Andrew Garfield revela su experiencia con ayahuasca

Andrew Garfield revela su experiencia con ayahuasca
Andrew Garfield revela su experiencia con ayahuasca

A pesar de las duras críticas que recibieron El Sorprendente Hombre Araña (73%) y El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro (52%), Andrew Garfield supo aprovechar su segunda oportunidad en Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%). Su trabajo aquí fue tan bien recibido que muchos pusieron en perspectiva su importancia en el legado del héroe y quieren verlo nuevamente en el rol. Por supuesto, para él el tema es muy delicado, pues pasó mucho tiempo superando todo lo que sucedió con el fracaso de su franquicia, y en el camino se estableció como uno de los actores más queridos en el medio. Como muchos otros antes que él, Garfield busca la paz, el conocimiento y la tranquilidad de la sabiduría en varias opciones, y no duda en hablar de su experiencia con ayahuasca.

Sigue leyendo: Rumor: Andrew Garfield ya reanudó conversaciones con Sony para El Sorprendente Hombre Araña 3

El actor sorprendió a todos con su primera aparición en el cine en Boy A, donde daba vida a un joven que había pasado años en prisión por matar a una niña cuando él era pequeño. La vulnerabilidad que demostró para el personaje marcó el tono de su carrera en sus inicios, con títulos como La Otra Reina (42%), El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus (64%) y Nunca Me Abandones (71%). Gracias a Red Social (96%) comenzó a llamar más la atención de los productores y de los críticos, quienes vieron una gran oportunidad en que él se quedara con el papel de Spider-Man luego del cierre de la franquicia de Tobey Maguire.

Pero la responsabilidad era demasiada y los prejuicios del público también. Además, Sony no le hizo un favor al escribir guiones pobres que luego empeoraron con sus cortes finales. Garfield estaba muy emocionado de dar vida al héroe, pero también cargaba con el peso de las críticas y, a pesar de la decepción inicial, en varias entrevistas ha comentado cómo la cancelación de sus películas también le ayudó emocionalmente. En parte, es por este nuevo estado de tranquilidad que el actor se relajó mucho más para Spider-Man: Sin Camino a Casa y demostró que él nunca fue el problema.

Con una trayectoria así, el nombre de Garfield rápidamente llegó a lo más alto de Hollywood y directo a la Academia que lo nominó por Hasta el Último Hombre (86%) y, a penas este año, por Tick, Tick... Boom! (93%) Pero como ya sabemos, el precio de la fama es muy alto y hubo un tiempo en el que el actor simplemente no podía estar tranquilo. Este punto fue durante su relación con Emma Stone, quien también ha hablado de la presión y el estrés de ser una figura pública. De manera más íntima y personal, el intérprete también tuvo que enfrentarse al fallecimiento de su madre, que marcó el tono con el que trabajó en la cinta de Lin-Manuel Miranda.

También te puede interesar: Andrew Garfield dice que No Way Home fue como hacer un cortometraje de Spider-Man con amigos

El actor tuvo que encontrar una forma específica para lidiar con todas esas presiones y sentimientos que lo alteraban y ponían en riesgo su paz mental. En ocasiones anteriores, él ya había mencionado su interés y respeto por medicinas alternativas y el uso de ciertas drogas alucinógenas, pero fue en entrevista con GQ que por fin reveló más detalles sobre sus experiencias. En esta charla, Garfield reveló su postura ante el tema del conocimiento y la sabiduría:

¿Cómo alguien, porque todos somos artistas, realmente retiene esa conexión con el alma, el espíritu, lo invisible, lo que realmente nos atrae? Nuestro propio genio personal. Nuestra propia vocación personal. El gran don. Los griegos lo llaman daimon. El gemelo divino. Ese espíritu del que fuimos separados al pasar por el canal de parto.

Cuando la entrevista tomó el giro correcto, el actor reveló detalles sobre la ayahuasca:

Hablando de medicina a base de plantas. Definitivamente he tenido algunas experiencias muy profundas. Me fascina, de verdad. La conciencia es como viajar al espacio profundo: nunca vamos a saberlo todo. Así que estoy a favor de cualquier cosa que nos ayude a llegar a esas puertas. Conocí a alguien recientemente que, no mencionaré su nombre, pero desarrolló esta cosa después de fumar DMT, llamada síndrome de savant avanzado. Fumó DMT y se convirtió en un experto en un campo que nunca habían estudiado.

Por supuesto, la experiencia a veces implica cosas desagradables:

Tengo que decirte. En una de mis experiencias, hubo un momento en el que estaba muy feliz de recordar qué era un asiento de inodoro. No voy a profundizar más sobre eso, pero hubo una purga que hice y, hasta ese momento, nada era identificable.

Después de un 2022 lleno de nominaciones y buenas críticas, tanto por Tick Tick... Boom! como por Los ojos de Tammy Faye (55%) y la serie Por Mandato del Cielo (75%), Andrew Garfield por fin está tomando un merecido respiro que lo ha puesto a pensar en qué es lo que busca para el futuro tanto a nivel laboral como personal. En ese sentido, un regreso como Spider-Man para una película independiente no suena tan probable, pero él mismo ha dicho que todo depende de qué se le ofrezca y en qué momento le llegue la propuesta.

No te vayas sin leer: Andrew Garfield dice que se sintió en peligro tras aceptar ser Spider-Man