Angelina Jolie lamenta el impacto del conflicto sirio

La actriz rompió el silencio en las redes sociales por primera vez desde que se supo que había finalizado su larga batalla de divorcio con su ex Brad Pitt, de 61 años, para compartir un mensaje humanitario sobre la nación devastada por la guerra. credit:Bang Showbiz
La actriz rompió el silencio en las redes sociales por primera vez desde que se supo que había finalizado su larga batalla de divorcio con su ex Brad Pitt, de 61 años, para compartir un mensaje humanitario sobre la nación devastada por la guerra. credit:Bang Showbiz

Angelina Jolie lamenta el impacto del conflicto sirio.

La actriz, de 49 años, rompió el silencio en las redes sociales por primera vez desde que se supo que había finalizado su larga batalla de divorcio con su ex Brad Pitt, de 61 años, para compartir un mensaje humanitario sobre la nación devastada por la guerra.

Junto a una imagen del país en ruinas, publicó el mensaje a sus 15 millones de seguidores: "Siria: más de 17 millones de personas necesitan ayuda. Siria ha sido diezmada por casi 14 años de conflicto, desplazamientos y deterioro económico. Aunque el reciente cambio de gobierno ofrece la posibilidad de un nuevo comienzo, millones de personas siguen necesitando ayuda y las necesidades críticas siguen sin cubrirse".

La información de su publicación procedía del Consejo Noruego para los Refugiados (NRC), una organización de apoyo a los refugiados con la que Angelina ha trabajado en Jordania y Yemen.

Su publicación se produce días después de que se supiera que la estrella de Hollywood y Brad llegaron a un acuerdo en su divorcio ocho años después de que la actriz presentara la demanda de separación.

Angelina alegó "diferencias irreconciliables" en su demanda, y su abogado, James Simon, informó a la revista PEOPLE que finalmente habían firmado su separación: "Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio del Sr. Pitt. Ella y los niños abandonaron todas las propiedades que compartieron con el Sr. Pitt, y desde entonces se ha centrado en encontrar la paz y la curación para su familia. Esto es sólo una parte de un largo proceso que comenzó hace ocho años. Francamente, Angelina está agotada, pero se siente aliviada de que esta parte haya terminado".

La actriz pidió el divorcio a Brad en septiembre de 2016 después de estar casados solo dos años. Fue días después de que hicieran un viaje en un jet privado, durante el cual Angelina habría sufrido algunos abusos por parte de Brad, según aseguró la propia estrella, -aunque las autoridades se negaron a acusarlo después de investigar el incidente-.

Angelina y Brad publicaron más tarde un comunicado conjunto en el que declaraban que mantendrían en privado todos los trámites del divorcio por el bien de sus hijos: Maddox, de 23 años, Pax, de 21, Zahara, de 19, Shiloh, de 18, y los gemelos Vivienne y Knox, de 16 años.

Dijeron: "Las partes y sus abogados han firmado acuerdos para preservar los derechos de privacidad de sus hijos y su familia, manteniendo todos los documentos judiciales confidenciales y contratando a un juez privado para tomar cualquier decisión legal necesaria y facilitar la resolución expedita de cualquier asunto pendiente. Los padres se comprometen a actuar como un frente unido para efectuar la recuperación y la reunificación".

A pesar de que los actores fueron declarados legalmente solteros en 2019, se han visto envueltos en laberínticas batallas legales por la custodia de sus hijos y la propiedad de su finca y bodega Château Miraval en Francia.