Los motivos por los que Andrea Janeiro no fue al funeral de su abuelo Humberto

CADIZ, SPAIN - FEBRUARY 01:  (EXCLUSIVE COVERAGE) Humberto Janeiro is seen on February 1, 2012 in Cadiz, Spain.  (Photo by Europa Press via Getty Images)
Andrea Janeiro no asiste al funeral de su abuelo Humberto (Photo by Europa Press via Getty Images)

La hija de Belén Esteban, Andrea Janeiro, ha decidido ser la gran ausente en el funeral de su abuelo Humberto, el padre de Jesulín de Ubrique.

La decisión que ha tomado Andreíta, que ya tiene 21 años, era la esperada por todo el entorno familiar y es que, aunque Belén Esteban solo había aclarado que ella no iba a asistir a la ceremonia funeraria, no se había pronunciado respecto a la postura de su hija.

La joven no ha ido al funeral principalmente porque, aunque Humberto era su abuelo de sangre, nunca ha actuado como tal. Son incontables las ocasiones en las que Belén ha puesto de manifiesto públicamente la falta de atención que su primogénita estaba sufriendo por parte del patriarca de la familia Janeiro.

Hubo una época en la que la princesa del pueblo hablaba bien de Carmen Bazán, ex esposa de Humberto, porque ella sí veía a Andrea y cumplía con sus obligaciones como abuela pero de él, jamás dijo una buena palabra.

Cuando Belén “fue invitada” según sus propias palabras a abandonar ‘Ambiciones’ (la finca donde residía junto a Jesús) con su hija de siete meses bajo el brazo, rompió toda relación con Humberto.

Esteban ha declarado más de una vez que Jesulín jamás la echó de su casa sino que fue su padre dado que “me sentía despreciada” y “ Estaba hasta el coño. No era feliz, no podía seguir allí. Me invitaron a salir. Me dijeron que cogiera a mi hija y me fuera porque dije que estaba harta delante de todos. La convivencia era horrible. A mí Jesús nunca me ha echado.”, declaró a Lecturas la colaboradora televisiva.

Además de esto que ya es de por sí imperdonable, Belén tuvo que soportar al señor Humberto en su retahíla de apariciones televisivas en los platós tachándola, en pocas palabras, de ladrona. El padre del torero insinuó que Belén se había ido de la finca robando una caja con mucho dinero en efectivo.

Mi hijo me dijo que le faltaba dinero. Coincidió que venía Belén y le pusimos una trampa para ver si era ella. Nunca vi que se llevara dinero, pero faltaba”. A pesar de no haberla visto cometiendo la supuesta fechoría, él ya había soltado la bomba en los platós y la Esteban respondió desde ‘Sálvame’ “Jamás he robado nada” con un cabreo monumental, como es natural.

Humberto también dijo que Belén tenía envidia de María José Campanario por ser la esposa de Jesús y que le gustaría estar en su lugar a lo que la de Paracuellos contestó que “Qué coño voy a estar yo en su lugar. Que va hija mía, yo estoy muy bien en el lugar que estoy. Gracias a Dios, no me arrepiento de nada”.

Pero Belén, sentenciaba: ”Lo que es una pena es que sea el abuelo de mi hija. Mi padre Paco ha sido la persona más maravillosa que he conocido en mi vida y cuando murió, estaba su madre, su mujer y sus tres hijos. Humberto Janeiro está vivo y está solo como un perro.

Tras todas las trastadas que Humberto le ha hecho a Belén Esteban y la relación nula con su nieta Andrea es totalmente natural que la joven no haya querido ir al funeral ahora que Humberto ha fallecido a los 76 años.

Por otra parte no se la esperaba y es que, según ha contado Omar Suárez en ‘Sálvame’ “La familia ha tomado la ausencia de Andrea con total naturalidad y, además, ningún nieto ha asistido al funeral así que está todavía más justificada”.

Más historias que te pueden interesar

¿Por qué no ha ido Carmen Bazán al funeral de Humberto Janeiro?

Así hizo Humberto Janeiro una fortuna hablando de sus novias en televisión

¿Cómo ha reaccionado Belén a la muerte de Humberto Janeiro?