Anuncios

Andrés García, el galán que pensó en quitarse la vida

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 28:  Andres Garcia attends to the presentation of the musical spectacle Perfume de Gardenia on October 28, 2010 in Mexico City, Mexico. 9Photo by Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent via Getty Images)
Foto: Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent via Getty Images

En el cine y la televisión fue considerado uno de los galanes más cotizados. Su carrera continúa, pero detrás de los aplausos, Andrés García ha vivido dos grandes problemas.

El primero ha sido su salud, pues llegó a padecer cáncer de próstata, leucemia y una parálisis en el 90% de su cuerpo debido a una lesión en la columna vertebral, razón por la cual dijo que llegó a pensar en quitarse la vida.

“Un doctor me dijo: ‘Si usted quiere una muerte asistida, yo le doy una pastilla o una inyección. Usted arregla sus cosas, reúne a sus amigos, platica con ellos una hora o más y se queda dormido, ya no vuelve a despertar. Pero déjeme ayudarlo a quitarle esos dolores, que yo sé lo que está pasando. Muchísima gente se suicida por los dolores’”, comentó.

Poco a poco, comenzó a caminar y aprovechó las redes sociales para agradecer las muestras de cariño que recibió por parte de amigos y seguidores.

También te puede interesar: Andrés García habla de su relación con Sonia Infante

¿Cómo es la relación con sus hijos?

Otro de sus problemas ha sido su situación familiar, pues confesó que vive alejado de sus hijos. Reconoció tener un total de 18 vástagos, pero aclaró que algunos de ellos son adoptados (o de sus parejas) y otros sí fueron engendrados por él. Sin embargo, se frecuenta muy poco con los también actores Andrés, Leonardo y Andrea.

En una reciente entrevista, reconoce que hace tiempo que no los ve y que lleva una relación distante con ellos. “Nunca se aparecen. Son muy raros, actúan de una manera muy rara, no te informan de lo que van a hacer. No estoy muy bien con ninguno de ellos”.

De hecho, cuando su situación de salud pasaba por su peor momento, incluso llegó a desconocer a Leonardo García como su hijo, pues dice que no le ayudó ni estuvo con él.

También te puede interesar: Leonardo García niega no ocuparse de su papá Andrés García

En varias ocasiones, y ante los medios, padre e hijos se reconciliaron. Sin embargo, el distanciamiento continúa. “Ya saben cómo es él. Él es así. Así lo queremos, así lo aceptamos y así nos tocan estas cosas en la vida. Pero estamos bien”, comentó Leonardo ante los medios, el año pasado.

Por su parte, Andrea García declaró en 2016: “Es como en cualquier familia. El amor no es color de rosa. También son golpes, gritos y desacuerdos, y es una manera de comunicarse. Amo a mi papá y ha sido un gran abuelo”.

Durante décadas, Andrés García fue uno de los galanes de la pantalla mexicana. Pero después, ganó más notoriedad ante la prensa debido a sus contratiempos de salud y problemas al interior de su familia. Y a decir del propio Andrés, pese a los intentos de reconciliación, el distanciamiento continúa.

@braham_MV