Anuncios

Ángela Aguilar da una lección a quienes le inventan rivalidad con Yuridia

MONTERREY, MEXICO - JUNE 12: Singer Yuridia performs onstage at Palco Tecate on June 12, 2021 in Monterrey, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Yuridia, cantante y compositora mexicana, saltó a la fama en 2005 como participante de la cuarta generación del reality show La Academia, donde obtuvo el segundo lugar (Foto: Medios y Media/Getty Images).

Desde su paso por el reality show La Academia, Yuridia ha sido reconocida como una de las cantantes de mayor capacidad vocal en la actualidad, cualidad que se percibe en los siete discos con los que cuenta a sus 33 años.

Si existe alguien con quien comparar su éxito, quizá es Ángela Aguilar, quien a sus 19 años también ha cautivado a quien la escuche, como ocurrió con su interpretación magistral de 'La llorona' en la entrega de los premios Latin Grammy de 2018, y que la ha llevado a posicionarse como digna representante del regional mexicano.

Tal vez el hecho de que el último disco de la exacadémica, Pa' luego es tarde incursione abiertamente en el mismo género de la hija de Pepe Aguilar, provocó que algún ocioso lanzara un rumor infundado de una supuesta rivalidad entre las artistas, aún cuando era conocido que el sencillo 'Qué agonía' es una canción que interpretan juntas.

"Es una canción escrita por ella (Ángela). En cuanto nos la mandó y la escuché, me encantó. Edén le hizo unos arreglos fantásticos y antes de terminarla pensamos que en dueto quedaría increíble y sí. Sé que a mis fans les va a encantar", dijo Yuridia en una entrevista con Los Angeles Times.

Vaya que ha gustado 'Qué agonía', pues desde su estreno el pasado 20 de octubre cuenta con más de 10 millones de reproducciones en video en YouTube, y más de 6 millones como rola en Spotify. La sonorense ha aprovechado cualquier momento para celebrar el éxito en espera de la gira que la llevará por Estados Unidos y no concluirá sino antes de la primavera próxima.

¿Pero qué ha desatado que en cada conferencia o encuentro con los medios se le pregunte insistentemente a Ángela Aguilar sobre un supuesto pleito, incluso hasta convertirse en enemigas? Nada en concreto, o al menos la intérprete de 'Ella qué te dio' lo desconoce.

A mí se me hace de lo más feo que comparen a las mujeres y que nos pongan a una contra la otra, yo creo que eso es lo más terrible que puede hacer el público en general y quien sea. Yo creo que las mujeres estamos para apoyarnos y hacer cosas juntas.Ángela Aguilar

Durante una conferencia de prensa en Guadalajara, Jalisco, Ángela reiteró su admiración a Yuridia y reconoció que tiene una de las voces más privilegiadas de México. "Es una mujer que yo admiro y respeto, y qué bonito que se le antojó grabar una de mis canciones".

Yuridia, por su parte, tampoco ha dejado pasar los halagos para la joven "hermosa, princesa, caída del cielo", como lo hizo en una entrevista La Mejor FM. En ella, reconoció que en un principio grabó la canción en solitario pero al escucharla, sintió que faltaba algo más. "Después de escuchar el tema, se nos ocurrió llamarle y ver si aceptaba participar, dijo que sí y salió una cosa extraordinaria, muy maravillosa y tengo que agradecerle mucho porque elevó mucho la canción", agregó la artista.

Por ahora, Yuridia seguirá preparándose para su gira. Ángela Aguilar debuta en el próximo desfile de Savage X Fenty, la marca de lencería de Rihanna, el 9 de noviembre próximo. Y quién sabe, en una de esas sorpresas que nos encantan, las podamos ver juntas en la entrega de este año de los Latin Grammy.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La lujosa vida del Gordo Aguilar, el pug de la dinastía Aguilar