Ángela Aguilar y Christian Nodal, un amor en el que arriesgan mucho más que un corazón roto

La pareja confirmó su relación y dijo que era un 'recalentado'

Christian Nodal y Ángela Aguilar en los Premios Juventud 2019. (Photo by Jason Koerner/Getty Images)
Christian Nodal y Ángela Aguilar en los Premios Juventud 2019. (Photo by Jason Koerner/Getty Images)

La primera vez que Ángela Aguilar y Christian Nodal trabajaron juntos fue en 2018, cuando el artista del mariacheño participó en los conciertos de la familia Aguilar en la gira 'Jaripeo sin fronteras'. De hecho, la iniciativa se publicitó como 'Pepe Aguilar presenta a Christian Nodal'.

Los cuatro, Pepe, Leonardo y Ángela Aguilar compartieron el escenario noche tras noche con Nodal y los rumores de un amorío entre los jóvenes comenzaron a rodar, aunque fueron aplacados rápidamente por la maquinaria del celoso papá. En aquella época, Pepe aún cuidaba de la imagen de su niña y el público estaba aprendiendo a conocerla. Ese mismo público que en los últimos años no ha desaprovechado oportunidad de criticarla y condenarla. Aunque, a decir verdad, las cosas podrían haber cambiado.

Dos años después, cuando Nodal ya salía con Belinda, la que pudo haber sido la pareja real del regional mexicano del siglo XXI complació a los fans con su ahora icónica canción 'Dime como quieres'. Esta reportera los entrevistó a través de videollamada en plena pandemia, y la química estaba allí. Eso, a pesar de que Nodal la llamó de "hermanita" y debieron grabar el video en lugares diferentes ante las estrictas medidas contra covid en aquella época.

Ángela Aguilar, Leonardo Aguilar, Pepe Aguilar y Christian Nodal presentando Jaripeo Sin Fronteras' en el  Staples Center de Los Ángeles el 10 de enero de 2018. (Photo by JC Olivera/Getty Images)
Ángela Aguilar, Leonardo Aguilar, Pepe Aguilar y Christian Nodal presentando Jaripeo Sin Fronteras' en el Staples Center de Los Ángeles el 10 de enero de 2018. (Photo by JC Olivera/Getty Images)

Al confirmar su romance con Christian Nodal a la revista Hola USA!, Ángela Aguilar dijo:

“No es una nueva relación, es la continuación de una historia que la vida nos hizo pausar para poder crecer y extrañar. Porque cuando nos dejamos ir, al regresar fuimos más nuestros”.

Ante estas declaraciones, no queda más que confirmar que los rumores de romance en aquel 2018 fueron verdad. En aquella época, Nodal acababa de cumplir 19 años. Aguilar tenía unos 15. Ninguno de los dos había tenido los problemas de imagen que les han aquejado por separado a lo largo de los años.

Faltaban casi dos años para que Nodal comenzara a salir con Belinda, su romance más mediático, antes de que a los dos meses de terminar su compromiso matrimonial iniciara una relación con la artista urbana Cazzu, con quien tuvo a su hija Inti.

También debieron transcurrir cuatro años para que se hiciera pública la relación de Aguilar con el compositor Gussy Lau, quien era más de 13 años mayor que ella. Aun más tiempo, para que la criticaran con facilidad por decir que es un poco argentina (que sí lo es por parte de madre), y que es bicultural (también es, nació y creció entre México y Estados Unidos).

Hoy en día con 20 y 25 años respectivamente, Christian Nodal y Ángela Aguilar estarían viviendo un amor más adulto. Los dos artistas de regional mexicano tienen carreras exitosas, pero también todos los ojos sobre ellos.

Los detectives digitales comenzaron a sospechar de que había una nueva pareja en el entretenimiento latino cuando notaron en el cuello de Aguilar una cruz que solía colgar del de Nodal. Esto sucedió en medio del polémico anuncio de que la relación entre el mexicano y la madre de su hija había llegado a su fin. Poco a poco fueron apareciendo fotos con fans con cada uno por separado, pero en el mismo lugar. Muestras de que estaban en la misma ciudad.

Que dos artistas jóvenes y atractivos estén juntos no tiene nada de raro. Que la princesa del regional mexicano, nieta de Antonio Aguilar y Flor Silvestre e hija de Pepe Aguilar esté saliendo con el ex de Belinda a semanas de terminar con la madre de su hija, no suena tan bien.

Aunque a ella le han llovido las críticas, hasta ahora la imagen de Nodal es la que está recibiendo más palos. Los comentarios en las redes sociales de Hola! lo dicen todo:

"Qué va estar enamorado si acaba de dejar a la madre de su hija y este mismo año acaba de dar una entrevista hablando de Cazzu que ella era luz en su vida, no entiendo ese hombre no puede estar solo no tiene amor propio mucho menos para alguien más".

"Pero si hace dos semanas dejó a la otra y hace un mes estaba en Europa con la madre de su hija… o sea a esta también la dejará.. ese muchacho es inmaduro y anda perdido"

"Ahora todo encaja, pues x eso terminó su relación con la mamá de su hija😮😮 pobre Angela le espera lo mismo, perdónanos @belindapop".

¿Y Pepe Aguilar?

Con todo esto se entiende el mensaje críptico que publicó Pepe Aguilar la semana pasada hablando de la inmadurez y la deslealtad.

“Madurez es cuando te das cuenta de que la gente no puede darte lo que no pueden darse a sí mismos, así que deja de esperar lealtad de personas que se traicionan a sí mismas; deja de esperar honestidad de personas que se mienten a sí mismas, y deja de esperar paz de personas que están en guerra consigo mismos”, junto a la palabra “amén”.

Desde el primer momento los fans asumieron que las palabras iban directo para su hija y para el que ahora se ha confirmado que es su pareja. Parece que tenían razón.

Este fin de semana, Ángela Aguilar fue por primera vez a recibir un premio sola, sin nadie de su familia a su lado. "Estoy tratando de encontrarme a mí misma, ver quién soy", dijo la artista al recibir el "Premio a la Dinastía Musical" en la ceremonia de Billboard mujeres en la música latina. En un video grabado desde Japón, Pepe Aguilar le dio una felicitación fría y desganada a su niña. Habló con nostalgia de su infancia, pero poco más.

Es decir, los riesgos que están tomando Ángela Aguilar y Christian Nodal van más allá de un potencial corazón roto. El supuesto rechazo de la familia Aguilar no es cualquier cosa. Ni en lo personal, ni en lo profesional. Se trata de una institución en la música mexicana.

Los fans están mirando y no parecen muy contentos. Y los Aguilar menos aún. Al final la letra de 'Dime como quieres' parece ahora premonitoria: "¿Y si te llevo serenata? (cómo quiera te va a correr mi papá)".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Sin Karol G y con moda clásica se celebra gala Billboard Mujeres Latinas en la Música