Andrea Chaparro
Este 2024, el nombre de Andrea Chaparro resonó en México y el extranjero, donde la joven actriz se abre paso con su talento, tanto en la actuación con en la música. Convertida en una de las grandes promesas artísticas de este año, la hija mayor del reconocido actor mexicano, Omar Chaparro, la joven de 22 años de edad, demuestra nació para estar sobre un escenario. Nacida un 26 de enero de 2002, en Chihuahua, México, Andrea es la mayor de los tres hijos del matrimonio conformado por el comediante y su esposa, Lucy, mejor conocida en redes sociales como La Mojarrita.
Desde sus primeros años de vida, la actriz tuvo contacto con el medio del espectáculo nacional, sobre todo con la televisión, donde su papá contaba con una gran popularidad gracias a su programa No Manches, emisión que se estrenó cuando Andrea tenía sólo dos años de edad. De acuerdo con Omar Chaparro, su primogénita mostró sus dotes artísticos desde muy pequeña de hecho, uno de sus grupos musicales favoritos a los tres años era RBD, por esta razón, su debut actoral en el remake de Rebelde, de Netflix, fue un sueño hecho realidad para la joven.
Debido a su inquietud por la música y la actuación, Andrea Chaparro ingresó desde muy pequeña al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) de donde se graduó a la edad de 13 años de edad. Tras su preparación en México, cuando la familia de Omar Chaparro se mudó a Los Ángeles, para acompañar al actor en la búsqueda de su sueño americano en Hollywood, Andrea continuó su preparación artística en aquel país, un factor que la ha ayudado a ingresar con éxito y fluidez al mercado anglosajón.
En 2022, llegó a la vida de Andrea el proyecto que cambió su vida: Rebelde. Después de mostrar en la pandemia su talento musical en videos que compartía en redes sociales, la joven consiguió el papel de MJ.
“Fue loquísimo, fue regresar al sentimiento que yo tenía en mi infancia, porque yo sí era de las que cantaba RBD con mis amigas en las pijamadas, me subía a subir a las mesas de mi casa, entonces fue como un círculo en este universo, yo dándole vida a MJ, fue amor, fue bellísimo”, declaró la joven durante la promoción de la serie.
Después de dos exitosas temporadas de Rebelde, llegó otra importante oportunidad para la actriz, su debut en el cine en la película española A Través del Mar, donde dio vida a Vera. Para este proyecto, Andrea viajó a la Costa Brava.
“Es mi primera vez en Barcelona, es un equipo hermoso y una ciudad hermosa”, confesó la mexicana durante una entrevista para Netflix sobre esta cinta con la que ingresó por la puerta grande al mundo del séptimo arte.
Gracias a la proyección mundial que le han dado estos proyectos de Netflix, Andrea se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de este año. En marzo pasado, la actriz estrenó su tercer trabajo para la plataforma de streaming, Bandidos, una serie donde comparte créditos con Ester Expósito, Alfonso Dosal, Nicolás Furtado y Juan Pablo Medina. Fue tal el éxito de la primera temporada, que Andrea Chaparro ya se alista para la segunda entrega de este proyecto donde comenzó su amistad con Ester Expósito.
A pesar del éxito y popularidad que ha alcanzado Andrea a nivel mundial, la joven se mantiene humilde, gracias al consejo más valioso que la ha dado su padre: “Los pies en la tierra”, confesó durante la alfombra roja de Bandidos. Además de su éxito como actriz, Andrea se ha convertido en una celebridad en e mundo de la moda, donde en junio pasado se codeó con Paris Jackson, durante el desfile de Desigual, en Barcelona. A pesar de que sus últimos proyectos se han enfocado en la actuación, Andrea no ha dejado la música y continúa creando nuevos sonidos con otros creativos, como Bu Cuarón, la hija del cineasta Alfonso Cuarón, con quien la joven sostiene una linda amistad.