Anette Cuburu, la conductora que evita el escándalo pero no puede huir de él

Anette Cuburu, una conductora que ha evitado el escándalo pero no puede huir de él debido a su versión de los hechos.  (Photo credit should read Jorge Gonzalez/ Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images)
Anette Cuburu, una conductora que ha evitado el escándalo pero no puede huir de él debido a su versión de los hechos. (Photo credit should read Jorge Gonzalez/ Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images)

El revuelo causado por las declaraciones que emitió Anette Cuburu sobre su enemistad con Andrea Legarreta y Carmen Armendáriz ha generado que se pongan sobre la mesa los nombres de ejecutivos de Televisa ligados a presuntas relaciones amorosas entre ellos y las conductoras. Esta situación coloca a Cuburu en una posición de la cual ha procurado estar ajena desde hace mucho tiempo: el escándalo.

Después de integrar el panel de conducción del matutino Venga la alegría de Televisión Azteca desde 2019, la conductora salió del programa en mayo de 2023. Su salida, tal como lo comentó ella, se debió a proyectos personales cuyo objetivo primordial era pasar más tiempo con sus hijos. Desmintió fake news sobre supuestos pleitos con otros compañeros. En agosto del año pasado lanzó su propio canal de YouTube, Anetteando, un espacio para conversar con famosos.

El fin de ciclo con Azteca la puso en el radar mediático sobre un posible regreso a Televisa, empresa en la que se formó como actriz dentro del Centro de Educación Artística (CEA) con la generación 1996 y en la cual laboró de 2008 a 2010 como conductora de Hoy, una producción de la que guarda malos recuerdos por los problemas que le trajo en su vida.

Contundente al decir que no volvería a su antigua casa, Cuburu también fue clara en señalar que la finalización de su etapa en Hoy se debió a los rumores de una inexistente infidelidad con su compañero Raúl Araiza, mismos que originaron su posterior divorcio de Alejandro Benítez, ejecutivo de Televisa. Dichas suspicacias, con base en lo que la propia Anette comentó, fueron sembradas por Andrea Legarreta y Carmen Armendáriz.

Y no era algo nuevo que lo dijera, ni tampoco es de hoy. Cuburu ha sido específica y transparente con el tema desde tiempo atrás. En abril de 2021, por ejemplo, concedió una entrevista a la periodista Mara Patricia Castañeda y contó precisamente lo mismo que platicó en la charla reciente con la periodista Ana María Alvarado.

Ha argumentado que el chisme vertido por Legarreta y Armendáriz la perjudicó no solamente con el fin de su matrimonio, sino además con el cierre de puertas laborales por intervención de Benítez, su exmarido. Ello derivó en una fuerte depresión con la que debió lidiar al mismo tiempo que tenía que mostrarse fuerte ante sus hijos. Por tales daños en su contra, no quiso quedarse callada.

La sinceridad de su caso con Castañeda no fue llevado al plano de la polémica hasta que Castañeda publicitó de nueva cuenta la entrevista que hizo a Andrea Legarreta. Ese ejercicio periodístico se llevó a cabo en octubre de 2021, pero cobró notoriedad en noviembre de 2023 cuando se lanzó un clip para recordar esa plática.

Ese clip no cayó en gracia de Cuburu, quien comentó en la cuenta oficial de Mara Patricia Castañeda su desacuerdo al revivir esa entrevista con un fragmento en el cual se expresan sobre ella: “Ay Marita, por qué no le preguntas mejor de tu jefe y su romance eterno por el cual le sostienen su trabajo y ya dejan de hablar de mí”. Ese comentario fue borrado de las redes de la periodista.

Desde 2010, año en que dejó de aparecer con Hoy, Anette Cuburu trató de mantenerse al margen de controversias respecto a su versión de la historia sobre lo sufrido y padecido. Cabe recordar que al dejar Televisa tardó cuatro años en encontrar trabajo hasta que le dieron una oportunidad en Tu Casa TV, programa que se transmitió en el canal 6.1 de la televisión abierta y en el que permaneció de 2014 a 2018.

Es ahora que comienza 2024 cuando se retoma como suceso controvertido la firme postura que ha tenido en referir a Andrea Legarreta y Carmen Armendáriz como las culpables de su desdicha tras haber participado en Hoy.

Que hoy día continúe expresándose acerca de la conductora y la productora es consecuencia de que le siga cuestionando sobre una animadversión que dejó clara en 2021, año en el que decidió narrar su versión sobre lo que calló por un determinado tiempo para evitar verse en el ojo del huracán frente a su principal objetivo: sacar a sus hijos adelante, concentrarse en ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Luis Miguel enfrenta nueva polémica al aparecer un posible hijo no reconocido