Andrea Legarreta y la "calumnia injusta y cruel" que pone en entredicho su éxito en Televisa

Tras las declaraciones de Anette Cuburu, la conductora de 'Hoy' asegura que están odiando a la persona equivocada

Andrea Legarreta y Nina Rubín en la alfombra roja de 'Heroes' en México. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Andrea Legarreta y Nina Rubín en la alfombra roja de 'Heroes' en México. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

"Que saquen sus pruebas, que comprueben, que saquen fotos, videos, lo que tengan". Con estas palabras, Andrea Legarreta ha querido plantar cara a la acusaciones en su contra que han invadido las redes sociales en los últimos días.

Desde hace tiempo, la conductora de 'Hoy', el programa matutino más visto en México, enfrenta una serie de señalamientos que buscan poner en tela de juicio no solo su talento sino la larga trayectoria que la ha convertido en una de las conductoras más influyentes de Televisa.

Hace algunos días, la presentadora Anette Cuburu se lanzó ferozmente contra Legarreta, a quien acusó de mantener un romance con un alto ejecutivo de Televisa y aseguró que puede demostrarlo.

"Anda con un tipo desde hace 25 años que la tiene sentada en ese sillón, que todo el medio artístico lo sabe, nadie debe poner cara de sorpresa porque todo mundo lo sabe", aseguró Cuburu en una entrevista para Youtube.

"Yo sí tengo pruebas de lo de ella, es una persona insignificante para mi vida", dijo.

Pero no es la única. El actor y conductor Alfredo Adame, quien formó parte de 'Hoy' en los inicios del programa, también ha acusado a Legarreta de mantener un supuesto romance extramarital que le ha dado beneficios en su carrera.

En 1998 durante un sketch, Adame se salió del guión y llamó ‘perra’ a Legarreta, lo que provocó una fractura en la relación laboral entre ambos.

"Pasó como pasó, y como andaba ahí de noviecita de un importante, entonces la agarraron contra mí, yo era el ‘golden boy’, yo era el que más lana metía, el que más rating metía, el que todo el rollo, entre novelas y programas unitarios", dijo Alfredo en febrero del año pasado.

"Mi trabajo me respalda"

Aunque en un primer momento la conductora y actriz había decidido pasar de largo y no responder a las acusaciones, finalmente decidió hablar para defenderse y evitar que los chismes afectaran a su familia.

En un mensaje en su cuenta de Instagram calificó las declaraciones de Anette Cuburu como una calumnia "injusta, inmerecida y cruel".

"El odio no trae nada bueno y más odiar a la persona equivocada y hacerle tanto daño con una mentira", lamentó.

Horas después habló ante algunos medios de comunicación para defender su trayectoria y el trabajo que la mantiene como uno de los pilares de Televisa en las últimas décadas.

"A mí nadie me ha regalado nada, tengo una carrera desde los 8 años, que fue cuando entre aquí a Televisa", declaró.

Y es que la situación había escalado a tal grado que comenzó a circular un nuevo rumor infundado que apuntaba a que una de las hijas de Legarreta en realidad no era hija de Erik Rubín, lo que la conductora señaló como una falta de respeto no sólo para ella, sino para su familia.

"Me tengo que hacer primero la prueba de ADN yo que ellas, no soy una persona sucia que le desea mal a la gente, yo tengo lo que tengo por mi trabajo, de paso se llevan a otras personas, otras familias", destacó.

Finalmente, Andrea dejó sobre la mesa el reto a sus detractores y aseguró que nunca hallarán una evidencia de esa supuesta relación extramarital: "de verdad no van a encontrar nada".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El duro entrenamiento de Diego Schoening, de 53 años para interpretar a un adolescente en Vaselina