Anuncios

Angelina Jolie se sincera y revela el motivo por el que se separó de Brad Pitt: "Fue la decisión correcta"

Son muchas las ocasiones en las que Angelina Jolie ha abierto su corazón para hablar de cómo se siente tras su separación de Brad Pitt, pero hasta ahora no había contado los motivos que le llevaron a tomar esta difícil decisión tras doce años juntos y seis hijos en común. La actriz pidió el divorcio en septiembre de 2016 y ha sido ahora cuando ha explicado por qué. "Me separé por el bienestar de mis hijos", ha confesado en una entrevista concedida a la revista Vogue India en la que asegura: "Fue la decisión correcta".

(Getty Images)
(Getty Images)

A pesar de que han pasado casi cuatro años, la actriz y directora reconoce que no han sido años nada fáciles. "Algunos se han aprovechado de mi silencio y los niños ven mentiras sobre ellos mismos en los medios de comunicación, pero les recuerdo que conocen su propia verdad". Jolie admite que Maddox, de 18 años, Pax, de 16, Zahara, de 15, Shiloh, de 14, y los mellizos Knox y Vivienne, de 11, afortunadamente "son seis jóvenes muy valientes y muy fuertes".

Angelina y Brad se conocieron en 2004 mientras rodaban Sr. y Sra. Smith. Después de diez años de amor se dieron el 'sí, quiero' en una íntima y sencilla boda en presencia de sus hijos que la revista ¡HOLA ofreció en exclusiva mundial y que se celebró en el Chateau Miraval, la mágica residencia que tienen en la Provenza francesa. Angelina Jolie solicitó el divorcio apenas dos años después citando "diferencias irreconciliables". Ha sido una época muy difícil para la actriz de Inocencia interrumpida. Recordemos que no solo se separó de su pareja y padre de sus hijos, sino que también entre los año 2013 y 2015 tuvo que someterse a varias intervenciones para reducir las posibilidades de padecer cáncer de mama y ovario.

Brad Pitt y Angelina Jolie
Brad Pitt y Angelina Jolie

En una reciente entrevista a Le Figaro, Jolie habló de cómo se sintió al separarse: "Al final de mi relación con Brad, al comienzo de nuestra separación, fue un momento complicado, en el que ya no me reconocía en lo que me había convertido; cómo decirlo, era más pequeña, como insignificante. Sentí una tristeza profunda y real, estaba herida. Por otro lado, fue interesante volver a conectar con esta humildad e incluso esa insignificancia que sentí. Al final, esto es quizás lo más humano. Además de todo esto, tuve algunos problemas de salud. Todas estas cosas te recuerdan la suerte que tienes de estar viva. Esta es otra lección más para transmitir a mis hijos: la idea de renovación y, sobre todo, un posible regreso a la alegría de vivir. Tengo que redescubrir la alegría".

Recuerda el proceso de adopción de sus hijos

La pareja tiene tres hijos biológicos Shiloh y los mellizos Knox y Vivienne, y tres adoptados, Maddox, Zahara y Pax. La protagonista de Maléfica explica cómo es ser madre adoptiva y recuerda el proceso de adopción de sus tres hijos. "Adopción y orfanato son palabras positivas en nuestro hogar", cuenta la actriz que adoptó a Maddox en el año 2001 en Camboya. Luego vinieron las adopciones de Zahara, en julio de 2005 en Etiopía, y la de Pax, en marzo de 2007 en Vietnam. "Con mis hijos adoptivos, no puedo hablar de embarazo ni de nacimiento, pero hablo con mucho detalle y amor sobre el viaje para encontrarlos y cómo fue mirarlos a los ojos por primera vez", explica. "Los niños adoptados vienen con un hermoso misterio de un mundo que se encuentra con el tuyo. Cuando son de otra raza y tierra extranjera, ese misterio, ese regalo, está completo. Ellos nunca deben perder el contacto con su origen. Tienen raíces que tu no tienes. Hónralos, aprende de ellos. Es el viaje más increíble para compartir".

Angelina Jolie con sus hijos
Angelina Jolie con sus hijos

Jolie ha concedido esta entrevista con motivo del Día Mundial del Refugiado y en ella no solo ha querio hablar de su familia, sino también de su labor humanitaria en la que está tan implicada. "Mi trabajo ahora implica luchar junto a mis colegas para que los refugiados tengan derechos y protección, para resistir los retornos forzosos y para impulsar mejores oportunidades de aprendizaje". Y añade la valiosa lección que ha aprendido de su apoyo a esta causa: "He aprendido más (de los refugiados) sobre la familia, la resiliencia, la dignidad y la supervivencia de lo que puedo expresar".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Angelina Jolie habla sobre su divorcio de Brad Pitt: "Sentí una tristeza profunda y real, estaba herida"

El look "cuarentena" de Brad Pitt: pelo largo, raíces crecidas y con jeans rotos

Brad Pitt, Angelina Jolie hacen las paces con el festejo de cumpleaños de su hijo John