La disputa por la herencia de José José: ¿Anel Noreña es la "heredera universal"?

·4  min de lectura
José Joel y Anel Noreña durante el tributo póstumo a José José en el Palacio de Bellas Artes en el 2019. (Photo by Eyepix/NurPhoto via Getty Images)
José Joel y Anel Noreña durante el tributo póstumo a José José en el Palacio de Bellas Artes en el 2019. (Photo by Eyepix/NurPhoto via Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- Heredera universal, así fue nombrada Anel Noreña en el testamento de su exesposo José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, el cual fue leído este lunes en los juzgados de la Ciudad de México, en presencia de ella y sus hijos José Joel y Marisol.

"Se dio lectura de manera legal y jurídica al testamento, en donde queda como heredera universal la señora Ana Elena Noreña Grass", dijo José Joel saliendo de los juzgados.

Su hija Marisol subrayó que no existe otro testamento y es Anel la única heredera del llamado Príncipe de la Canción.

"Me siento muy contenta, muy agradecida, muy en gozo, en antojo y en confort. Lo que pasó hoy es verdaderamente trascendental y fundamental, José desde el cielo puso a su familia por encima de todo y de todos los demás", expresó Anel, quien no paraba de sonreír.

Al cuestionarla en qué consistía la herencia o a cuánto ascendía, ella en voz alta expresó que eran puras deudas, pero sí dio su opinión al mencionarse las propiedades que José José tenía en Miami.

"Esa es la segunda parte de la serie, ahorita estamos saliendo de una. No lo sé, pero entienden lo que quiere decir heredera universal, ahí está, hasta ahí voy".

Tampoco el tema Sara Sosa o Sara Salazar quiso ser abordado por alguno de los tres, pero José Joel le mandó un mensaje a su media hermana, la cual asegura que sí existe otro testamento más reciente que el que se encuentra en México.

"Que siga buscando, que se entretenga en eso, en lo que saca su disco y ya vemos luego qué sigue", expresó José Joel.

El mayor de los hermanos Sosa señaló que sí ha intentado buscar un acercamiento con ella, pero no se ha podido dar porque Sarita sigue escuchando a las personas que la rodean, entonces prefiere que cada quien siga en sus cosas.

A José José y otros famosos les cayó la maldición de los 28

La muerte del compositor yucateco Armando Manzanero sacó a relucir un tema de coincidencia entre un número y la muerte de algunos famosos. 

A los 85 años y tras luchar por varios días en el hospital contra el Covid-19, Manzanero falleció el 28 de diciembre del 2020, pero no es la única figura del espectáculo que se despide en un día con este número.

En el año 2014 el actor y productor Roberto Gómez Bolaños falleció también a los 85 años debido a complicaciones respiratorias mientras se encontraba retirado en su residencia de Cancún. 

Su último homenaje como icono de la comedia se le rindió en Televisa San Ángel, llamado "América celebra a Chespirito". Su deceso llegó el 28 de noviembre. 

Dos años después, el 28 de agosto del 2016, falleció el cantante Juan Gabriel, conocido como "El divo de Juárez". Fue encontrado en su departamento de Santa Mónica, California. Determinaron la causa fue un infarto agudo de miocardio. 

Dos días antes ofreció su último concierto en Los Ángeles, donde cerró diciendo: "Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son". 

El 28 de septiembre del 2019 debido a complicaciones por cáncer de páncreas murió el cantante mexicano José José cuando tenía 71 años. 

Sucedió en un hospital de Florida y a partir de entonces se realizaron varios homenajes tanto musicales como presenciales, por ejemplo, un karaoke masivo en la Alameda Central de la Ciudad de México. "El príncipe de la canción", como también era conocido, demostró su talento vocal en los años 70 con su interpretación de "El triste" en el segundo Festival de la Canción Latina.

Finalmente el pasado 28 de agosto en la Ciudad de México falleció el actor Manuel "El loco" Valdés, quien perteneció a la época del cine de oro mexicano. La causa de muerte fue un cáncer cerebral y complicaciones del cáncer de páncreas que le detectaron en 2017.

Su velorio se llevó a cabo de manera privada y con medidas de sana distancia debido a que sucedió en medio de la pandemia por coronavirus. Su hijo, el cantante Cristian Castro lo despidió con un videomensaje.