Andrea Legarreta regresa a ‘Hoy’ y rompe en llanto al hablar del deceso de su sobrino

Andrea Legarreta / Agencia México
Andrea Legarreta / Agencia México

Tras dos semanas de ausencia, Andrea Legarreta fue recibida con un abrazo por sus compañeros del programa ‘Hoy’, por lo que la conductora explicó conmovida la difícil situación que ha vivido su familia en los últimos días.

La presentadora de televisión manifestó que mientras se encontraba de viaje con su padre, hija y sobrina, recibieron la triste noticia de que su sobrino y ahijado sufrió un accidente mientras practicaba motocross.

Con la voz entrecortada, Andrea reconoció que: “estamos pasando momentos duros, pero bueno, por otro lado, yo tenía a mi familia, que se había adelantado”.

Andrea Legarreta y sobrino / Cortesía
Andrea Legarreta y sobrino / Cortesía

Sobre su reacción ante el delicado tema, Legarreta explicó: “Al día siguiente me regresé, fui a Houston a acompañar a mi familia. Cuando me regresé, yo les dije a ellos ‘ustedes se tienen que quedar aquí, a celebrar la vida de Mati, la vida propia’, estando allá no iban a ayudar mucho porque no podían entrar al hospital, pero yo sí tenía que estar allá, fui a acompañar a mi Vale y les dije ‘voy a intentar volver hacia el final’ y estuve cinco días de regreso”.

Acto seguido, la conductora, rompió en llanto y confesó que tanto su familia como ella, están intentando continuar, después de la muerte de alguien tan joven en sus consanguíneos.

“Algún día les compartiremos la historia a detalle, creo que al final así es la vida, es como recordar que somos un instante y que no sabemos qué va a pasar, que hay que amar mucho a los nuestros, estar con los nuestros, nunca sabemos qué vaya a pasar y cuando sucede, pensar ‘a ellos cómo les gustaría vernos’ y les gustaría vernos continuar”, expresó.

Mateo, hijo de la prima de Andrea Legarreta, tenía 14 años y era aficionado al motocross, disciplina que se practica en motocicleta a altas velocidades y sobre una pista llena de obstáculos. Fue justamente practicando que sufrió una lesión encefálica que se complicó y no logró ser sanada a pesar de haber sido intervenido de urgencia.

Cabe mencionar que este ha sido otro golpe duro en el terreno emocional para Andrea, quien el 30 de junio del año pasado sufrió la pérdida de su madre, doña Isabel Martínez, quien tenía varios años batallando con la fibromialgia.