Anuncios

Angélica Vale hará malabares para regresar al teatro en México con Timbiriche

Andrea Legarreta, Maria León, Benny Ibarra, Mariana Garza, Yahir, Alix Bauer, Erik Rubín, Angélica Vale, Kalimba y Veronica Jaspeado. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Andrea Legarreta, Maria León, Benny Ibarra, Mariana Garza, Yahir, Alix Bauer, Erik Rubín, Angélica Vale, Kalimba y Veronica Jaspeado. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

POR Alejandro Feregrino-. Desde hace varios años, Angélica Vale se instaló junto a su esposo y sus dos hijos en Los Ángeles, California. Esta decisión ha implicado para ella elegir muy bien sus proyectos en México y rechazar algunos que la podrían alejar durante un largo tiempo de su familia.

Pero hubo uno en específico que no pudo rechazar por hacer caso a su niña interior: la obra de teatro de La Onda Vaselina, una producción de Alejandro Gou en la que participan la mayoría de los integrantes de Timbiriche y otros artistas invitados como María León, Andrea Legarreta y Yahir.

"Mi niña interior de 6 años está más que feliz de poder estar con los Timbiriches en un escenario, es algo que nunca se me hizo porque estaba yo más chava que ellos y la diferencia de edad pues sí se notaba, ya ahorita ya no, y estoy que no quepo de la felicidad", reconoció en entrevista para Imagen Entretenimiento.

Cuando Alejandro Gou la invitó a unirse al elenco, su primer 'pero' fue precisamente el tiempo de la puesta en escena, que es de 12 semanas, a las que se agregan algunas más de ensayos intensos.

"Está canijo, pero al final era algo que tenía que hacer porque no hay forma que yo me pierda ese elenco. Todos mis amigos y a todos los quiero y la vamos a pasar sensacional. Creo que los Timbiriches no entienden la emoción que es para mí trabajar con cada uno de ellos, porque todos marcaron mi vida, de alguna forma son mis héroes de infancia y así como México está emocionado de ir a ver Vaselina yo estoy igual de baba caída, muy emocionada de trabajar con ellos", dijo.

Además, es una obra que Angélica conoce muy bien, pues ya la ha interpretado antes a lo largo de su carrera. De hecho, en 1988 hizo el papel de ‘Sandy’ cuando tenía apenas 12 años, con Julissa como productora, en una obra que tuvo a Alejandro Ibarra como su coprotagonista.

En 2007 la obra se volvió a montar, aprovechando el gran éxito que tuvo Angélica en la telenovela de ‘La fea más bella’.

"No sabe qué fuerte es ponerme a pensar en las coreografías y en los diálogos y darme cuenta que me sé el noventa por ciento de la obra, es una cosa muy rara", agregó.

En esta ocasión interpretará el papel de ‘Licha’, que le correspondió a Paulina Rubio en 1984, cuando los Timbiriches eran adolescentes.

Aunque no será fácil conciliar su vida en Los Ángeles con los ensayos y la puesta en escena, Angélica está consciente y comprometida con esta obra de teatro.

"No me puedo ir los dos meses de ensayo. Voy a estar yendo y viniendo un rato, me faltarán algunos ensayos pero sí ya el último mes estaré sin moverme de la Ciudad de México, haciendo mi programa de radio desde allá, obviament. ¿Porque también sabes qué me preocupa? Yo vivo ya en Los Ángeles a nivel del mar, hijo, y aventarme el ‘iremos juntos’ a esta edad no, no me atrevo, tengo que estar un mes echándole todos los kilos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Guardianes de la Galaxia: los héroes que trajeron música y humor a Marvel