Andor: fans quedan extasiados con el final de temporada y dicen que es una pieza maestra

Andor: fans quedan extasiados con el final de temporada y dicen que es una pieza maestra
Andor: fans quedan extasiados con el final de temporada y dicen que es una pieza maestra

Andor no se convirtió en la serie más vista de Disney Plus rápidamente, de hecho, hace varias semanas se informó que su número de espectadores era bastante reducido. Por suerte, la aventura espacial con Diego Luna demostró tener mucho más contenido de calidad de lo que se esperaba y pronto se transformó en un título comentado de las redes sociales. El capítulo doce ya se encuentra disponible y los fans están de acuerdo en que se trata de una obra maestra.

No te pierdas: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Tenoch Huerta habla de la alteración digital de la entrepierna de Namor

Ubicada varios años antes de los eventos observados en Rogue One: Una Historia de Star Wars, Andor nos presenta los días juveniles de quien se convertiría en uno de los espías que robó los planes de la Estrella de la Muerte. Cassian lucha contra la opresión del Imperio, primero desde una postura individual, pero evoluciona hasta llegar a un pensamiento que aboga por el bienestar colectivo y el fracaso de la maldad sistémica. Con 12 capítulos y numerosos viajes extraordinarios, Andor se posiciona como una de las series más originales y creativas desde que Disney compró Star Wars en 2012.

Sin entrar en demasiados detalles para no arruinar la experiencia a quienes no han visto el cierre de temporada, el capítulo doce se resume en una confrontación muy satisfactoria que ofrece amplias respuestas pero también muchas preguntas. Disney sabía perfectamente lo que hacía al autorizar una segunda temporada, pues desde el inicio supo que estaba ante un equipo creativo realmente talentoso capaz de llevar la historia del personaje estelar hasta los más altos niveles de complejidad.

Te invitamos a leer: Brandy Norwood regresa como Cenicienta en la nueva película de Descendientes para Disney Plus

Además del gran trabajo hecho por Diego Luna, Andor se distinguió por la presencia de otros actores como Denise Gough (Dedra Meero), Kyle Soller (Syril Karn), Stellan Skarsgard (Luthen Rael), Faye Marsay (Vel Sartha), Genevieve O'Reilly (Mon Mothma) y Andy Serkis (Kino Loy). Sus fuerzas artísticas conformaron uno de los eventos más singulares y poderosos en toda la historia de Star Wars, incluyendo a los productos que se hicieron antes de la llegada de The Walt Disney Company.

Las reacciones de los fans ya están apareciendo en linea y puedes ver algunas de ellas a continuación:

Andor es una pieza de SW que realmente nunca antes habíamos visto. Toma los temas ricos que todos conocemos y amamos y los amplifica a lugares más frescos, oscuros, furiosos y bellos. Jodidamente irreal por lo especial que es. No solo uno de los mejores proyectos de SW, sino una de las mejores temporadas de TV.

El final de Andor es nada menos que magistral. Tremendamente poderoso. Es una de las piezas más conmovedoras de Star Wars que he experimentado, y uno de los finales de temporada más hermosos que he visto. Hay cuatro escenas que serán 100% TODAS mis favoritas de todos los tiempos.

Me encantan todos los programas de Star Wars con todo mi corazón, pero Andor podría ser el mejor. Este final fue tan increíblemente fuerte y me llenó de tanta emoción. Los fanáticos de Star Wars están comiendo jodidamente bien.

Había llegado a esperar que Andor diera un golpe. No esperaba llorar tantas veces esta semana.

Muy impresionado. El final de temporada Andor es nada menos que una obra maestra. Combina perfectamente todas las historias en algunos de los 50 minutos de televisión más increíbles que he visto. ¡Ni siquiera puedo empezar a describir lo emocionada que estoy por la temporada 2!

La cantidad de esfuerzo que se dedicó a esta serie vale la pena porque fue absolutamente increíble y a la par con Empire Strikes Back.

También puede interesarte: Pinocho de Guillermo del Toro llegará a estos cines en México