Andrew Garfield le gana el pulso a Leonardo DiCaprio y consigue su primer Globo de Oro

La 79º edición de los Globos de Oro ha concluido con El poder del perro y la nueva versión de West Side Story como las grandes películas vencedoras de la ceremonia, una atípica velada en la que ha habído otros destacadores triunfadores como el actor Andrew Garfield. El que fuera protagonista de The Amazing Spiderman ha conseguido su primer galardón a 'Mejor Actor de película comedia o musical' por su interpretación en la película musical Tick, tick…boom! en la que encarna al compositor de Broadway Jonathan Larson. No hay duda de que el intérprete, de 38 años, es uno de los rostros de moda de Hollywwod, que ha cosechado un gran éxito tras encarnar a Spiderman por primera vez en 2012.

VER GALERÍA

Andrew Garfield
Andrew Garfield

- Kaitlyn Dever, Hannah Einbinder y Margaret Qualley: nuevas promesas a las que deberías seguir la pista

Andrew Garfield se ha coronado en los Globos de Oro por encima de actores de la talla de Leonardo DiCaprio, nominado por No mires arriba, o Peter Dinklage, en la misma candidatura por Cyrano. Un premio que ha conseguido gracias a Tick, tick... boom!, cinta que cuenta la historia del compositor Jonathan Larson, un hombre de 29 años que ha dedicado su vida a escribir un gran musical para Broadway pero que, en busca de hacer algo insólito, mezcla el musical clásico con el rock. Un papel que no era la única aparición de Andrew Garfield en los premios, ya que, el actor interpreta uno de los personajes principales en Los ojos de Tammy Faye, biopic de Tammy Faye Bakker por la que Jessica Chastain estaba nominada a 'Mejor actriz en drama'.

- Kieran Culkin, el hermano pequeño y desconocido de Macaulay que triunfa con 'Succession'

VER GALERÍA

Andrew Garfield
Andrew Garfield

Andrew Garfield, mucho más que 'Spiderman'

Han pasado ya diez años desde que Andrew Garfield se metiera por primera vez en el papel de Spiderman, personaje que le marcó tanto profesional como personalmente, puesto que fue gracias a la cinta como conoció a Emma Stone. Un romance y un papel protagonista que le convirtieron en el centro de todas las miradas y en una de las promesas de Hollywood, pese a que dos años antes ya había causado furor gracias a La red social, película por la que estuvo nominado a un Globo de Oro por primera vez.

VER GALERÍA

Andrew Garfield
Andrew Garfield

Tras convertirse en "el hombre araña" una vez más en The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro, sin contar su cameo en la última entrega protagonizada por Tom Holland, llegaron al currículum de Andrew Garfield experiencias completamente diferentes, alejadas del tipo de cine que había realizado hasta entonces. Entre sus trabajos más reseñables se encuentran Hasta el último hombre de Mel Gibson, en la que encarnó a un enfermero militar que en la Segunda Guerra Mundial y que le valió una nominación al Oscar en 2016; Silencio de Martin Scorsese, en la que se metió en la piel de un misionero jesuita en el siglo XVII; o, Una razón para vivir, donde interpretó a un hombre de 28 años paralítico por culpa de la polio.

Ahora, el actor se ha hecho con su primer Globo de Oro gracias a la película musical de Netflix, para la cual tuvo que mejorar su técnica de canto. Una interpretación que, junto con el reciente galardón, hacen que el nombre de Andrew Garfield suene con fuerza de cara a la ceremonia de los Oscar 2022.

- Gran presencia de españoles entre los nominados a los Globos de Oro en su edición más polémica