Andy Serkis confiesa que se sorprendió por la muerte de Snoke

Andy Serkis confiesa que se sorprendió por la muerte de Snoke
Andy Serkis confiesa que se sorprendió por la muerte de Snoke

El actor inglés [entity_embed style="default" id_entity="913"][Actor] Andy Serkis[/entity_embed] un verdadero pionero en la actuación de captura de movimiento, quien a lo largo de su carrera ha dado vida a algunos de los personajes CGI más populares de los últimos 20 años. Su última interpretación de este tipo la realizó dentro del universo cinematográfico de Star Wars como el líder supremo Snoke, de quién según confesó recientemente no se esperaba su muerte.

Sigue leyendo: Kingdom of the Planet of the Apes | Andy Serkis dice que la película será alucinante

Resulta indiscutible que su papel como Gollum en la trilogía de El señor de los anillos le dio fama internacional, aunque el actor ya contaba con una larga lista de proyectos en su haber, a partir de este punto se convirtió en un especialista del CGI con lo que construyó una nueva carrera a partir de este perfil.

Estas aptitudes lo llevarían a interpretar a [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="59140"][Pelicula] King Kong (2005)[/entity_embed] y a César de [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="916"][Pelicula] El Planeta de los Simios: Confrontación[/entity_embed], a quienes ha dotado de una personalidad particular más allá del simple hecho de parecer realistas en pantalla. De esta manera, su trabajo con captura de movimiento dio pie a una nueva manera de concebir a los personajes CGI, a partir de la cual surgieron nuevos grandes historias como [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="40613"][Pelicula] Avatar[/entity_embed], [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="44196"][Pelicula] Las aventuras de Tintín - El secreto del Unicorni[/entity_embed] y videojuegos como The Last of Us.

Quizá una de los personajes más impactantes visualmente hablando sea el de el Líder Supremo Snoke en la última trilogía de Star Wars, quién pese a contar con una presencia imponente y corporalidad atemorizante no tuvo la oportunidad de hacerse más presente en la trama de estas cintas. En entrevista reciente para la revista GQ en Reino Unido, el actor quien también da vida a Alfred Pennyworth en [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="239406"][Pelicula] Batman [/entity_embed], declaró:

Te recomendamos: Star Wars: John Boyega ya perdonó a Disney e hizo las paces con su personaje en la saga

Cuando entré a leer The Last Jedi, pasé las primeras 30 páginas pensando: 'Este es el personaje más increíble'. Luego volteé la página y cortaron a Snoke por la mitad'. Y estaba destrozado. Descorazonado.

Y es después del estreno de la película Los últimos Jedi, La relación de El Universo de Star Wars y sus fans tocó su punto más álgido dividiendo opiniones de manera radical. Muchas de las críticas se dirigieron hacia la caracterización de los personajes e incluso la misma dirección de la trama en general. El caso de Snoke no fue la excepción, dado que su línea narrativa pareció verse interrumpida por uno de los aspectos más criticados de toda la trilogía, cómo lo fue el regreso de Palpatine.

Ver Video

A esto se le sumó que la aparición de Serkis como un personaje a priori tan importante generó una alta expectativa en los fans, que más tarde sólo se vio cortada de tajo por lo que muchos calificaron como una muerte absurda. Así, la altamente anticipada aparición de Smoke culminó con su muerte al ser atravesado por un sable de luz lo que resultó una sorpresa para el público y el mismo Serkis.

El desconcierto y decepción del actor es entendible si tomamos en cuenta que el gran esfuerzo físico y mental que implica el trabajo detrás de la captura de movimiento CGI. Para que los movimientos de los actores sean registrados y convertidos en animaciones digitales se necesita una técnica especial en donde quienes interpretan a estos personajes se arman con un equipo especial para hacer esto posible. A menudo el trabajo implica un gran esfuerzo mental ya que las actuaciones se llevan a cabo en un espacio sin contraparte actoral, lo que en ocasiones puede resultar agotador para quienes realizan ese trabajo.

Pese a este trago amargo, Andy Serkis nunca pensó en alejarse de la franquicia creada por [entity_embed style="default" id_entity="8859"][Director] George Lucas[/entity_embed], pues recientemente lo vimos dar vida a Kino Loy en la serie de Disney+ [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="756556"][Temporada] Andor (1)[/entity_embed] trabajo por el cual fue alabado por crítica y audiencia. Asimismo, no cierra la puerta al regreso de Snoke siendo tajante el respeto con un “ Lo diré: no me importaría si regresa”.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: caballo fallece durante rodaje de la segunda temporada y PETA exige que Amazon deje de usar animales

Ver Video