Andrea Frigerio, afligida porque su hija "no cree en el país" y se estableció en España

Andrea Frigerio reveló la inspiradora historia de vida de su madre, una maestra rural que ejerció su profesión desde los 18 años, y lamentó que "corran tiempos donde se pone en duda el esfuerzo". La actriz hizo un llamado a la reflexión sobre la cantidad de jóvenes que piensan en irse de la Argentina por el difícil contexto económico: "Mi hija y muchos hijos se están yendo porque no creen en el país".

Sol Pérez celebró desde la cama con su novio: "Me saqué un 10"

A través de un conmovedor posteo de Instagram la actriz recordó a su madre, a quien considera un gran ejemplo de vida: "Martha Di Paola, mi mamá, se recibió de maestra y con ese espíritu y desinterés que anima a los docentes con sólo 18 años empezó, junto a otra colega de 19 años, su tarea de maestra de los 42 alumnos que se inscribieron en la escuelita N°24".

Al borde de la emoción contó que su madre vivía en el barrio porteño de Belgrano, y se trasladaba todos los días hasta la escuela rural en la que enseñaba. "Las dos llegaban desde Capital, que era tan lejos como hoy pero sin ningún medio de transporte disponible y con caminos muy precarios", aclaró.

La odisea de llegar al lugar de trabajo de las jóvenes docentes incluía un tren desde la estación de Retiro hasta Garín y otra parte de la ruta en Sulky [carro tirado por caballos]. "Hicieron dedo, viajaron en colectivo y con el correr de los años mi mamá se pudo comprar un Citroen 2cv e ir manejando hasta allá", reveló.

El posteo de la actriz llega pocos días de su publicación por el Día de la Madre, donde le mandó "besos al cielo" a su mamá, quien murió en 2010 luego de una dura batalla contra un cáncer linfático. En este clima de profunda reflexión también habló de la situación actual del país.

"En tiempos donde se pone en duda el esfuerzo y la palabra mérito esta tratando de ser devaluada, quería compartir esta historia de vida de una argentina que lo dio todo porque creía en su país", confesó.

"Hoy mi hija y muchos hijos se están yendo a vivir a otra parte porque ya no creen en nuestro país. ¡Qué gran pena! ¡Qué lástima! ¡Qué dolor!", cerró. Junto a la publicación agregó dos fotos en blanco y negro de la juventud de su madre y expresó otro gran anhelo: "Me encantaría que la escuela N°24 lleve el nombre de mi mamá".