Angélica María confiesa que sufrió enfermedad mortal

Si bien, Angélica María revelado que pasó por un importante problema de salud; ahora, da a conocer que estuvo al borde la muerte por otro padecimiento.

Con 75 años de trayectoria profesional y 79 de vida, Angélica María ha pasado por diversas experiencias difíciles que incluyen problemas serios de salud. Si bien, la actriz había revelado que sufrió cáncer de mama, ahora revela que también tuvo una enfermedad que puso en riesgo su vida. “Tuve cáncer de mama. Pero híjole, Diosito me quiere mucho. Después me volvió a dar, nada más que no lo publico”, mencionó la famosa en entrevista con Yordi Rosado (YouTube).

“Me dio síndrome de Cushing, que es una enfermedad mortal también. Estuve hinchada 20 años, era yo una cosa horrible, un sapo”, reveló. “Me dieron mucha cortisona y me dio síndrome de Cushing, casi me muero. Pero no, soy terca y aquí estoy todavía, otro ratote”.

La también cantante considera que las situaciones complicadas que vivió la habían hecho tener sentimientos que la afectaron, a los cuales, responsabiliza en cierta medida de sus problemas médicos. Pese a ello, encontró la salida para estar bien física y anímicamente. 

“Tienes que aprender porque cuando tienes tantos rencores y te enfermas dices ‘no. Eso está mal, debe haber algo’. Sí, hay algo, el perdón. Y enviar cosas buenas; cuando envías cosas malas, a fuerza se te regresa”, expresó. “Hay que aprender a perdonar y sacar de las malas experiencias, cuesta trabajo. Tienes que sacar algo bueno de la malo, sino estás perdido”. 

<p>Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images</p> Angelica Maria

Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images

Angelica Maria

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Para la protagonista de la primera versión del melodrama Muchacha italiana viene a casarse confiesa que otro tema que le afectó a nivel personal y profesional fue su salida inesperada de Televisa, la empresa donde se había consolidado como actriz y cantante. El veto incluyó a su hija Angélica Vale

“Tuve varios momentos difíciles. Por un mal entendido me sacan Televisa, a mi hija también”, relató. “A mi niña de ocho años, el policía que la saca de Televisa le dice que porque ‘eres enemiga del señor Azcárraga. Tú y tu familia’ y la sacaron”.

Ahora, Angélica María ha dejado todo eso atrás y está feliz de vivir en Estados Unidos donde disfruta de ser abuela y estar con su Angélica Vale.