: Diego Luna dice que es una maravilla que Star Wars hable de la migración

Protagonizada por Diego Luna, quien regresa como Cassian Andor tras haber pasado varios años desde el estreno de la exitosa Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%), la serie nos presenta los días juveniles del espía rebelde. Tuvo que integrarse a la lucha contra el Imperio desde la infancia porque no tuvo opción, la mano negra alcanzó su vida pero eso no le hizo darse por vencido.

La serie estaba programada para estrenarse a mediados de verano, sin embargo, los tiempos fueron removidos y la tenemos hasta ahora, un día antes del otoño. Disney compensa a los fans con tres capítulos en un solo día y el resultado está siendo espectacular, una hazaña que en términos de argumento y producción podría dejar atrás a The Mandalorian (91%), El libro de Boba Fett (63%) y, obviamente, a Obi-Wan Kenobi (95%).

Al ser un personaje desconocido y una apuesta incierta para Lucasfilm, el estudio ha tenido que invertir sus mejores recursos en la serie, incrementando la calidad en todos los sentidos debido a que estamos ante un héroe al que no todo mundo conoce. Con Kenobi, por ejemplo, Disney estaba consciente de que el público la vería sin importar lo que pasara; los personajes principales eran amados por el fandom y eso fue certeza de éxito; pero pronto descubrimos que aquella serie fue casi un despropósito y una decepción, algo que pudo ser mucho mejor pero que no recibió ni el mejor guión ni el mejor presupuesto.

Te invitamos a leer: Star Wars: Disney retira Rogue Squadron de su calendario de estrenos

Por otro lado, ¿existe algún futuro para más películas de Star Wars? Al parecer Lucasfilm todavía tiene pesadillas con la trilogía secuela que lanzó hace relativamente poco tiempo y se están tomando el tiempo para contar un nuevo capítulo. La historia de Rey comenzó más o menos bien, sin embargo, Disney se enfocó más en el dinero y no en el desarrollo de una aventura digna de Star Wars, ¿el resultado? Un final completamente ridículo sin posibilidades de salvación; los guionistas hicieron lo que pudieron para rescatar el episodio IX pero no fue suficiente para darle un poco de sentido: el daño ya era demasiado grande e incontrolable. Ahora los planes se han retrasado y la siguiente aventura en pantalla grande no tiene una fecha definida.

A continuación te presentamos una serie de tuits que opinan sobre lo nuevo de Andor.

Vibras de Blade Runner en las escenas iniciales de Andor.

Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm, Andor ¡¿Cómo te atreves a ser tan bueno?!?!!?! Espía/thriller político/Blade Runner pero que sea Star Wars!!! Lárgate de aquí, esto es GENIAL.

La música en Andor es tan buena que no se parece a nada que hayamos escuchado antes en Star Wars. Estoy obsesionado con cada decisión creativa que se tomó en esta serie.

Solo pude ver el primer episodio esta noche, pero Andor ha reprogramado por completo las expectativas de mi cerebro sobre lo que podría ser una historia de Star Wars y eso es algo bueno.

Bueno. Eso fue excelente. Aterrizado y más oscuro que las propuestas recientes, con escenarios y ubicaciones reales que lo hacían sentir como si viviera en Star Wars Universe pero con un lado muy diferente a todo lo que hemos visto antes.

También puede interesarte: John Boyega dice que no le interesa volver a Star Wars