Andrés García y la despedida que quería para su funeral y pudo tener en vida

German Lizárraga visitó a Andrés García y le dedicó la canción 'Casquillos de mi cuerno'.(Captura Andrés García TV en YouTube).
German Lizárraga visitó a Andrés García y le dedicó la canción 'Casquillos de mi cuerno'.(Captura Andrés García TV en YouTube).

La salud de Andrés García ha sido noticia durante las últimas semanas. A la cirrosis hepática que lo aqueja hay que sumar una caída que el galán sufrió y que lo ha mantenido muy delicado y pesimista. Incluso ha hablado de que sus días se acaban y pronto deberá enfrentar la muerte. "Quizás estamos viviendo los últimos días de Andrés García", llegó a expresar el protagonista de Pedro Navaja.

García -quien cuenta con una carrera artística de más de cinco décadas con incursiones en el cine, el teatro y la televisión- no ha temido mostrarse vulnerable y débil a través de su canal de YouTube. De esta manera, se ha mantenido en contacto con sus seguidores y les ha contado de primera mano su condición, sus miedos y hasta arrepentimientos. Incluso, todos se enteraron de su visita al hospital hace poco para recibir una transfusión de plasma.

Recientemente, el artista comentó que ya sabe el tema musical que le gustaría que sonara en su funeral. La canción en cuestión es el corrido 'Casquillos de mi cuerno', en la versión interpretada por las 'Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga', según confirmó su esposa, Margarita.

Lizárraga y García se tienen gran estima. De hecho, apenas el cantante supo de la petición del galán de telenovelas, no lo dudó ni un segundo y decidió rendirle un tributo en vida y dedicarle personalmente una versión de la canción solicitada.

Esto sucedió en el marco de una fiesta que el actor ofreció en su casa de Acapulco, donde se le vio más recuperado y hasta tomando y compartiendo puros con el músico. La oportunidad sirvió para que no solo se disfrutara de canción, sino que los amigos recordaran y compartieran momentos de sus vidas. Allí estuvo también su familia y sus amigos más cercanos.

El actor Andrés García recibió a las Estrellas De Sinaloa De Germán Lizárraga en su casa de Acapulco (Cortesía Yolanda Garza).
El actor Andrés García recibió a las Estrellas De Sinaloa De Germán Lizárraga en su casa de Acapulco (Cortesía Yolanda Garza).

El canal de YouTube de las 'Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga' compartió un video editado con imágenes de la fiesta en la casa de García y con secuencias de las películas en las cuales ha participado el actor, para dejar testimonio del sentido tributo que el "Rey de la banda" quiso rendir a su amigo.

En las imágenes de la fiesta, se puede ver a García muy sonriente en la terraza de su casa, luciendo un sombrero de ala ancha que intercambia con una gorra, y hasta disparando un arma de fuego al aire. Aunque él diga lo contrario, parece que queda Andrés García para rato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El susto y reacción de Laura Flores al ver lo que hizo su perro y podía morir