Angelina Jolie alega que el abuso físico de Brad Pitt comenzó mucho antes del incidente de avión
El proceso de divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt continúa cuando se cumplen casi ocho años de su separación. La noticia de su ruptura conmocionó al mundo y a día de hoy la historia sigue sin cerrarse, principalmente porque no acaban de solucionar el litigio del Château Miraval, la propiedad francesa que ambos compraron en 2008 cuando eran pareja y se convirtió en el escenario de su boda, y todo lo relacionado con la custodia de sus seis hijos: Maddox (22), Pax (20), Zahara (19), Shiloh (17) y los mellizos Knox y Vivienne (15).
La batalla legal por este castillo francés y su bodega francesa es lo que ha hecho que salgan a la luz nuevos datos sobre el divorcio de esta mediática pareja. Desde que el protagonista de Bullet Train demandó a la actriz por haber vendido su parte del Château Miraval a una tercera persona sin su consentimiento, algo que ellos previamente habían acordado, Angelina no está decidida a dar su brazo a torcer y este jueves ha vuelto a presentar nuevos documentos ante el Tribunal Superior de Los Ángeles en los que reitera que intentó vender a Pitt su participación en la bodega y que las negociaciones se rompieron después de que él condicionara la venta a que ella firmara un acuerdo de confidencialidad que le prohibía hablar (excepto en los tribunales) sobre el abuso físico y emocional de Pitt hacia ella y sus hijos.
El abuso físico de Pitt a Jolie comenzó antes del incidente de 2016
El incidente que ocurrió en el avión en septiembre de 2016 fue la gota que colmó el vaso para que Jolie solicitara el divorcio de Brad Pitt, pero a través de estos nuevos documentos presentados por los abogados de la actriz en la corte podemos saber que no fue un hecho aislado, sino que hubo más incidentes anteriormente. Angelina Jolie alega, a través de sus abogados en este nuevo expediente judicial, que su exmarido Brad Pitt había abusado de ella mucho tiempo antes. "Si bien la historia de Pitt de abuso físico hacia Jolie comenzó mucho antes del viaje en avión de la familia en septiembre de 2016 desde Francia a Los Ángeles, este vuelo marcó la primera vez que dirigió su abuso físico a los niños y "ella inmediatamente le dejó". Ya en Vanity Fair señalaron hace un tiempo que las tensiones comenzaron a surgir en 2015, un año después de casarse. "Trataron de mantener sus discusiones entre ellos y se aseguraron de nunca discutir frente a los niños. Hasta el avión", que supuso para la actriz el detonante para que dos días después presentara la solicitud de divorcio del actor alegando "diferencias irreconciliables".
Tras estas alusiones, los representantes de Brad Pitt se han negado a hacer declaraciones al respecto, pero un amigo del actor familiarizado con el caso ha señalado que se trata de "un patrón de comportamiento. Cada vez que hay una decisión que va en contra de la otra parte, constantemente eligen introducir información engañosa, inexacta y/o irrelevante como distracción". No obstante, el equipo legal de la actriz vuelve a incidir en que este conflicto con la bodega no habría ocurrido si Pitt hubiera comprado la participación de Jolie cuando ella hizo la oferta. Sin embargo, los abogados de Angelina afirman que Brad rechazó el trato a menos que viniera con el acuerdo de confidencialidad firmado.
"La presentación sellada de Jolie, que incluía correos electrónicos, resúmenes del testimonio esperado de la familia y otras pruebas, hizo que Pitt temiera que la información eventualmente pudiera hacerse pública", escribe su equipo legal. Y esta ha sido la declaración del abogado de Jolie, Paul Murphy, del 4 de abril, obtenida por People: "El Sr. Pitt se negó a comprar los intereses de la Sra. Jolie cuando su acuerdo de confidencialidad no la silenciaría. Al negarse a comprar sus intereses y luego demandarla, el Sr. Pitt puso directamente en cuestión por qué ese acuerdo era tan importante para él y lo que esperaba que enterrara: su abuso de la Sra. Jolie y su familia. Por tanto el abogado de Angelina Jolie ha pedido al Tribunal "después de ocho meses de retrasos que obligue al señor Pitt a presentar finalmente esas pruebas".
Una fuente ha declarado a People que Jolie "no quiere sacar a relucir ninguno de estos hechos, y lo hace sólo porque la demanda de Pitt en su contra la obliga a defenderse". La fuente añade que "si esto va a juicio, [Jolie] se verá obligada a utilizar esa evidencia en el juicio, lo quiera o no".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Kirsten Dunst cree que 'Civil War' es una película que dará que hablar