Andrea Legarreta y su hartazgo ante el escrutinio constante al que está sometida para ver cuándo resbala

La conductora de 'Hoy' defendió a su hija de las críticas por tener un novio torero y dijo que se debe respetar la opinión de los demás

Mía Rubín Legarreta y Andrea Legarreta. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Mía Rubín Legarreta y Andrea Legarreta. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

POR Viridiana Lazarini-. Andrea Legarreta vuelve a verse una situación incómoda tras las controversias que han marcado los últimos meses de su vida, desde los rumores tras su ruptura con Erik Rubín, una disputa pública con Anette Cuburu, hasta los asuntos sentimentales de sus hijas.

Recientemente la conductora del matutino de Televisa, Hoy, fue abordada por la prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para preguntarle cuál es su posición acerca de las corridas de toros luego de que Tarik Othon, novio de su hija Mia Rubín, respondiera al mensaje de la actriz Kate del Castillo criticando duramente la tauromaquia por la crueldad hacia los animales.

La reacción de Tarik Othon, quien es torero, fue tajante: "Es muy triste que una persona con tanto alcance mediático tenga la soberbia de mal informar a su audiencia. ¡No hay mejor espectáculo que la ignorancia en acción! ¡Olé!"

Legarreta fue cuestionada para que diera su opinión sobre lo dicho por su yerno pero intentó mantenerse imparcial y expresó que tiene posición. "Lo mío es respetar lo que cada uno decida ver o hacer. Te voy a decir algo, cuando yo era niña, las corridas de toros eran parte de nuestro día a día, es decir, mis abuelos vivían al lado de la Plaza de Toros. Ahora, cada individuo tiene el derecho de expresar su opinión, y la verdad, prefiero no profundizar porque es un tema delicado".

Además, trató de mitigar la polémica explicando que debe "ser respetuosa de la gente que le gusta y de la que no le gusta, entonces no sé ni de qué me estás hablando (...) Mi niña es una niña muy linda, es una niña educada, amorosa, y al final cada quien sabe su historia, es un adulto y yo simplemente los respeto".

Esta no es la primera vez que Legarreta defiende a su yerno, ya que anteriormente había abordado la misma cuestión, comentando que "cada quien tiene derecho a opinar lo que sea. Yo creo que también nosotros sabemos qué clase de chavo es y la verdad es que desde chiquita, en mis tiempos, íbamos a la Plaza y todo, era distinto".

Perseguida por la polémica

La conductora ha enfrentado desafíos y señalamientos a lo largo de su carrera, y como figura pública es consciente de que cada una de sus acciones y declaraciones está bajo escrutinio, una situación que, a pesar de su deseo de mantenerse al margen, la ha llevado a manifestar su hartazgo por los constantes insultos y críticas que recibe a través de las redes sociales.

La popularidad de Legarreta es innegable, al ser, junto a Galilea Montijo, una de las conductoras del programa ‘Hoy’ con mayor número de seguidores, alcanzando la cifra de 6.4 millones.

La conductora ha conquistado a la audiencia mexicana gracias a su carisma, su actitud agradecida ante la vida y su accesibilidad ante los medios. Incluso en su encuentro más reciente con la prensa, se mostró dispuesta y accesible para responder cada una de las preguntas, a pesar del evidente hartazgo por el tipo de cuestionamientos a los que habitualmente está expuesta.

Andrea Legarreta. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Andrea Legarreta. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Los periodistas no sólo cuestionaron su posición sobre las corridas de toros y su opinión sobre los comentarios de su yerno, sino que también indagaron sobre los rumores de que había perdido su exclusividad con Televisa tras el enfrentamiento mediático con la exconductora de Hoy, Annette Cuburu, lo cual desmintió categóricamente.

Asimismo, fue cuestionada sobre una polémica surgida años atrás con Sherlyn cuando se filtraron unos audios donde la actriz se expresaba negativamente de la conductora. Ante esto, Legarreta simplemente declaró que ya había abordado ese tema con Sherlyn anteriormente y que incluso le ofreció disculpas, aclarando que este incidente ocurrió hace años.

"No tengo un problema con Sherlyn, lo haya dicho o no lo haya dicho", expresó la conductora, dejando claro su deseo de no alimentar más controversias sobre el asunto.

Enfatizando su agotamiento, Legarreta subrayó que "la gente está buscando ver en qué se resbala, en qué le tira mala onda", y añadió: "Estoy muy harta, ¿qué quieren? ¿Que la gente sea un santo? Hasta las personas que te ponen cosas horribles en las redes. Nunca por mi cabeza ha pasado insultar a nadie".

Precisamente debido a estos comentarios constantes que dejan los internautas en redes, la actriz tomó la decisión de cerrar los comentarios en sus redes sociales, buscando preservar su salud emocional y evitar el odio. A pesar del evidente cansancio, Legarreta persiste en mantener su disposición para abordar los cuestionamientos manteniendo una actitud cordial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Construcciones insólitas en México que sonrojan a cualquier arquitecto. Y eso no es lo peor